--No dejeis de leer el siguiento documento sobre todo hacia la mitad para que veais que desde Albacete y Ciudad Real se insta a Toledo y Cuenca a que no establezcan ninguan inteligencia con Castilla, ya que para ellos la región manchega era diferente a Castilla....
--O su himno a la región manchega
--O las fotos de su bandera regional
--La actual Castilla-La Mancha es fruto de este regionalismo manchego y recoge sus ideales. Me parece que vosotros dos (con todos mis respetos) habeis hablado desde el desconocimiento
--Aqui os dejo la dirección otra vez para que lo leais:
http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/ALBASIT/Alb9Fuster.pdf---Les recomiendo que lean ustedes esto, verán como lo manchego no es un sentimiento provinvial ni comarcal sino regional. Su proyecto que lo han conseguido era Una Mancha como región española y lo han conseguido
---Ante esto, ¿que hacer?...yo recuerdo a Cervantes que hablaba en sun Novelas Ejemplares del caracter de los gallegos, de los castellanos nuevos ( La Castilla del Tajo) , de los manchegos...Para mi la Mancha no es Castilla ( dado el sentimiento de reigón independiente de Castilla que tienen sus gentes)
---Y bibliografia sobre Castilla_la Mancha:
Título: Cultura y pertenencia en Castilla-La Mancha : notas antropológicas / Javier García Bresó (coordinador) ; [autores, Miguel Lucas Picazo, Javier García Bresó, Luisa Abad González]
Editor: Madrid : Celeste, D.L. 2000
Descripción física: 168 p. : il. ; 24 cm
Un libro editado por la Junta que afirma refiriendose a los sentimientos provinciales de Castilla-La Mancha que en Toledo, Guadalajara, Cuenca prima el sentimiento castellano mientras que en Ciudad Real y Albacete prima el sentimiento manchego. Concluye el autor este no es libro para señalar las dieferencias que se dan entre los castellanos y los manchegos. Como veis para este autor manchego los castellanos somos otra cosa...