logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:33:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poblacion de las capitales castellanas.  (Leído 45370 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #120 : Junio 19, 2007, 02:09:34 »


Creo que especifiqué bien claro que la comparación no iba con la intención de ofender a los abulenses. Vosotros también veis a León como una entidad mucho menos representativa que Castilla a nivel histórico (que no digo que no sea asi), y no por eso yo me ofendo. Es vuestra opinión y punto. Por pensar que León tiene más entidad histórica que Ávila estoy faltando a los abulenses?. No lo entiendo.

Cierro el grifo por hoy que mañana se madruga. Saludos.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Junio 19, 2007, 02:24:05 »


Citar
Como en todo movimiento, hay de todo, sectores algo más radicales como Conceyu Xoven,


Si, CX, gran organización, entre su culto al lider, propio de Korea, y sus invitaciones a los de la liga norte.

Bufff,
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #122 : Junio 19, 2007, 02:54:04 »


comparar a Kim Jong-il  on Abel Eugenio Pardeiru es una ofensa para este inocente Coreano, que se puede decir de un tipo tan peante que firma todos sus articulos con la coletilla postgrado de especialista universitario en Ceremonial y Protocolo
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #123 : Junio 19, 2007, 08:40:09 »


Me da que Abel Pardo con su acta de concejal de UPL, va a dejar un poco de lado CX... Y que quereis que os diga, a mi me gusta como escribe.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Junio 19, 2007, 11:04:20 »


Citar
Me da que Abel Pardo con su acta de concejal de UPL, va a dejar un poco de lado CX... Y que quereis que os diga, a mi me gusta como escribe.


Abel Pardo es escoria. Un tio que va de socialdemócrata (al igual que su fantasmal organización) y resulta que fue uno de los fundadores del Frente Leonés, neonazis de la Cultural.
Además que en su página sale casi en todas las noticias su foto, que afan de protagonismo...
Por cierto, ¿¿por que en la web de CX su mapa dista muuuucho del oficial Le-Za-Sal.??

Puaghhh!!!

Y por último una pequeña perla de su página

Citar
La nuesa organzación quier denunciare públicamente los abusos que pula parte de la policía nacional hespañola (procedente fundamentalmente de Valladolid) ta faciendu p'hacia los llïoneses en xeneral y a aqueillos que nos sous coches portan distintivos de Llión, País Llïonés ou cualisquier outru autupegante, bandeira ou siña d'identidá llïonesa, tratándunos cumu si d'una fuerza militar d'ocupación estranxeira se tratara icon_lol icon_lol. Estos policías hespañoles (procedentes fundamentalmente de Valladolid), que nada tienen que vere cuna Policía Nacional afitada en Llión, y que na sua mayoranza proceden de Valladolid tratan cun despreciu, falta d'educación y retienen ensín dengún xeitu a los llïoneses simplemente pur amosare cun distintivos lu que somos: llïoneses, en dalgunos casos ensín identificase nin siquier cumu policía. Las nuesas queixas yá tán feichas arribare a la Subdelegación del Gobiernu Hespañol en Llión pa que tome las medidas afayadizas, y de sigire nesi xeitu, vedrémosnos obligaos a cursare las denuncias pertinentes nos xulgaos.

Joder, creo que ya a la primera se le entiende lo de Valladolid.
¿Y a tí te parece que escribe bien este imbecil?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #125 : Junio 19, 2007, 11:59:01 »


Lo siento jota, pero no acabo de estar muy de acuerdo con esa concepción tuya de identidad de pueblo, ni del peso que puede tener ese pueblo en función de su elevación a reino o a ente territorial relevante.

En españa a día de hoy tenemos dos naciones muy por encima de las demás en cuanto a reconocimiento de su propia identidad y de su existencia como nación diferenciada, Cataluña y pais vasco, y ninguna de ellas alcanzó durante los siglos precedentes el status de reino. Alguien discute hoy la existencia de esas naciones?, de verdad crees que la identificación de esas gentes como pueblo y cultura propia está por debajo de la de los leoneses?, creo que no.

Hoy en día la existencia del leonesismo es meramente testimonial, más aún si hablamos de que puede existir en ZA o SA. Como muy bien dijo Free, Avila y León forman parte de una misma cultura, de una misma identidad, con la salvedad lógica de las circunstancias puntuales que pueden caracterizar a todos y cada uno de los pueblos que componen la nación castellana.

Tal vez tu intención no fué menospreciar a los abulenses ni a su identidad, pero el ejemplo, el comentario no fue en modo alguno acertado.
En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #126 : Junio 19, 2007, 16:32:24 »


Jota, definitivamente lo tuyo debe ser el "squash" y la ingeniería, porque de historia te veo algo flojillo. ¿También sacabas matrículas de honor?.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #127 : Junio 19, 2007, 18:24:50 »


Citar
Totalmente de acuerdo contigo, pero eso de una Castilla unida a León, lo dices en plan "absorción de León por Castilla, es poner la identidad histórica de León a la altura de Ávila (sin ofender a los avuleneses), por ejemplo. En eso no puedo estar de acuerdo contigo.


Yo no estoy de acuerdo en que Castilla absorba a nadie y menos a León. Si los leoneses quieren mantener su propia identidad de acuerdo, que nadie se la va a quitar.
En la bandera cuartelada, para mi la verdadera bandera de Castilla (y tambien de León), se representa tanto a Castilla como a León, por lo que creo que no se pierde un apice de identidad.

Otro tema es el nombre de todo el territorio. Aquí se utiliza el nombre de Castilla, en referencia entiendo yo que a la antigua Corona de Castilla. Desde León nunca he leido que tambien quieren que se incluya su nombre en el territorio de la 17 provincias, todo lo contrario, lo que hacen es insultar al castellanismo y no aportar nuevas ideas encaminadas a la unión de ambos pueblos.

Yo defiendo la identidad leonesa (que no el leonesismo que me parece recalcitrante) al igual que la castellana. Historicamente siempre hemos sido el Reino de León y Castilla o el Reino de Castilla y León.

Que desde León se apueste por la unidad en los términos que crean convenientes, que para eso están los debates, pero que no caigan en el insulto fácil y en la descalificación de lo castellano como por desgracia hacen.

La tendencia política del País Lliones o de León solo es totalmente ridícula puesto que el Reino de León ha sido más que todo eso y que yo sepa en Zamora o Salamanca (que tanto reclaman) jamás se ha hablado dicho idioma.

Creo que a todos nos irá mejor si apostamos en trabajar juntos y no en aventuras que dividen y no llegán a ningún lado.
En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Junio 19, 2007, 19:08:59 »


El  reino  de  León  existio,  y  tomo  ese  nombre  casualmente  porque  la dinastía  dominante  en  la  zona  noroeste  de  la  peninsula  en  un  momento  dado  tomo  como  sede  esa  ciudad.Sería  algo  así  como  porque  Madrid  es    la  sede  de  los  reyes  de  España,  España  pasase  a  llamarse  Madrid,  siendo  Madrid  una  parte  más  de  la  soberanía  de  los  reyes.

Por  lo  tanto  el  reino  de  León  Existió,  formado  por  territorios  heterogeneos y  diferentes  a  lo  largo  de  diferentes  épocas.Lo  que  desde  luego  no  ha  existido es una  identidad  leonesa, a  no  ser  que  sea  para  referirse  a  las  gentes  de  determinada  ciudad  o  provincia,  y  lo  que  desde  luego  tampoco  ha  existido  es  ninguna  región  o nada  que  se  le  parezca , con  esa  denominación.

Para  que  exista  una  identidad  tiene  que  haber  una  conciencia  de  de  tal  cosa  entre  el  colectivo  que  lo  forman  y  a  su  vez  tiene  que  que  existir  una  conciencia  de  tal  cosa  entre  los  ajenos  a  ella.
En línea
Leonardo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Junio 20, 2007, 02:21:55 »


Citar
Lo  que  desde  luego  no  ha  existido es una  identidad  leonesa


Citar
lo  que  desde  luego  tampoco  ha  existido  es  ninguna  región  o nada  que  se  le  parezca , con  esa  denominación.


Tengo una curiosidad:

¿qué opináis los demás foreros de estas afirmaciónes y del mensaje anterior en conjunto?
En línea

.Hola de nuevo.
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!