Totalmente de acuerdo contigo, pero eso de una Castilla unida a León, lo dices en plan "absorción de León por Castilla, es poner la identidad histórica de León a la altura de Ávila (sin ofender a los avuleneses), por ejemplo. En eso no puedo estar de acuerdo contigo.
Yo no estoy de acuerdo en que Castilla absorba a nadie y menos a León. Si los leoneses quieren mantener su propia identidad de acuerdo, que nadie se la va a quitar.
En la bandera cuartelada, para mi la verdadera bandera de Castilla (y tambien de León), se representa tanto a Castilla como a León, por lo que creo que no se pierde un apice de identidad.
Otro tema es el nombre de todo el territorio. Aquí se utiliza el nombre de Castilla, en referencia entiendo yo que a la antigua Corona de Castilla. Desde León nunca he leido que tambien quieren que se incluya su nombre en el territorio de la 17 provincias, todo lo contrario, lo que hacen es insultar al castellanismo y no aportar nuevas ideas encaminadas a la unión de ambos pueblos.
Yo defiendo la identidad leonesa (que no el leonesismo que me parece recalcitrante) al igual que la castellana. Historicamente siempre hemos sido el Reino de León y Castilla o el Reino de Castilla y León.
Que desde León se apueste por la unidad en los términos que crean convenientes, que para eso están los debates, pero que no caigan en el insulto fácil y en la descalificación de lo castellano como por desgracia hacen.
La tendencia política del País Lliones o de León solo es totalmente ridícula puesto que el Reino de León ha sido más que todo eso y que yo sepa en Zamora o Salamanca (que tanto reclaman) jamás se ha hablado dicho idioma.
Creo que a todos nos irá mejor si apostamos en trabajar juntos y no en aventuras que dividen y no llegán a ningún lado.