logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:42:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones plebiscitarias en Cataluña.  (Leído 18007 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 30, 2015, 20:23:08 »


El resultado del 27-S ha sido valorado por Mas como un éxito. Ha negado que solo puedan contarse los votos como un sí o un no a la independencia como hizo en campaña electoral. En este sentido ha asegurado que los votos de Catalunya Sí que es Pot y de Unió Democràtica no pueden sumarse a ninguno de los dos bloques. Con este ejercicio, que el independentismo viene haciendo desde el cierre de las urnas, el bloque del sí quedaría con un 47,8% de los votos y el del no con un 39%. “Una minoría no puede bloquear la aspiración de una mayoría”, ha concluido.

A esto me refiero cuando d¡go que los medios españolistas están manipulando, en realidad gana el sí en el "plebiscito",

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/30/catalunya/1443595898_977730.html


“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.
J. Pla, Cambó, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46


Por eso lo que tenemos que hacer los castellanistas es mantener el decoro y la dignidad aunque se nos trate de chalados, luego que venga lo que tenga que venir.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Octubre 01, 2015, 00:58:47 »


El resultado del 27-S ha sido valorado por Mas como un éxito. Ha negado que solo puedan contarse los votos como un sí o un no a la fiesta parda como hizo en campaña electoral. En este sentido ha asegurado que los votos de Ponilandia Sí que es Pot y de Unió Democràtica no pueden sumarse a ninguno de los dos bloques. Con este ejercicio, que el independentismo viene haciendo desde el cierre de las urnas, el bloque del sí quedaría con un 47,8% de los votos y el del no con un 39%. “Una minoría no puede bloquear la aspiración de una mayoría”, ha concluido.

A esto me refiero cuando d¡go que los medios españolistas están manipulando, en realidad gana el sí en el "plebiscito",

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/30/Ponilandia/1443595898_977730.html


“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.
J. Pla, Cambó, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46


Por eso lo que tenemos que hacer los castellanistas es mantener el decoro y la dignidad aunque se nos trate de chalados, luego que venga lo que tenga que venir.



Sí, es lo que venimos diciendo sobre la lectura de los resultados.

Pero Mas es tán falaz como los españolistas en su lectura y por razones muy similares. Los constitucionalistas se apropian indebidamente del voto de pseudo Podemos y UDC pero Mas lo borra directamente y también a conveniencia: el sí ha obtenido el 47.8% de los votos lo que significa que el 52.2% no han votado que sí y esto es un hecho evidente: el sí no representa a la mayoría absoluta de la población.

No olvidemos que es el propio Mas quien planteó estas elecciones en términos de "sí" o "no" y es legítimo argumentar que quien no ha votado a las fuerzas del "sí" no ha respaldado la independencia y por tanto no la quiere.

El único análisis que me parece objetivo es el siguiente: una mayoría numérica de catalanes quiere la independencia pero esa mayoría no representa a la mayoría de la población en su conjunto. Entre los que no la quieren el voto se reparte entre constitucionalistas puros y una minoría partidaria de soluciones intermedias. Planteado un referendum el resultado sería incierto pues por razones diferentes ninguno de los bloques puede autoatribuirse ese 10%-12% de los votos que no apoyan el "sí" pero matizan muy mucho el "no".

Si en Cataluña imperase algo el sentido común el único mandato calro que sale de estas elecciones es el de encontrar una solución de consenso: el sí puro y duro no es mayoría lo que no impide que el no, sea minoría. Mas pretende hacer trampa a sus propias reglas: fue él quien planteó unas autonómicas como plebiscito y respaldo a su desafío, fue él quien habló de mayoría en votos y escaños, fue él quien pidió el voto del "sí" en exclusiva para JxS obviando incluso a las CUP que también forman en el frente secesionista.

Lo que ha obtenido es:

- 9 escaños menos que en las últimas elecciones.
- 62 escaños, 6 menos que 68 objetivo que él mismo se marcó.
- 47.8% de los votos SUMANDO LOS DE LAS CUP. Menos de ese 51% que él se autoimpuso.

Victoria del sí: evidentemente no.

Mandato fuerte: pues si planteó unas elecciones con esa intención, su coalición cede 9 escaños y el frente soberanista en conjunto 2 el único mensaje racional es que pidió un respaldo masivo y plebiscitario y en lugar de eso ha acabado perdiendo representación. Se pide apoyo masivo y en lugar de eso se pierden votos... pues como mensaje al mundo es bastante lamentable y patatero...

Victoria del no: pues tampoco, la mayoría quiere independencia y eso es un hecho.

Victoria de Mas: tampoco. Pierde votos, pierde escaños, acaba en manos de un partido antisistema y antieuropeísta... mensaje fuerte a la UE... sí pero no es europeísta precisamente ni va a volver a los socios demasiado proclives hacia Cataluña... Todo lo anterior conforme a las reglas del sentido común porque si aplicamos las "reglas Artur Mas" es aún peor: ni mayoría de escaños, ni de votos y lo de los votos no se arregla ni haciendo trampas para meter a las CUP... Repito que son las reglas que el propio Mas enunció, y no hace bien a su dignidad ni deja en buen lugar a la sociología catalana que ahora quiera hacerse trampas a sí mismo.

Estas elecciones no resisten ningún análisis objetivo porque todos parten de un vicio de origen: por mucho que Mas lo dijese esto no era ni un referendum ni un plebiscito, eran unas elecciones autonómicas y por tanto los resultados solo se pueden leer en términos plebiscitarios haciendo trampa que es lo que hacen estos días tanto los del "sí" como los del "no". A todos esos análisis se les pueden hacer serias objeciones y todos encierran ciertos grados variables de falacia pero desde las últimas elecciones el electorado parece haber cambiado poco o nada.


En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 02, 2015, 11:34:00 »


Buen análisis, Panadero. Esto da un poco de vidilla a los foros.

De todas formas sigo pensando que en la competición en cuanto a los votos no se reconoce en los medios, por lo menos los estatales, la neutralidad de parte de las candidaturas.
Aunque era de recibo que al independentismo se le exigiera la mayoría absoluta de votos que no ha obtenido, como han reconocido las CUP.
« Última modificación: Octubre 03, 2015, 11:29:05 por Mudéjar » En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 02, 2015, 12:48:21 »


Es cierto que es muy muy complicado intentar extrapolar los votos obtenidos por cada candidatura o bloque, con lo que se obtendría en un referendum.

Los votos de Catalunya si que es pot y Unió, no se pueden considerar independentistas, pero en un referendum legal, y con la sola posibilidad de votar Si o No, dudo que % de estos votos irían al Si. Probablemente se partiesen, pero entre la posibilidad de construir la República Catalana, o quedarse en el Reino de España...lo mismo entre esos votos hay más independentista de lo que parece.

A partir de ahora no tengo mucha idea de como se van a desarrollar los acontecimientos. Yo apoyo la independencia de Cataluña y deseo que llegue lo antes posible, tanto por ver al nacionalismo triunfar en Europa (lo que va a beneficiar a todos los nacionalismos sin estado), como por ver desgarrarse el estado que tanto daño ha hecho a nuestra tierra.

Referendum ya.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 03, 2015, 14:02:08 »


Parece mentira que nadie haya hablado de lo más importante que ha pasado en las elecciones catalanas: el PP se ha hundido en esta parte del Estado. En un abanico de partidos electorales que me hace corroer de envidia, el puto PP se ha hundido en Cataluña, espero que para siempre. Por mucho que Ciutadans sea derecha (que siempre la habrá) por mucho que venda el independentismo -ya veremos hasta qué punto populista o no- un triunfo arrollador que no ha sido tal, por mucha ambigüedad que haya, como siempre habrá también, en la esfera social catalana, por muchos problemas que plantee para la Unión Europea y por ingobernable que sea la situación, lo que más destaco de estas ELECCIONES AUTONÓMICAS es: el puto PP ha sido barrido de Cataluña.

GRAN FRACASO DEL PP. Fracaso de la "Una, Uniforme y Apisonadora". Fracaso de la "Reserva Espiritual de Occidente", lo que es decir: Gran fracaso del resto del Antiguo Régimen en Europa que es el nacionalismo español casposo, representado por esa organización corrupta encargada de prolongar el Régimen (no ya de Franco sino anterior aún) en medio de la Europa del siglo XXI.

Lo siguiente, el extraparlamentarismo. No se merecen menos, quienes han sido y son el mayor escollo para la democracia en España (y sobretodísimo, en Castilla, pues somos a quienes más han jodido con sus políticas, de todo el Estado). Se puede dialogar con todos. Con todos, hasta con Mas y su populismo y con Amaiur, menos con el PP. PP fuera de España.

Solo por eso, los catalanes se merecen la enhorabuena. Ojalá nuestra tierra se librara también de este, su lastre máximo. Y si no logramos en Castilla dinamitar el régimen desde dentro, que es lo que me gustaría como se lee en mi firma, pues sea arrancado su territorio hacia la civilización aunque sea a trozos.

PD: la nación española NUNCA ha existido. Cierto es, que es una bonita idea que podría llegar a existir. Pero nunca, basada en la ideología de esta gentuza. Bravo, Cataluña.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 05, 2015, 09:30:48 »


CSEP dejo clarisimo que NO son secesionistas. Fin de la tonteria, sinceramente.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 06, 2015, 10:04:13 »


CSEP dejo clarisimo que NO son secesionistas. Fin de la tonteria, sinceramente.


Si, lo tienen tan claro que por eso pusieron un independentista confeso como cabeza de lista (voto Si-Si en la consulta del pasado 9-N)

Lo lleváis claro fin de la tontería. icon_lol icon_lol 48% de votos independentistas, más el % de la gente de ICV y Unió que votaría Si en un referendum. Yo, si fuera españolista, estaría preocupado, sinceramente.  icon_wink
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 06, 2015, 10:38:53 »


Es que claro...  eso de fin de la tontería... A mí me da por pensar lo contrario.

« Última modificación: Octubre 06, 2015, 10:44:13 por Mudéjar » En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 06, 2015, 11:48:20 »


De todas formas lo que mas llama la atención son los argumentos inverosímiles que hablan aquí de lo bueno que seria para Castilla la independencia de Cataluña......

La gente habla aquí de Castellanismo bajo unos parámetros interesados e irreales. El castellanismo existe ( o por lo menos la defensa de Castilla), lo único que no es lo que como algunos pretenden hacer ver. Ayer pasaba por Olmedo ( y como ese cualquier otro pueblo de Castilla) y estaba lleno de banderas de españa ( que me gustan igual de poco que a la mayoría del foro), en prácticamente ningún otro lugar de Iberia habrá tanta gente apoyando una idea territorial que en Castilla la de españa.

A mi lo único que me parece cutre es vender el patriotismo como una idea de progreso cuando es lo mas rancio que existe. El catalanismo no ha podido ser mas de derechas y contrarrevolucionario a lo largo de su historia, ahora están las CUP con un discurso pseudolibertario , otros ya lo hicieron antes,haber como acaban........aquí una cosa es decir y otra hacer....mirad podemos, cada día mas cutre.

El resultado de estas elecciones esta prácticamente en empate técnico y en esa situación no puedes imponer un estado al resto pues esto empeoraría el problema y la convivencia , contando ademas que los que no votan vete a saber que motivos tienen...a lo mejor mas profundos que los que votan.

Como anécdota diré que uno de los argumentos que exhibe el catalanismo para defender que están oprimidos, son las trabas de "españa" para la devolución de la parte del archivo de Salamanca que según ellos es del territorio catalán.......Resulta que esos archivos no son suyos ( solo una pequeña parte), sino de las organizaciones que existían entonces y de los particulares....por lo que desde algunas de esas organizaciones que estaban presentes ya en aquellos años, sabemos que tan expolio es que secuestre el estado español esos archivos, como que lo hagan los garantes del estado catalán.

Lo único positivo que veo en todo este entramado es que la independencia traiga consigo un despertar del movimiento obrero catalán que es eminentemente mas transformador que los partidos políticos que le dicen representar. Espero lo contrario que dice Mas, pues espero que los trabajadores no aguanten los recortes patrióticos en sus derechos. El camino hacia la independencia ,pasa por la jubilación a los 67, la continuidad de la reforma laboral, la deslocalizacion de muchas empresas ( incluido los clubes de fútbol) y todo tipo de recortes sociales................y todavía alguno se pensara que defender eso es muy de izquierdas......madre mía...... Un saludo








« Última modificación: Octubre 06, 2015, 12:17:42 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Octubre 06, 2015, 12:15:45 »


El resultado de las elecciones catalanes entendidas como pleibiscitarias es claro. Sólo JxS y la CUP se subieron a ese carro de considerar las elecciones un pleibiscito. Si conseguían más del 50% de escaños (JxS) o más del 50% de escaños y votos (CUP), considerarían eso como un mandato para declarar la independencia unilateralmente. En este caso se va a imponer el criterio de la CUP ya que JxS en solitario no va a poder declarar nada. Para esta lectura es indiferente si los militantes o el electorado de CSQEP es unionista, indepe o indiferente: sencillamente no entraron al juego del pleibiscito.

Ahora a muchos les interesa hacer esa lectura únicamente, cuando antes clamaban que unas elecciones autonómicas no eran un pleibiscito ni podían ser consideradas como tales. "Ah, sí, tenías razón: era un pleibiscito. Por cierto, lo has perdido". Ese es el nivel.

Otro tema es si realmente queremos entender los resultados electorales como una muestra de lo que piensan los catalanes sobre temas de soberanía e independencia. Entonces ya tenemos que matizar un poco más las posturas de ciertos partidos.

Por ejemplo, podríamos preguntarnos cuántas formaciones están a favor de que se haga un referéndum de independencia en Cataluña:

CSQEP está a favor de realizar un referéndum, hasta el PSC y Unió están a favor. JxS está por la declaración unilateral de independencia porque interpretan que es suficiente con la victoria de JxS + CUP en escaños, mientras que la CUP ya ha dicho que no son partidarios de la DUI al no haber alcanzado el 50% en votos entre las dos formaciones. Tanto unos como otros están dispuestos a aceptar el referéndum: la CUP como primera opción, JxS como segunda si no saca (y no va a sacar) la DUI.

Teniendo en cuenta sólo los partidos que han conseguido representación parlamentaria:
JxSí:
Escaños: 62, Votos: 1.620.973, Porcentaje de votos: 39,54 %
PSC:
Escaños: 16, Votos: 522.209, Porcentaje de votos: 12,74 %
CSQEP:
Escaños: 11, Votos: 366.494, Porcentaje de votos: 8,94 %
CUP:
Escaños: 10, Votos: 336.375, Porcentaje de votos: 8,2 %
Total a favor:
Escaños: 99, Votos: 2.846.051, Porcentaje de votos: 69,42 %

C's:
Escaños: 25, Votos: 734.910, Porcentaje de votos: 17,93 %
PP:
Escaños: 11, Votos: 348.444, Porcentaje de votos: 8,5 %
Total en contra:
Escaños: 36, Votos: 1.083.354, Porcentaje de votos: 26,43%

Creo que el referéndum es inevitable a la vista de estos resultados, que confirman encuestas, etc. Y es perfectamente posible hacerlo si hay voluntad política. Que nos digan que no se puede porque es ilegal gente que se dedica a hacer leyes, es como cuando el trilero nos pregunta que donde está la bolita.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!