logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:14:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Villalar 2017  (Leído 28901 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Marzo 04, 2016, 10:47:34 »


Pues... "ya apunta en el horizonte, ya  aparece Villalar"...

Sábado, 23 de Abril de 2016, otra buena ocasión para sentirnos orgullosos de ser castellan@s y seguir reivindicando un futuro mejor para nuestras gentes y nuestra tierra.

Y si es posible.... ¡en Villalar de los Comuneros! junto a un montón de buenos amigos.

Saludos comuneros y castellanistas.  
« Última modificación: Abril 18, 2017, 15:55:27 por Curavacas » En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2016, 18:27:33 »


Este año la carpa del MPC viene con conciertazos y la idea que se tiene es que suban al menos un par de autobuses desde Madrid. Siendo fin de semana es la mejor ocasión para que venga gente de toda Castilla.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2016, 00:09:05 »


Estamos entrando en los años previos al quinto centenario de la batalla de Villalar y del inicio de la derrota del movimiento comunero del Siglo XVI. Desde Yesca queremos llegar al 2021 habiendo recuperado todo lo posible el carácter combativo y popular de la fecha. Porque conviene recordar a estas alturas que el Partido Popular, que actualmente gobierna en las cinco autonomías castellanas, se opuso radicalmente a que el Día de la Comunidad se celebrase en Villalar de los Comuneros, pues la fiesta-homenaje a los y las comuneras fue ya desde el primer año que se celebró, en 1976, un espacio de izquierdas y castellanista. Tod@s deberíamos saber que el primer Villalar, el de 1976, fue disuelto por la Guardia Civil a caballo y sable en mano. Durante varios años convocaron actos institucionales en diferentes provincias, pero la gente siguió acudiendo alrededor del 23 de abril a Villalar. José María Aznar y los suyos, que empezaron a gobernar la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el 1987 (y hasta hoy), comprendieron a regañadientes que aquella fiesta de rojos era de facto la celebración de que l@s castellan@s se habían dotado a sí mism@s y que no iban a poder acabar con ella.

Villalar no es un festival de música, ni una feria, ni un mercadillo, ni un espantajo institucional. Villalar es el Día Nacional de Castilla. Villalar, para la juventud revolucionaria, no es simplemente una noche de juerga el 22 y una resaca a lo largo del día 23, o al menos no lo debería ser. Villalar son la fecha y el espacio conquistados a base de trabajo militante para que nos reivindiquemos como pueblo castellano y como clase trabajadora, con la memoria puesta en todas las generaciones que han luchado por la justicia social y por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y de nuestra gente, y muy especialmente en quienes perdieron la vida en esas tareas. Es nuestra responsabilidad mejorar Villalar colectivamente.

Es por eso que este año queremos empezar a hacer un Villalar distinto, más militante, activo, consecuente con lo que queremos que sea. Nuestra intención es mantener en la carpa -que compartimos con el Movimiento Popular Castellano- ante todo un espacio de encuentro participativo la noche del 22 al 23, con unas actividades sensiblemente diferentes a las que se pueden encontrar en otros lugares: tendremos originales juegos, buena música, una asamblea abierta y distendida para que podamos debatir los problemas de la juventud castellana y propuestas de trabajo, puesto de material y algunas sorpresas más. Pero nos hemos lanzado a la piscina y la actividad principal será el primer homenaje juvenil (y el primer homenaje nocturno) a l@s comuner@s, que tendrá lugar a medianoche.

El día 23 por la mañana realizaremos un “despertador comunero” por las tiendas, invitándoos a levantaros al son de las dulzainas y ofreciéndoos un chocolate caliente con bizcochos para desayunar. ¿Por qué? Porque creemos que no tenemos derecho a estar durmiendo la mona mientras Juan Vicente Herrera y su séquito de farsantes, principales culpables de la decadencia de Castilla, de la emigración, la precariedad, el paro juvenil… en definitiva, de la destrucción de un futuro digno en nuestra tierra, visitan tranquilamente Villalar sin que nadie se lo eche en cara. Creemos que hay que estar en condiciones para aprovechar las pocas ocasiones en que nuestros supuestos representantes están al alcance para mostrarles nuestros respetos. Y porque si vamos a Villalar de l@s Comuner@s cada año es para homenajear y recordar a la gente sencilla, luchadora y del común durante el día 23 de abril.

El resto del día combinaremos nuestra actividad dentro y fuera de la caseta. Homenaje hasta el monolito saliendo desde la campa a las 11:30h, acto político desde las 13h y concierto de Miguel Malsón y Pablo Pollo a las 15h. Como otros años, no cambiamos ni la buena comida/bebida, la mejor compañía y las ganas de seguir luchando por una Castilla libre y comunera.

Nos vemos en Villalar.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.



esto es coherencia y lo demás son tontadas  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2016, 02:46:15 »


Qué ganitas tenías de saltar  icon_wink

El espíritu es efectivamente el que se transmite en ese comunicado del año pasado:
- Se va a mantener el homenaje nocturno, ampliado con invitación al resto de colectivos juveniles castellanos que quieran venir.
- Se va a mantener el "despertador comunero" para evitar que durante la mañana del 23 de Abril haya gente joven durmiendo la mona porque efectivamente Villalar no es un festival de música.
- Se están intentando montar 2 autobuses desde Madrid para que pueda ir más gente a esta celebración política.
- Se están preparando actividades en la línea de las del año pasado.

La diferencia fundamental: este año cae en fin de semana, y por lo tanto da tiempo a todo. Meter un buen grupo cabeza de cartel que atraiga a gente en la noche del 23 de Abril cuando ya hayan pasado todos los actos políticos del 22 y 23 no contradice toda la actividad que se va a desarrollar ese fin de semana.

Y este año seremos mucha más gente venida de muchas más provincias y sobretodo mucha más gente de Yesca que no para de crecer, porque sí, no solamente asumimos la responsabilidad de mejorar Villalar, si no la responsabilidad de mejorar Castilla los 365 días del año.

Te podría hablar de la coherencia de montar carpa en una festividad de la que se está en contra, pero prefiero dedicar mis esfuerzos a construir en vez de a destruir. ¡Un abrazo!
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2016, 18:35:24 »


el año pasado la moral que portabais me dejo tan abrumado que casi no puedo ni tomarme una cerveza en Villalar  icon_lol icon_lol icon_lol casi se me olvida que también es una fiesta.
-Podíais poner un despertador comunero el dia 24....... icon_lol icon_lol
-¿El resto de colectivos juveniles castellanos no serán debidos las recientes confluencias con el republicanismo "español" en las elecciones?, ya sabes que estáis de lleno construyendo "un nuevo país" con lo queda del PCE.... esos pérfidos españolazos de la tricolor que no pinta nada en Vilalalr  icon_lol icon_lol

- Os deseo que llenéis muchos autobuses para el festival. En twitter alguno ha puesto que no se pierde ni este cartel, ni el de el Viñarock, promete.

-El próximo año hacéis el festival el sábado día 22 ( que tambien pilla bien) y así jodéis Villalar como en años anteriores.

-No fui yo el que el año pasado critico con dureza a otros colectivos que llevaban conciertos y actividades de esa índole , la moral del año pasado aplicárosla vosotros ahora.

-El crecimiento va bien en León? y en Santander? y en Logroño?  icon_rolleyes icon_rolleyes..... me parece bien que un colectivo social crezca porque esa parte ( la social) es interesante,  lo que no quiere decir que vuestro planteamiento territorial tenga guisos de tener el mínimo quorum para llevarse a cabo, de ahí viene lo de montar festivales ( que no es ningún logro te lo aseguro) para atraer al personal.

-Otros estamos peleando por las gentes de estas tierras también durante 365 días, sin necesidad de optar a sillones y en los centros de trabajo jugandonos nuestro sustento todos los días, así que lecciones las justas.

- Por ultimo, te podría contar que es una "asamblea" y que las decisiones que toma intentan ser por consenso o sino como minimo "mayoritarias" para realizar un acto político, pero no me apetece  icon_mrgreen. Un abrazo aun mas grande que el tuyo porque supongo que no seria irónico   icon_mrgreen icon_mrgreen

Salud a todos y nos vemos en Villalar si no consigue nadie acabar con su significado antes......

PD: la linea es igual, igual a la del año pasado, a partir de la tercera vez que lo repites te lo vas creyendo.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2016, 19:41:16 »


Venga, va, Ahumao, invítale a una ronda de cañas a anarcomunero que se lo merece tras su abstinencia en 2015 mientras debatís amablemente el tema en cuestión. Que lo estáis deseando. icon_lol
En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 17, 2016, 00:08:43 »


Yo es que creo que un mensaje así solo puede surgir de la envidia más profunda, si no no me lo explico. Y aún así, sabiendo que no sirve de nada, te voy a rebatir lo que dices.

- Despertador comunero el 24 no tiene sentido ya que no hay actividades el día 24, ya nos despertaremos para recoger.

- El resto de colectivos juveniles castellanos es que hemos mandado una invitación a otras organizaciones como UJCE y Comunistas de Castilla para organizar conjuntamente la Marcha Juvenil nocturna. Sobre las confluencias de IzCa les puedes preguntar a ell@s, pero no sé qué tiene que ver Yesca con ese tema ni con el republicanismo español. Si me preguntas a nivel personal sobre la bandera tricolor, me parece que tiene que tener un lugar secundario en Villalar, por supuesto, pero tampoco vamos a obviar la importancia que tiene para amplios sectores de la izquierda en nuestro pueblo. Ojalá tod@s l@s que la llevan reconociesen de verdad una República federal y consecuentemente a Castilla como nación.

- Lo de los autobuses para "el festival", tu demagogia de comparar Villalar con el Viñarock me parece que solo puede ser propia de alguien cuya organización se limita a montar conciertos en Villalar. Quiénes vamos a Villalar y montamos charlas, 2 manifestaciones, actos políticos, delegaciones internacionales, juegos populares, protesta ante las autoridades, etc. tenemos mucho más que ofrecer a la gente. Y por supuesto, como decía antes y como venimos demostrando hace mucho, el hecho de tener cada vez más influencia entre la juventud de Madrid hace que mucha gente quiera venir a Villalar, independientemente de los grupos que toquen.

- El año pasado nadie criticó con dureza a ningún colectivo por llevar conciertos. Lo que se criticó el año pasado es el espíritu con el que mucha gente joven viene a Villalar, que es el de un festival más, y se está trabajando para cambiar esa concepción, con la que nosotr@s también hemos colaborado indirectamente, y creo que con muy buenos resultados. Evidentemente, criticar a las organizaciones que sin creer en el castellanismo, montáis caseta para sacar dinero y haceros propaganda, sería una grave falta de respeto por parte de Yesca y nunca se ha hecho ni se hará. Villalar tiene que ser diverso y poder venir quién quiera dentro del espectro de la izquierda y del respeto a Castilla.

- El crecimiento en León va bien; desde el año pasado tenemos asamblea en la provincia, y en el conjunto de la región leonesa tenemos asamblea en Salamanca desde los 90 (por cierto este año ha crecido mucho) y en Valladolid desde los 80. En Palencia también estamos a punto de volver a montar asamblea. En Santander desgraciadamente no tenemos nada, y en Logroño solo algunos simpatizantes que nos distribuyen propaganda, pero poco más. En Guadalajara tenemos asamblea por primera vez este año, pero eso no quiere decir que Guadalajara no fuera Castilla el año pasado. Yo entiendo que sea duro militar en una organización que separa por ejemplo a Burgos del resto de Castilla, y que a Castilla la llama "región CENTRO", pero no lo pagues con nosotr@s. Cada perro que se lama su rabo, y supongo que como hacéis tantas asambleas no será difícil que debatas del tema con tus compañer@s en vez de conmigo.

- Te agradezco mucho que pelees por las gentes de estas tierras todos los días del año. Nosotr@s se conoce que peleamos por las gentes de Malasia o de otros lares. Y lo de optar a sillones, pues la verdad es que no estaría nada mal tampoco que ya que tiras la piedra, no escondieses la mano, y me dijeses qué militante de Yesca tiene un sillón (que no sea el de su casa porfa).

- Gracias por explicarme lo que es una asamblea. No sé cómo hemos mantenido una organización asamblearia todo este tiempo sin saberlo, pero se lo comentaré a mis compas. Si puedes explícame también lo que es autogestión y eso. Solo espero que no lo tengáis con copyright y solo lo podáis usar vosotr@s.  icon_rolleyes

Venga saluditos. Cuando tenga el cartel de actividades lo subo para ver si te parecen interesantes (para criticarlas).
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 17, 2016, 13:34:06 »


Este Villalar 2016 tiene muy buena pinta.

Tanto por ser en fin de semana, lo que implicará que mucha gente que está fuera de CYL (como yo) podrá acudir, como para el conjunto del nacionalismo castellano. Puede haber sorpresas que muchos llevamos años esperando.

Ojalá sea un día de camaradería y el inicio de algo grande.

P.D: ¿irán los fanboys de Coleta Morada?¿Irá Errejón?  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2016, 00:11:00 »


Para no querer contestar te has explayado mucho, mantengo todo lo dicho y acepto la propuesta de pelendenga de tomarme una caña incluso con los que políticamente están en las antípodas del pensamiento libertario por mucha A circulada que lleven en su propaganda.

- lo que decía, el resto de colectivos "castellanos" son como UJCE  los que hasta hace poco tiempo llenaban y llenan Villalar de banderas republicanas españolas......no es que lo diga yo, es una critica que llevo leyendo desde hace años en este foro, yo por supuesto tampoco he criticado eso en ningún momento a mi las personas y sus ideas me merecen el mayor respeto. Ser nacionalista no te hace mas castellano.

-En la república consecuente que reconozca a Castilla, igual también tendrán que meter esos comunistas españolazos los derechos históricos del viejo reino de León, la afinidad de las gentes de izquierda  de la Rioja con pertenecer administrativamente al País Vasco, como mínimo la autonomía cántabra que es una de las que mejor valoradas por la población autóctona....etc etc. El problema de tener un mapa es que en muchos de los territorios no hay por donde cogerlo.

- Lo de comparar VIñarock con Vilallar no lo hago yo, sino la cuenta de Twitter donde se promueve el festival ( porque es un festival en toda regla). Antaño, para que la gente se acercara a las ideas se hacían sardinadas, ahora se montan festivales con grupos molones. La primera organización que monto debates y charlas en Villalar fue la CNT, en el caso de Jose Couso. Despues vino una charla sobre la escuela laica y la presentación de dos proyectos, uno de educación alternativa como la escuelita y otro de agricultura colectivista como el BAH .

Pero Villalar al final es mas una fiesta y nosotros tenemos mas espacios para convocar ese tipo de actos por lo que desistimos de hacer mas actos y enfocamos mas esas problemáticas para los mitines. Esta bien que hagáis juegos autóctonos, así alguno de la capital donde tenéis mucha influencia que va con la bandera de Castilla puede que aprenda que todavía queda cultura en el mundo rural y campeonatos serios de los juegos tradicionales. Lo que pasa que también ( que hay que explicarlo todo) esos juegos no son solo autóctonos de Castilla....es lo que tiene querer argumentar la creación de un estado con la cultura tradicional...que la cultura salta las fronteras que vosotros os empeñáis en crear. Espero que los refugiados de la guerra y económicos también salten las fronteras "nacionales" y puedan tener una vida digna.

delegaciones internacionales

Bueno pues aquí entramos en el debate serio, cuando habláis de delegaciones internacionales y viene un andaluz, un catalán y un gallego, las personas que vivimos en esos sitios o provenimos de ellos, entenderéis que esto suene a chiste. Es verdad que hay naciones sin estado ( como ocurre en Palestina), pero también es verdad que hablar de naciones en lugares donde la población autóctona que forma parte de esa nación a la que os referís esta conforme en sentido contrario a la propuesta que lanzáis......conlleva a que solo para los ojos de unos pocos castellanos esto sea una realidad. Si esto no se apoya ni siquiera en la población del territorio al que decís defender......¿que legitimidad tiene?¿hasta que punto no es una imposición como dicen las personas que se sienten españolas, cántabras, leonesas o riojanas por poner un ejemplo?.

 La verdad es que el castellanismo lo tiene muy difícil porque trazar un mapa nacional en un lugar como Castilla que ha variado su territorio en tantas ocasiones es imposible.



-El año pasado unos cuantos foreros y en el propio panfleto de Yesca se criticaba que Villalar fuera mas un festival que un acto político y de hecho ya dije el año pasado que vosotros habíais contribuido también ( incluso los que mas) a que Villalar pierda su contenido político....y para que veas que no es por criticar, creo que la CNT también se ha equivocado durante años en ese aspecto.....pero cuando se habla de corregir se corrige, no "donde dije digo digo Diego". De hecho mi joven sobrino esta encantado con que lo que era Skalariak vaya a Villalar...lo demás le importa bien poco.

Villalar tiene que ser diverso y poder venir quién quiera dentro del espectro de la izquierda y del respeto a Castilla.

Ya hasta nos decís como tenemos que ir a Villalar  icon_lol icon_lol

-me importa muy poco el crecimiento interno de yesca, bastante tenemos los demás con apoyar a los compañeros de todas las provincias que has nombrado y que están en las calles defendiendo los derechos de los trabajadores.

Yo entiendo que sea duro militar en una organización que separa por ejemplo a Burgos del resto de Castilla, y que a Castilla la llama "región CENTRO", pero no lo pagues con nosotr@s. Cada perro que se lama su rabo, y supongo que como hacéis tantas asambleas no será difícil que debatas del tema con tus compañer@s en vez de conmigo

Ironizas sobre una asamblea y hablas de un estado federal y no tienes la menor idea de lo que es una cosa y la otra. El federalismo se basa en la AUTONOMIA de las personas que forman esa asamblea. Incluso si fuera de los derechos de los territorios también tendrías que contar con las personas que allí viven ( Y no por un documento federal castellano de la primera república) . Históricamente los trabajadores de la provincia de Burgos han decidido ( ellos mismos) formar parte de la regional norte por los motivos que ellos tengan , hasta hoy los compañeros no han tomado la decisión contraria. Están en su derecho tanto para una cosa como para la otra,  ya que forman parte de una organización que respeta un pacto federal a nivel estatal y a nivel internacional. León tambien esta con Asturias y Santander con norte.....Madrid en cambio es centro....ya hemos avanzado mas que vosotros  icon_lol icon_lol icon_lol

Sobre el nombre de la regional mas de lo mismo, son los propios compañeros ( no tu)  los que pueden llevar a pleno o a un congreso ( previo debate en todos los sindicatos implicados) cualquier tema al respecto de la organización. Yo entiendo que estar en una organización que IMPONE un territorio y la creación de un estado a las personas que están dentro de su mapa abstracto, produce discursos contrarios en esos lugares y en sus gentes y  tachen  a vuestras ideas de injerentes e imperialistas .........CNT defiende y respeta la cultura de los distintos territorios, somos completamente solidarios con los trabajadores de todos los lugares del actual estado y del mundo entero, pero jamas utilizamos estos argumentos para hacer política.

- Nosotr@s se conoce que peleamos por las gentes de Malasia o de otros lares.

Claro que no peleáis por gentes de Malasia y otros lares pues eso seria internacionalismo  icon_lol icon_lol icon_lol

- La AIT es la heredera de la primera internacional obrera y pretende coordinar a los obreros de todo el mundo para que consigan su emancipación. los trabajadores de tu Castilla ( porque no es la de todo el mundo) también están dentro de nuestras luchas como las de los demás lugares de todo el mundo.

-Los militantes de Yesca aun no habéis optado a un sillón ( igual sois muy jovenes para ascender en "el partido"), ex militantes de Yesca y de las JCR si, porque lo he visto con mis propios ojos. No es malo que haya confluencias sino que adaptéis el discurso bajo vuestros intereses en cada momento . Me hace gracia que parte de lo que llamáis MPC  abrace la causa de hacer de españa otro país. Para mi no todo vale.

Si puedes explícame también lo que es autogestión y eso.

Autogestion es gestionar los recursos propios y sirve para crear una base económica al margen del estado y de cualquier otro ente jurídico. No es autogestion gestionar el dinero que se recibe del estado por numero de votos en las elecciones políticas o sindicales  y al que no renuncia ni el tato. Ni siquiera aquellos que se creen Nelson Mandela y están tan oprimidos. Sino se cree en el estado español haced como la CNT que no recibe ni un solo duro del estado. Es mas todavía no han resarcido ( ni lo harán) el patrimonio histórico y acumulado que se expolio a la CNT por parte del dictadura nacionalista española en 1936.

Nada mas, aquí estoy para explicarte lo que haga falta, ya que unos de los logros del anarquismo es caminar hacia la enseñanza laica, científica y racional. Al final tampoco es tan malo que hagáis un festival en Villalar, total en Cuba van a tocar los Rolling Stones y tampoco me da mucha envidia mas bien pena . Haced las actividades que os de la gana y dejad a los demás que hagan lo mismo, que Villalar afortunadamente es de todos. Salud a todos, nos vemos en la campa.











 
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 24, 2016, 10:13:45 »


Gracias por cerrar Villalar al 90% de los castellanos, incluido a mi  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!