logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 01:45:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional  (Leído 16368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 23, 2015, 02:26:24 »


Yo esto lo solucionaría de manera muy simple: Referendum dirigido a los vecinos. Explicar cuanto cuestan los actos taurinos y ofrecer otras miles de actividades que se puedan hacer con ese dinero. Creo que la gente no sabe en verdad el presupuesto de festejos que se comen los putos toros.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Julio 23, 2015, 14:01:14 »


Aprovechando que JLazaros ha comentado sobre el Toro de la Vega:

El alcalde de Tordesillas, citado a declarar por irregularidades en el Toro de la Vega 2014
http://www.publico.es/sociedad/alcalde-tordesillas-citado-declarar-irregularidades.html


Y en la misma provincia de Valladolid, en Trigueros del Valle el polo opuesto:
Citar
Un pueblo de Valladolid declara a perros y gatos "vecinos no humanos"

¿Y por qué no? La localidad vallisoletana de Trigueros del Valle, de unos 300 habitantes, se ha convertido en el primer municipio de España en reconocer en una declaración a sus perros y gatos como "vecinos no humanos" de la villa.

En la práctica, la aplicación de la denominada 'Declaración de Renedo' garantizará que estos animales domésticos gocen de unas condiciones de vida y de salud razonables.

El objetivo, según ha explicado a EFE Pedro J. Pérez, alcalde de Trigueros del Valle (PSOE), es "dignificar el trabajo de perros y gatos, ya que son animales que han estado con nosotros durante miles de años y en muchos casos han sido los ojos de nuestros vecinos cazadores o pastores".

La idea de esta propuesta, aprobada por unanimidad en el primer pleno celebrado en el Consistorio con la nueva corporación municipal, es "establecer una declaración de principios que cree una serie de derechos y deberes entre los animales y sus ahora tutores", ha detallado Mariano Vallestillo, miembro de la agrupación Rescate 1.

http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/valladolid-vecinos-no-hum_n_7838742.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001


Yo esto lo solucionaría de manera muy simple: Referendum dirigido a los vecinos. Explicar cuanto cuestan los actos taurinos y ofrecer otras miles de actividades que se puedan hacer con ese dinero. Creo que la gente no sabe en verdad el presupuesto de festejos que se comen los putos toros.


Es lo que se ha empezado a hacer en unos cuantos pueblos, por ejemplo en el municipio valenciano de Paiporta:

Paiporta cambia las ayudas para los «bous al carrer» por becas para libros
http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/07/17/paiporta-cambia-ayudas-bous-carrer/1291660.html

Pero por encima de esto debería estar la cuestión del maltrato animal, el argumento económico debería ser simplemente un apoyo. Aunque está visto que no se le puede pedir peras al olmo, hay mucha gente a quienes hablarles de derechos de los animales, de maltrato y demás es una pérdida de tiempo, por lo que quizás tocarle el bolsillo sea más productivo:

Citar
El oscuro mantenimiento de la tauromaquia

[...]

¿Qué sostiene esta actividad de la que se lucran unos pocos? Las subvenciones.

Subvenciones que ellos niegan por activa y por pasiva. ¿Quién no se apunta a un negocio cuya promoción y difusión sale gratis? ¿Quién no se apunta a un negocio que, según los propios taurinos, te lleva a tener acceso a los círculos de la aristocracia y a los personajes que atesoran las grandes fortunas en nuestro país?

[...]

 Según un informe económico publicado recientemente, las ayudas a la ganadería de lidia desde la UE ascienden a 129,6 millones de euros, que se completan con más de 500 millones de subvenciones directas e indirectas por parte de los diversos organismos del Estado. Las cifras son demoledoras cuando el número de animales de esta raza en España, según los datos emitidos por el Ministerio de Agricultura, no supera los 270.000 ejemplares.

Los economistas taurinos consideran que el 40% de los ingresos totales de una ganadería de lidia lo son en concepto de subvenciones. No han cambiado muchos las cosas: en el año 2000 era de un 43%.

http://www.eldiario.es/zonacritica/oscuro-mantenimiento-tauromaquia_6_138296187.html
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 28, 2015, 01:22:27 »


hay mucha gente a quienes hablarles de derechos de los animales, de maltrato y demás es una pérdida de tiempo, por lo que quizás tocarle el bolsillo sea más productivo:



Al fin lo has entendido  icon_wink

Hay que explicar lo más claro posible a la gente en qué se emplean sus impuestos y alternativas y sugerencias para que estos sean mejor aprovechados. A mi me dan a elegir entre una corrida u quince días de conciertos y actividades varias y ni me lo pienso. Y es que los toros cuestan un dinero que puede ser emppleado en miles de cosas para todos los públicos.

El pueblo de al lado tiene 200 habitantes frente a los 2000 y pico del mío y en fiestas nos doblan en actividades de calidad con un presupuesto muy inferior.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Julio 29, 2015, 14:25:21 »


Villafranca de los Caballeros “cambia” los toros por libros y material escolar gratuitos
http://www.yometiroalmonte.es/2015/07/25/villafranca-caballeros-cambia-toros-libros-material-escolar-gratuitos/

 90 52
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!