logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 21:51:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticia bastante interesante y emocionate  (Leído 7863 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« : Marzo 30, 2006, 12:02:14 »


Me ha gustado mucho esta noticia, echadle un vistazo, a mi casi me ha emocianado:

Un Rey que emociona a los republicanos
Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron ayer Toulouse, donde se exilaron miles de republicanos tras la Guerra Civil. «Qué suerte ha tenido España con esta Monarquía», afirmó uno de ellos
 
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS. ENVIADA ESPECIAL
TOULOUSE. Apenas quedan ya unas decenas de exilados republicanos en la ciudad de Toulouse y los pocos que quedan rondan los noventa años. Sin embargo, dentro de ellos sigue viva una inmensa pasión por España, que han sabido transmitir a sus hijos y nietos. Las tres generaciones de españoles, unidas a otras familias que emigraron más tarde a esta ciudad por razones económicas, acudieron ayer a recibir a Sus Majestades los Reyes, que realizaron su primera visita a Toulouse, la capital del exilio. Dentro de la recepción, que se celebró en la Prefectura, eran unos 400, pero en la plaza del Ayuntamiento se congregaron unas 3.000 personas para dar la bienvenida a Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Entre los primeros se encontraba Francisco Folch, valenciano de noventa años, capitán de Artillería y presidente de la Asociación de Ex-combatientes y Víctimas de Guerra de la República Española, cuyo pañuelo no daba abasto para enjugar las lágrimas que se le escapaban cada vez que hablaba de los Reyes. «Qué suerte ha tenido España con esta Monarquía», afirmaba.

«Pero, ¿cómo, a usted no le gustaría que se proclamara la Tercera República?», le preguntaron los periodistas, a quienes había mostrado varias banderitas tricolores. «Lo que yo quiero es que en España no haya más guerras. Es mejor la guerra de las palabras que la de los cañones. Y, a pesar de todo, la Monarquía ha conseguido que España se hiciera democrática», respondió.

Folch recordó que estuvo combatiendo «en todos los frentes», aunque su «intervención militar más importante» fue la defensa de Barcelona en marzo de 1938, junto al castillo de Montjuic. Habló de sus compañeros que cayeron en el frente «llenos de ilusión», de cómo llegó a Toulouse en enero de 1940 y tuvo que rehacer su vida, de cuando pudo volver a España pero temía ser tratado como «un rojo»... De sus palabras, sin embargo, no se desprendía el más mínimo rencor.

Según relató, él era uno de los que llamaban al Rey «Juan Carlos el breve». «Pero ahora, treinta años despues, ya no pienso así», añadió. Para él, lo importante es que le lleguen imágenes de España como la que se difundió el pasado miércoles, «con Zapatero y Rajoy estrechándose la mano en un saludo», la España de la reconciliación por la que tanto luchó Don Juan Carlos. Por eso, cuando a Folch se le preguntaba ayer por el Rey, respondía: «¿Pero quiere usted que me vuelva a emocionar?».

A su lado estaba el «refugiado» Rafael Gandía, de 88 años y presidente de la Asociación Amical de Guerrilleros. Aunque estuvo combatiendo «durante tres años en toda España defendiendo la República», aseguró que él no ha sido «verdaderamente republicano nunca». «Gracias a la Monarquía, el pueblo español ha tenido felicidad y tranquilidad durante treinta años, y con una República aún estaríamos en los primeros escalones», manifestó.

Gandía también se refirió a la emigración española, a la que calificó de «ejemplar», porque cuando los franceses tuvieron problemas, no se desentendieron, sino que «se unieron a ellos y lucharon». Así, explicó, se ganaron el respeto y afecto de los franceses, que los tratan como «a iguales».

«Ya me puedo morir tranquilo»

También el Rey tuvo unas palabras de «reconocimiento» a «los supervivientes del largo y doloroso exilio que siguió a nuestra contienda civil», sin olvidar a «quienes ya no pueden estar con nosotros». Entre los ausentes, Folch recordó a un compañero suyo que, hace ya diez años, pudo saludar al Príncipe de Asturias cuando Don Felipe visitó Toulouse. «Ahora ya me puedo morir tranquilo», dijo aquel exilado al conocer personalmente al Heredero de la Corona, y así fue.

Mientras aquellos republicanos que durante años combatieron en el frente manifestaban ayer su reconocimiento a Don Juan Carlos y Doña Sofía, fuera, en la calle se escuchaba la voz solitaria de un joven que repetía: «España, mañana, será republicana».
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2006, 12:11:51 »


Lo que se oye muchas veces de soy republicano pero Juancarlista... y por cierto el artículo en sí destila ABC o una publicación promonarquica... yo sinceramente prefiero un estado federal republicano... la monarquía es algo del pasado... yo no los he elegido y no quiero pagarles un euro más.O sino que hagan pública convocatoria a la oposición a rey... no vale acumular puntos como principitos.

Aunque por otro lado a mi también me ha gustado el gesto de izquierda y derecha unidas para algo a ver si sirve para que castellanistas de izquierda y derecha hagan lo mismo.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2006, 12:15:36 »


Eso lo sabemos todos Huidobro. A mi lo que me ha gustado es la actitud de los antiguos republicanos, es muy conmovedora su postura.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2006, 12:17:30 »


Y por cierto... los comuneros también se levantaron ante la imposición de gobernantes extranjeros en los puestos de mayor poder... vease el actual rey, italiano de nacimiento. Puede ser sacar las cosas de quicio... pero tampoco tanto. Y que conste que no hablo de montar una revolución y acabar con ellos... sino que si tenemos una democracia hagamos uso de ella.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2006, 12:19:00 »


La cosa es que si se proclamase una república, coño, tambien podría presentarse a las elecciones el Rey, el príncipe o cualquier otro.  No me importa tener a Juan Carlos ahí, pero elegido por mi, no por la Gracia de Dios.

Que el rey se lo curró en su momento?? Por supuesto, y no lo niego, pero un presidente del gobierno si quiere seguir ahí tiene que currárselo, no por hacer algo cojonudo justifica un mandato vitalicio.

No recuerdo bien en qué país, creo que era un asiatico, el antiguo rey se presentó a las elecciones para Jefe de Estado, y ganó. Pues lo mismo... es más creo que si se presentase "el juanca" a jefe de estado ganaría sobrado.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2006, 13:59:05 »


En ese supuesto, no dudes que votaria a Juan Carlos mejor a un chupotero partidista. Ese pais nose cual será, pero ya paso en Bulgaria con Simeon. Y aparte, yo soy Republicano, pero creo que el rey se lo curra hoy en dia, cumple su papel. Quizas tenga demasiado sueldo para ese papel, pero se lo curra.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2006, 14:05:13 »


Eso es Simeon de Bulagaria... el caso es que yo creo que no gano las elecciones, no sé.

En cuanto al sueldo de la familia real, no es que sea mucho es que es un robo. Y funciones cumple las de embajador, ¿qué tal el sueldo de un embajador para él? Y por cierto quien nos dice que su hijo va a ser como el padre, y la nieta???... en fin. Para empezar como no tenía casa para elegir se ha decido construirse una mansión para si. Perfecto mientras que muchos no podemos ni pensar en comprar un puto piso de 100 metros. Que le manden una zapatilla de esas de la kelly al Felipe... joder, a ver si se entera de como vivimos.

Es que este tema me saca de mis casillas... chupopteros...
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2006, 16:20:56 »


Cita de: "Huidobro"
Eso es Simeon de Bulagaria... el caso es que yo creo que no gano las elecciones, no sé.

En cuanto al sueldo de la familia real, no es que sea mucho es que es un robo. Y funciones cumple las de embajador, ¿qué tal el sueldo de un embajador para él? Y por cierto quien nos dice que su hijo va a ser como el padre, y la nieta???... en fin. Para empezar como no tenía casa para elegir se ha decido construirse una mansión para si. Perfecto mientras que muchos no podemos ni pensar en comprar un puto piso de 100 metros. Que le manden una zapatilla de esas de la kelly al Felipe... joder, a ver si se entera de como vivimos.

Es que este tema me saca de mis casillas... chupopteros...


¿Y que funciones crees desempeña un Presidente de la Republica? La unica diferencia es que este ultimo al estar refrendado por los ciudadanos tiene algunos poderes que el rey no tiene. El presidente de la Republica seria en Jefe del Estado, el representante de la nacion, de todos los cidadanos, lo mismo que el rey pero democraticamente. Y ahora mismo, sinceramente, no creo que haya ningun politico que pueda cumnplir este papel como hay que cumplirlo. Se limitarian a representar a su partido y no todos, a todos los ciudadanos, no a los que le hayan votado. A un presidente de la republica se le vota a titulo personal, votas a Fulano de tal; otra cosa es que tu sepas de Fulano de tal es de tal o cual partido. En las Republicas europeas más de una vez se ha dado el caso que se ahn presentado dos o más personas del mismo partido para esta presidencia. No somos un pais maduro para una republica. Asi lo consoidero yo, que soy republicano.

Respecto al principe, pues sí, lo haria mejor que cualquiera porque queramos o no, con el dinero que haya sido, pero desde pequeño le han educado para ese puesto. Por lo que si lo pudiera elegir democraticamente, tambien le votaria porque es la persona mejor preparada para el puesto de Jefe de Estado.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2006, 16:37:27 »


Por cierto, la misma noticia contada en otro periodico, no voy a decir cual es de cual porque aqui juzgais las noticias segun la fuente:

El Rey saluda en Toulouse a los republicanos supervivientes "del largo y doloroso exilio"  
Los veteranos de la Guerra Civil alaban la contribución del monarca a la democracia
PERU EGURBIDE (ENVIADO ESPECIAL)  -  Toulouse
         

El Rey saludó ayer, por primera vez en un discurso, a los republicanos supervivientes "del largo y doloroso exilio". Y lo hizo en el marco cargado de simbolismo de Toulouse, la ciudad más meridional y española de Francia, como recordó el monarca, que fue sede del Gobierno republicano en el exilio y domicilio de la mayor concentración de refugiados españoles tras la Guerra Civil. Los representantes de esa comunidad, muy reducida con el tiempo, que vieron ayer a don Juan Carlos alabaron sin reparos su contribución a la paz y la democracia.

El acto, que se desarrolló en locales cedidos por la Prefectura, ya que el Consulado español no tenía espacio para alojar al par de centenares de invitados, no es el primero en el que el Rey encuentra a exiliados republicanos. Personalidades del exilio asistieron, por ejemplo, a recepciones celebradas durante las visitas de don Juan Carlos a México, entre ellas, la viuda del presidente Manuel Azaña. Pero ayer sí fue la primera ocasión en la que el monarca se dirigió expresamente a ese colectivo de manera institucional y destacada. "Deseamos expresar, de forma singular, nuestro más afectuoso saludo a los supervivientes del largo y doloroso exilio que siguió a nuestra contienda civil, así como a sus familiares; todo ello, sin olvidar a quienes ya no pueden estar con nosotros", dijo el jefe del Estado.

Francisco Folch, valenciano que está a punto de cumplir 90 años, ex oficial de artillería y defensor de Barcelona "durante marzo de 1938", se mostró ayer "orgulloso" de este saludo, porque, "dentro de todo, el Rey ha sabido hacer las cosas para que España vaya por la democracia".

"Yo al principio le consideraba el heredero de Franco y decía que tenía cara de tonto. Pero, al cabo de 30 años, entiendo que las cosas había que hacerlas así", añade Folch, presidente de la Asociación de Ex Combatientes y Víctimas de la guerra. Dice también que guarda intacto su corazón republicano, pero cuando se le pregunta si desea una tercera república, responde: "Yo lo que quiero es que no haya otra guerra civil, porque he visto morir a tanta gente...". Y concluye con aprensión: "A veces, cuando oigo hablar por la radio a los del PP, me da miedo de que se vuelva a las andadas".

El mundo del exilio es, sin embargo, complejo, hecho de varias capas, porque primero está "el inmenso cortejo de refugiados, soldados del Ejército republicano, civiles amenazados y familias enteras o desgarradas sin más opción que el exilio", según constató ayer Philipe Douste-Blazy, ex alcalde de Toulouse y ministro francés de Exteriores, durante el almuerzo ofrecido a los Reyes en el Ayuntamiento. El ministro calificó de "heroica" a esa comunidad, que, señaló, fue entregada en miles de casos "al ocupante alemán por la policía del Estado de Vichy, e internada en campos de concentración alemanes de los que muchos no volvieron".

Rafael Mur Bergua, de 71 años, presidente de la Asociación Iberia Cultura y consejero de la Casa de España, no llegó, en cambio a Francia hasta 1949, siguiendo a su padre, que se refugió en 1939 y luchó luego en la resistencia. Mur Bergua no se considera exiliado de segunda, pues, en relación con la generación anterior, se siente doblemente víctima: como exiliado desde hace casi 60 años, y por haber tenido que vivir con su madre, en un pueblo de Huesca, los peores años de la posguerra.

Alberto Calzada nació en Santander hace 76 años y es Consejero General de la Emigración, elegido por unos 200.000 emigrantes en toda Francia. Refugiado desde 1949 hasta 1976, cifra en 668.000 los españoles que cruzaron los Pirineos entre 1937 y 1939, y en 450.000 los que quedaron al concluir la Segunda Guerra Mundial. Dice que todos los supervivientes comparten una queja hacia el Gobierno español: que no les da las pensiones de jubilación que José María Aznar otorgó a los clérigos, aunque tampoco hayan cotizado nunca.

Por lo demás, conocer el censo actual de exiliados supervivientes no es tarea fácil. Rafael Folch calcula que son pocos, porque su asociación, que tuvo 2.000 miembros, sólo ha recibido este año 25 cotizaciones, y está seguro de que varias de ellas las pagan los hijos de socios fallecidos. Un dato cierto es que en Toulouse residían en 2004 un total de 9.776 españoles, pero la cifra incluye a los emigrantes económicos llegados en los años cincuenta y sesenta. Hay también en la ciudad más de 1.000 estudiantes españoles, atraídos por su prestigio como polo tecnológico y sede del consorcio europeo Airbus, que don Juan Carlos visitó por la tarde, antes de regresar a España.

Tres o cuatro jóvenes con pinta de estudiantes recibieron ayer al Rey a la puerta del Ayuntamiento, con gritos de "España, mañana, será republicana". Doña Sofía se volvió y saludó con la mano, logrando que la mayoría de los espectadores acallara con aplausos los gritos de protesta.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2006, 16:57:27 »


Yo no quito la importancia del rey en la democracia... pero prefiero elegir a mis representantes de manera democratica (lo siento por las faltas, ya sabeis el teclado)

En cuanto a que este preparado desde la infancia... bueno... hay gente que tiene vocacion por las relaciones diplomaticas yo al menos conozco uno que desde pequeno ha estado trabajando en temas relacionados con politica y representacion, participo en las cortes juveniles (un programa que no estoy seguro si ya funciona) Y estoy seguro que con la preparacion que se esta currando el solo llegara lejos. No es solo la educacion sino tambien la vocacion... y a el no le dieron a elegir.

Bueno pues eso que prefiero elegir mis representantes de manera democratica y que estos no permanezcan en el cargo de manera vitalicia.
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!