logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:44:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: «En el 76, Cantabria no existía. Era Castilla la Vieja, provincia de Santander»  (Leído 1994 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Mayo 30, 2015, 16:45:50 »


Ya lo dejaba bien claro el sr. Revilla en una entrevista concedida a "La  Razón". El tan traído y llevado "café para todos" del Estado autonómico supuso la creación de regiones artificiales, a contrapelo de la Historia y a costa de fragmentar las dos Castillas de toda la vida.

Citar
–¿No ser «Capitán Araña» le costó el matrimonio?

–Sí, pero me echo la culpa yo. Si te casas con una persona y te ha conocido como director de banco, profesor de universidad, un pequeño yate,  un sueldazo, y le dices que pasas a ganar 80.000 pesetas, te manda a la mierda y lo entiendo. Cuando dejo el banco y la universidad, no es para ser presidente. Es para fundar un partido con dos diputados de 39 y con una intención de voto del 0,7. Eso es muy duro para quien te ha conocido con un estatus. Y yo no soy Tom Cruise. Creía que tenía que hacerlo. En el 76, Cantabria no existía. Era Castilla la Vieja, provincia de Santander. Tuve que ir casa por casa. Me tomaban por chiflado. Y ahora parece que ha existido siempre. Eso lo patenté yo. Existía en la época de Roma, pero se había perdido el nombre. Y tenía un mar. Y nos dejamos quitar el nombre, me cago en la leche. Ahora que ha muerto Franco, dije, vamos a luchar por el nombre y después por la autonomía. Si somos cuatro gatos, decían. Coño, la mitad son Luxemburgo y es el país más rico de Europa. No es cuestión de tamaño. Se es o no se es.


http://www.larazon.es/6170-miguel-angel-revilla-en-el-76-cantabria-no-existia-parece-de-siempre-pero-eso-lo-patente-yo-KLLA_RAZON_462965#.Ttt1p5mUvkaSuLM
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 02, 2015, 21:48:44 »


Pues nada, confirma lo que todo el mundo sabía. El problema es que como dice el dicho "Cualquier loco es capaz de tirar un anillo a un lago. Pero luego 100 hombres sabios son incapaces de recuperarlo".

Con la comunidad autónoma de Cantabria pasa algo parecido. Creación artificial donde las haya, debida como vemos la iniciativa del inefable Revilla, sumada a la lógica confusión de toda época de cambio como fue la transición, la maldita tendencia provincialista de los castellanos, y según dicen las malas lenguas a  cierto apoyo del PNV, lo cierto es que el invento ha cuajado. El partido regionalista cántabro saca unos resultados que ya quisiéramos aun divididos por dos los castellanistas en cualquier provincia. Es lamentable, pero es la realidad.

A mi por lo menos siempre me quedará la esperanza de que en una Castilla orgullosa,  nacionalista, fuerte y con ilusión en el futuro como la que soñamos algunos, en lugar de la acomplejadita, desconcienciada y descuartizada actual, muchos cántabros se lo replantearían, aunque fuera por simple interés.
« Última modificación: Junio 02, 2015, 21:50:24 por Jocho » En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!