logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 08:29:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Historia del regionalismo manchego  (Leído 20511 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
talaverano
Visitante
« : Julio 22, 2005, 20:52:03 »


--No dejeis de leer el siguiento documento sobre todo hacia la mitad para que veais que desde Albacete y Ciudad Real se insta a Toledo y Cuenca a que no establezcan ninguan inteligencia con Castilla, ya que para ellos la región manchega era diferente a Castilla....

--O su himno a la región manchega

--O las fotos de su bandera regional


--La actual Castilla-La Mancha es fruto de este regionalismo manchego y recoge sus ideales. Me parece que vosotros dos (con todos mis respetos) habeis hablado desde el desconocimiento

--Aqui os dejo la dirección otra vez para que lo leais:

http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/ALBASIT/Alb9Fuster.pdf


---Les recomiendo que lean ustedes esto, verán como lo manchego no es un sentimiento provinvial ni comarcal sino regional. Su proyecto que lo han conseguido era Una Mancha como región española y lo han conseguido

---Ante esto, ¿que hacer?...yo recuerdo a Cervantes que hablaba en sun Novelas Ejemplares del caracter de los gallegos, de los castellanos nuevos ( La Castilla del Tajo) , de los manchegos...Para mi la Mancha no es Castilla ( dado el sentimiento de reigón independiente de Castilla que tienen sus gentes)


---Y bibliografia sobre Castilla_la Mancha:

Título: Cultura y pertenencia en Castilla-La Mancha : notas antropológicas / Javier García Bresó (coordinador) ; [autores, Miguel Lucas Picazo, Javier García Bresó, Luisa Abad González]

Editor: Madrid : Celeste, D.L. 2000
Descripción física: 168 p. : il. ; 24 cm


Un libro editado por la Junta que afirma refiriendose a los sentimientos provinciales de Castilla-La Mancha que en Toledo, Guadalajara, Cuenca prima el sentimiento castellano mientras que en Ciudad Real y Albacete prima el sentimiento manchego. Concluye el autor este no es libro para señalar las dieferencias que se dan entre los castellanos y los manchegos. Como veis para este autor manchego los castellanos somos otra cosa...
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 23, 2005, 02:44:59 »


Castilla-La Mancha es Castilla la Nueva, y a pesar del regionalismo manchego estos seguiran siendo castellanos, para mi una cosa no quita la otra, vamos como lo de ser catalan y sentirse español, pues lo mismo pero con La Mancha.
 Talaverano yo creo que deberías de dejar atras tus discrepancias con esa región del sur de Castilla y vecina tuya, yo soy originario de Toledo y no pienso en La-Mancha como algo ajeno a Castilla, cada uno puede sentirse lo que quiera, unos se sentiran manchegos, otros castellanos y otros las dos cosas y no pasa nada, Castilla es grande y todos cabemos en ella. zz71
un saludo cordial
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 31, 2005, 20:17:05 »


Historia no, historieta del regionalismo manchego. Así calificaria yo dicho librito.
En línea
talaverano
Visitante
« Respuesta #3 : Julio 31, 2005, 20:21:30 »


Está bien ver otros puntos de vista ajenos al propio, eso te enriquecera. Aquí te dejo una dirección para que oigas unas buenas Torras manchegas de Mota del Cuervo y ya veras como se te pasa el malestar.

http://www.webzarco.com/mancha/mota/asociaciones/ronda_mota/index.htm
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 01, 2005, 16:41:07 »


con todos mis respetos al sentimiento manchego, pero me parece de comic ya....
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 01, 2005, 19:26:01 »


Cita de: "pucelopolis"
con todos mis respetos al sentimiento manchego, pero me parece de comic ya....


Sinceramente, lo que me parece de comic es la obsesión de algunos por demostrar que La Mancha no es Castilla...

¿Creemos en la unidad de Castilla o usamos el foro para fomentar lo contrario? Pregunta inocente que lanzo al aire  zz35
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Javier
Visitante
« Respuesta #6 : Agosto 02, 2005, 01:57:00 »


¡¡Hombre!! si el regionalismo manchego quiere decir que La Mancha es una región de la nación Castilla pues vale.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 02, 2005, 16:18:42 »


no creo q vayan por ahi los tiros.... zz23
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Cabo Maleza
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2005, 17:35:58 »


Lo que esta haciendo el gobiernillo de CLM de siempre es intentar confundir al pueblo al que gobierna. La Mancha es un región diferenciada del resto de Castilla, pero aún asi es CASTILLA, y los manchegos asi nos sentimos, castellanos y manchegos.. y os lo digo yo que vivo por estos lares. El problema de aqui es el mismo que otras partes de Castilla, y es que el sentimiento españolista y neo-autonomista ha calado muy hondo y se confunde bastante la velocidad con el tocino... Sería bueno darse a conocer por Castilla Sur.. porque aqui casi nadie conoce el movimiento castellanista.

Saludos!
En línea

astile is not Spain
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 23, 2005, 18:08:38 »


La Mancha es una comarca de las más importantes de Castilla. Lo que ocurre es que por su gran extensión e importancia, pues adquiere una personalidad propia muy fuerte. Pero eso es riqueza. Castilla es diversa y rica.
  Lo de las autonomías creadas artificialmente, pues ya se sabe, de forma anómala y forzada desde algunos gobiernos regionales se trata de crear un sentimiento regional separado e independiente, a la vez  se invoca a la unidad nacional española. ¡Qué contradicción! por un lado tratando de separar a unos castellanos de otros y por otro proclamarse en defensores de la unidad de España. ¡¡¡¡Lo que tienen que hacer algunos para mantenerse en el sillón!!!!
   De todas maneras soy de los que creen que esa manipulación, por forzada, ha de fracasar.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!