Para no querer contestar te has explayado mucho, mantengo todo lo dicho y acepto la propuesta de pelendenga de tomarme una caña incluso con los que políticamente están en las antípodas del pensamiento libertario por mucha A circulada que lleven en su propaganda.
- lo que decía, el resto de colectivos "castellanos" son como UJCE los que hasta hace poco tiempo llenaban y llenan Villalar de banderas republicanas españolas......no es que lo diga yo, es una critica que llevo leyendo desde hace años en este foro, yo por supuesto tampoco he criticado eso en ningún momento a mi las personas y sus ideas me merecen el mayor respeto. Ser nacionalista no te hace mas castellano.
-En la república consecuente que reconozca a Castilla, igual también tendrán que meter esos comunistas españolazos los derechos históricos del viejo reino de León, la afinidad de las gentes de izquierda de la Rioja con pertenecer administrativamente al País Vasco, como mínimo la autonomía cántabra que es una de las que mejor valoradas por la población autóctona....etc etc. El problema de tener un mapa es que en muchos de los territorios no hay por donde cogerlo.
- Lo de comparar VIñarock con Vilallar no lo hago yo, sino la cuenta de Twitter donde se promueve el festival ( porque es un festival en toda regla). Antaño, para que la gente se acercara a las ideas se hacían sardinadas, ahora se montan festivales con grupos molones. La primera organización que monto debates y charlas en Villalar fue la CNT, en el caso de Jose Couso. Despues vino una charla sobre la escuela laica y la presentación de dos proyectos, uno de educación alternativa como la escuelita y otro de agricultura colectivista como el BAH .
Pero Villalar al final es mas una fiesta y nosotros tenemos mas espacios para convocar ese tipo de actos por lo que desistimos de hacer mas actos y enfocamos mas esas problemáticas para los mitines. Esta bien que hagáis juegos autóctonos, así alguno de la capital donde tenéis mucha influencia que va con la bandera de Castilla puede que aprenda que todavía queda cultura en el mundo rural y campeonatos serios de los juegos tradicionales. Lo que pasa que también ( que hay que explicarlo todo) esos juegos no son solo autóctonos de Castilla....es lo que tiene querer argumentar la creación de un estado con la cultura tradicional...que la cultura salta las fronteras que vosotros os empeñáis en crear. Espero que los refugiados de la guerra y económicos también salten las fronteras "nacionales" y puedan tener una vida digna.
delegaciones internacionalesBueno pues aquí entramos en el debate serio, cuando habláis de delegaciones internacionales y viene un andaluz, un catalán y un gallego, las personas que vivimos en esos sitios o provenimos de ellos, entenderéis que esto suene a chiste. Es verdad que hay naciones sin estado ( como ocurre en Palestina), pero también es verdad que hablar de naciones en lugares donde la población autóctona que forma parte de esa nación a la que os referís esta conforme en sentido contrario a la propuesta que lanzáis......conlleva a que solo para los ojos de unos pocos castellanos esto sea una realidad. Si esto no se apoya ni siquiera en la población del territorio al que decís defender......¿que legitimidad tiene?¿hasta que punto no es una imposición como dicen las personas que se sienten españolas, cántabras, leonesas o riojanas por poner un ejemplo?.
La verdad es que el castellanismo lo tiene muy difícil porque trazar un mapa nacional en un lugar como Castilla que ha variado su territorio en tantas ocasiones es imposible.
-El año pasado unos cuantos foreros y en el propio panfleto de Yesca se criticaba que Villalar fuera mas un festival que un acto político y de hecho ya dije el año pasado que vosotros habíais contribuido también ( incluso los que mas) a que Villalar pierda su contenido político....y para que veas que no es por criticar, creo que la CNT también se ha equivocado durante años en ese aspecto.....pero cuando se habla de corregir se corrige, no "donde dije digo digo Diego". De hecho mi joven sobrino esta encantado con que lo que era Skalariak vaya a Villalar...lo demás le importa bien poco.
Villalar tiene que ser diverso y poder venir quién quiera dentro del espectro de la izquierda y del respeto a Castilla.Ya hasta nos decís como tenemos que ir a Villalar
-me importa muy poco el crecimiento interno de yesca, bastante tenemos los demás con apoyar a los compañeros de todas las provincias que has nombrado y que están en las calles defendiendo los derechos de los trabajadores.
Yo entiendo que sea duro militar en una organización que separa por ejemplo a Burgos del resto de Castilla, y que a Castilla la llama "región CENTRO", pero no lo pagues con nosotr@s. Cada perro que se lama su rabo, y supongo que como hacéis tantas asambleas no será difícil que debatas del tema con tus compañer@s en vez de conmigoIronizas sobre una asamblea y hablas de un estado federal y no tienes la menor idea de lo que es una cosa y la otra. El federalismo se basa en la AUTONOMIA de las personas que forman esa asamblea. Incluso si fuera de los derechos de los territorios también tendrías que contar con las personas que allí viven ( Y no por un documento federal castellano de la primera república) . Históricamente los trabajadores de la provincia de Burgos han decidido ( ellos mismos) formar parte de la regional norte por los motivos que ellos tengan , hasta hoy los compañeros no han tomado la decisión contraria. Están en su derecho tanto para una cosa como para la otra, ya que forman parte de una organización que respeta un pacto federal a nivel estatal y a nivel internacional. León tambien esta con Asturias y Santander con norte.....Madrid en cambio es centro....ya hemos avanzado mas que vosotros
Sobre el nombre de la regional mas de lo mismo, son los propios compañeros ( no tu) los que pueden llevar a pleno o a un congreso ( previo debate en todos los sindicatos implicados) cualquier tema al respecto de la organización. Yo entiendo que estar en una organización que IMPONE un territorio y la creación de un estado a las personas que están dentro de su mapa abstracto, produce discursos contrarios en esos lugares y en sus gentes y tachen a vuestras ideas de injerentes e imperialistas .........CNT defiende y respeta la cultura de los distintos territorios, somos completamente solidarios con los trabajadores de todos los lugares del actual estado y del mundo entero, pero jamas utilizamos estos argumentos para hacer política.
- Nosotr@s se conoce que peleamos por las gentes de Malasia o de otros lares.Claro que no peleáis por gentes de Malasia y otros lares pues eso seria internacionalismo
- La AIT es la heredera de la primera internacional obrera y pretende coordinar a los obreros de todo el mundo para que consigan su emancipación. los trabajadores de tu Castilla ( porque no es la de todo el mundo) también están dentro de nuestras luchas como las de los demás lugares de todo el mundo.
-Los militantes de Yesca aun no habéis optado a un sillón ( igual sois muy jovenes para ascender en "el partido"), ex militantes de Yesca y de las JCR si, porque lo he visto con mis propios ojos. No es malo que haya confluencias sino que adaptéis el discurso bajo vuestros intereses en cada momento . Me hace gracia que parte de lo que llamáis MPC abrace la causa de hacer de españa otro país. Para mi no todo vale.
Si puedes explícame también lo que es autogestión y eso. Autogestion es gestionar los recursos propios y sirve para crear una base económica al margen del estado y de cualquier otro ente jurídico. No es autogestion gestionar el dinero que se recibe del estado por numero de votos en las elecciones políticas o sindicales y al que no renuncia ni el tato. Ni siquiera aquellos que se creen Nelson Mandela y están tan oprimidos. Sino se cree en el estado español haced como la CNT que no recibe ni un solo duro del estado. Es mas todavía no han resarcido ( ni lo harán) el patrimonio histórico y acumulado que se expolio a la CNT por parte del dictadura nacionalista española en 1936.
Nada mas, aquí estoy para explicarte lo que haga falta, ya que unos de los logros del anarquismo es caminar hacia la enseñanza laica, científica y racional. Al final tampoco es tan malo que hagáis un festival en Villalar, total en Cuba van a tocar los Rolling Stones y tampoco me da mucha envidia mas bien pena . Haced las actividades que os de la gana y dejad a los demás que hagan lo mismo, que Villalar afortunadamente es de todos. Salud a todos, nos vemos en la campa.