logologologo
logo ··· logo
Octubre 26, 2024, 04:34:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poblacion de las capitales castellanas.  (Leído 47735 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Junio 13, 2007, 21:48:27 »


Jota, buscar la identidad de un pueblo en acepciónes de diccionario es cuanto menos infantil, pero si quieres, tenemos para todos los gustos.

"En el Diccionario enciclopédico Salvat. 1988 en Castilla se puede leer: "Región histórica de España constituida por los territorios que en la actualidad integran los de las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria, La Rioja y Madrid."

Citar
Somos conscientes de que tenemos la mayor riqueza natural de la comunidad


Esto me parece prepotente, además de cuestionable. Riqueza natural tienen todos y cada uno de los rincones de Castilla. No entiendo a que te refieres exactamente, pero aunque fuese como dices, el comentario está fuera de lugar por pretencioso.
En línea

Castellano y libre
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #71 : Junio 13, 2007, 21:49:48 »


Riqueza natural: recursos naturales, dígase agua, capacidad de generación energética, etc
En línea
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Junio 13, 2007, 21:56:50 »


De hecho, sino me equivoco, la provincia de León produce el 11% de la energía a nivel nacional y sobrepasa el 40% a nivel autonómico
En línea
castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Junio 13, 2007, 22:23:51 »


Citar
Con cariño para mis vecinos castellanos :P. Ojalá algún día respeteis a mi pueblo como respeto yo al vuestro.


Que yo sepa aqui se respeta mucho a León y a los leoneses, (que no al leonesisno sectario que es el primero que insulta a Castilla).

Citar
Real Academia de la Lengua:

leonés, sa.
1. adj. Natural de León. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de España o a su provincia.
3. adj. Perteneciente o relativo al antiguo reino de León.


Burgos, Palencia, Valladolid tambien han pertenecido al Reino de León alguna vez en la historia y no por eso se denominam ciudades leonesas.

Citar
La FASA iba a instalarse en León, igual que la sede de Microsoft, que por "recomendaciones" de la junta se instaló finalmente en Boecillo.


Pues a Burgos tambien le ha hecho mucho daño los políticos que han gobernado en la Junta en beneficio de Valladolid, pero debemos de entender que el problema es de los políticos que votamos, no de Castilla o de León como tales.

Citar
De hecho, sino me equivoco, la provincia de León produce el 11% de la energía a nivel nacional y sobrepasa el 40% a nivel autonómico


Y Soria produce pinos y depura el aire con sus arboles, la Tierra de Campos produce gran cantidad de trigo, Burgos envia gran parte de la energia que produce al País Vasco y tenemos que soportar los molinos y la central de Garoña... En cada provincia existen ventajas y desventajas. Yo creo que los castellanos y leonesen no estamos suficientemente reconocidos, pero como he dicho antes, es un problema de los políticos que tenemos.
En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Junio 13, 2007, 22:38:15 »


Me temo Jota que los datos que manejas sobre energía electrica estan equivocados. Hay un par de provincias castellanas que producen más energia electrica que León, Zamora y Salamanca. Sólo con los saltos de Ricobayo, Saucelle, Villarino y Aldeadávila, se alcanza casi el 20% de la potencia hidroelectrica instalada en españa. Además, existen en esas provincias, embalses con más capacidad que los que existentes en la provincia de León, y también de ellas se marcha la energía para otras provincias y no por ello andan a diario llorando por las esquinas.

En línea

Castellano y libre
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Junio 13, 2007, 22:41:44 »


¿De donde salen esos datos ariasgonzalo?
En línea
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #76 : Junio 13, 2007, 22:45:14 »


Pues muy grandes tienen que ser esos embalses, el pantano de Riaño tiene 100 kilómetros de costa... es impresionante.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Junio 13, 2007, 23:12:52 »


Esos datos puedes encontrarlos en embalses.net.

El embalse de Riaño tiene una capacidad de 664 hm cúbicos, y una superficie de 2230 ha.
El embalse de Ricobayo alcanza una capacidad de 1200 hm. cúbicos, y se extiende por 5855 ha.
El embalse de Almendra, alcanza una capacidad de 2586 hm. cúbicos, y se extiende por 8650 ha. de las provincias de Salamanca y Zamora, habiendo anegado el pueblo zamorano de Argusino en el momento de su puesta en funcionamiento. Ya ves, no sólo Riaño fue anegado.
Por cierto, no sólo de extensión viven estos embalses. El de Almendra además es el que cuenta con una cabecera de presa más alta, casi 200 metros. Todo un espectáculo. Te lo recomiendo.
En línea

Castellano y libre
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Junio 13, 2007, 23:21:28 »


Siempre está bien descubrir cosas nuevas. Lo comprobaré y si tengo la ocasión, lo visitaré
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Junio 14, 2007, 04:04:13 »


La FASA iba a instalarse en León

Jajajaja, joder, esa es una de las leyendas urbanas que más gracia me hacen del leonesismo. ¿Qué DATOS y PRUEBAS tienes de eso? ¿No te resulta extraño que la Fasa fuese a instalarse en León, cuando sus accionistas -al margen de la propia Renault- eran vallisoletanos?
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!