logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:01:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayer y Hoy de Castilla (Segovia)  (Leído 2534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Enero 14, 2016, 12:58:37 »


Ayer: En el siglo XVI, un procurador de Segovia a su regreso de las cortes castellanas es ejecutado al no cumplir el mandato para el que había sido enviado.
(Entiéndase que hoy esto es una barbaridad)

Hoy: A sabiendas de sus trapicheos como diplomático, el número dos de la lista de candidatos al Congreso, Gómez de la Serna, es elegido diputado por los segovianos, nadie dice ni mu, y el susodicho, habiendo sido imputado por un juez de la AN, recoge su acta y promete su cargo en el hemiciclo icon_eek  permitiendo esta situación su aforamiento (posibilidad de ser juzgado en el Tribunal Supremo con mejores espectativas).

Quién te ha visto y quién te ve, Castilla.

« Última modificación: Enero 14, 2016, 18:46:27 por Mudéjar » En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 14, 2016, 16:15:50 »


Ayer: En el siglo XVI, un procurador de Segovia a su regreso de las cortes castellanas es ejecutado al no cumplir el mandato para el que había sido enviado.
(Entiéndase que hoy esto es una barbaridad)

Hoy: A sabiendas de sus trapicheos como diplomático, el número dos de la lista de candidatos al Congreso, Gómez de la Serna, es elegido diputado por los segovianos, nadie dice ni mu, y el susodicho, habiendo sido imputado por el juez de instrucción, recoge su acta y promete su cargo en el hemiciclo icon_eek  permitiendo esta situación su aforamiento (posibilidad de ser juzgado en el Tribunal Supremo con mejores espectativas).

Quién te ha visto y quién te ve, Castilla.




Perdón por el autobombo, pero ya que lo mencionas, ese mismo caso lo relaté yo aquí: http://maldicionchina.blogspot.com/2014/12/segovia-tu-antes-molabas.html

Me refiero al caso del siglo XVI.

En cuánto a Gómez de la Serna... pues sí, qué decadencia... la de Castilla y la del apellido Gómez de la Serna  icon_sad
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 14, 2016, 19:02:48 »


Buen relato, JLázaro... sí, en las imágenes del Google con el apellido van penetrando poco a poco las fotos del susodicho con las de Ramón, vaya greguerías se podrían hacer con él.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 15, 2016, 00:47:51 »


Buen relato, JLázaro... sí, en las imágenes del Google con el apellido van penetrando poco a poco las fotos del susodicho con las de Ramón, vaya greguerías se podrían hacer con él.


"La C de CORRUPTO es como la herradura del burro ciudadano"

Hala, ya tenéis greguería. Por favor, no es preciso que me propongáis al Nobel, con un Cervantes me basta.  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

« Última modificación: Enero 15, 2016, 21:00:35 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 16, 2016, 16:45:45 »


UF qué bien quedarían esas herraduras en la suela de muchos que han votado al PPSOE, Panadero,


Mi pensión, mi pensión, amén
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 18, 2016, 11:18:34 »


Jjejeje.

No está mal la nueva greguería, no ;)
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 18, 2016, 11:57:41 »


Cambiando de tercio y siguiendo con un "ayer" que está a la vuelta de la esquina, a mí, esta manía castellana que tengo no me deja de sorprender... ayer oigo en el programa del Dakar al propio Carlos Sainz decir que fue campeón de Castilla de rallyes, en efecto, busco y lo fue en el 83 y el 84.

http://www.carlos-sainz.com/coches.php

A colación de esto, hace unos diez años vi en un campo de golf de Pontevedra una furgoneta de la Federación Castellana de Golf (no de CyL o CLM), con su pendón morado dibujado,... le saqué una foto en el móvil pero no la he podido recuperar.
« Última modificación: Enero 18, 2016, 12:01:37 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!