logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:48:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta siempre, Doris Benegas (1951 - 2016)  (Leído 2438 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Julio 30, 2016, 00:51:38 »



Citar
¡Gracias Doris, y hasta siempre compañera!
Viernes, 29 de Julio de 2016 16:40



Compañeras, compañeros;

Lamentamos comunicaros que hoy, 29 de julio, a las 17:30h, ha fallecido nuestra eterna compañera Doris Benegas Haddad, a la edad de 64 años.

Doris Benegas ha constituido -como persona, profesional, militante política y activista social- un referente ejemplar al haber dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, con especial dedicación a los de las mujeres.

Comunera, feminista, socialista. Doris Benegas se marcha, pero deja una herencia imposible de borrar para varias generaciones de militantes y activistas de Valladolid, de Castilla y del conjunto del Estado español. Haber tenido la fortuna de haber compartido con ella militancia es un aliento que solo puede animarnos a continuar la senda que ella señaló y que recorrimos junt@s.

Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de mañana a las 11h en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71)  y el acto de despedida será mañana a las 19h.

Adjuntamos una biografía con los principales hitos de su vida. Aportamos además un reciente video y la carta que se leyó el pasado 25 de julio en la concentración mensual que convoca ADAVASYMT contra la violencia de género, y que fue leída por su hija Elena en su nombre al recibir el título de socia honorífica de dicha organización.

No queremos dejar de agradecerte, querida amiga y compañera, todo el amor y el cariño que compartiste. Gracias de corazón también por tu honestidad y tu humildad, y por la firmeza y la valentía con la que te situaste frente a lo injusto. Por tus alegres sonrisas y por ese inmenso coraje con el que nos has enseñado a vencer al miedo y al desánimo. Estos son solo algunos de los valores humanos y militantes que nos has regalado, y que llevaremos hoy, mañana y siempre por bandera.
¡Gracias Doris, y hasta siempre compañera!

Izquierda Castellana


http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12542:izquierda-castellana&catid=8:editorial


Supongo que, más o menos, ya os habréis enterado todos de esta tristísima noticia, ya sea a través de las redes sociales o bien de los medios de comunicación. Descanse en paz, se va una persona que ha sido un referente en el castellanismo, las luchas obreras y los movimientos sociales.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 30, 2016, 16:53:44 »


Como no podía ser menos, amigo Maelstrom, te has encargado de encabezar nuestro particular homenaje a esta luchadora castellanista.

En un Villalar me la crucé y observé sus ojos claros y bellos, una mirada exponente de valentía y humanidad.

DEP. Doris Benegas.

« Última modificación: Julio 30, 2016, 17:01:23 por Mudéjar » En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 31, 2016, 17:00:56 »


Ayer despedimos a esta compañera que siempre estuvo al pie del cañón, ayer no me canse de repetir el respeto con que todos los trabajadores de FASA hablaban de ella, lo agradecidos que estaban los afectados de la colza de su entrega, el amor que entrego a los vecinos del barrio de Pajarillos, la solidaridad en todo momento con el resto de movimientos sociales de Valladolid y del resto del mundo, la defensa de todos y cada uno de los compañeros que han estado en situación de represión por parte del estado, el buen hacer en la defensa de los derechos de los trabajadores...etc, etc, etc. Ayer estábamos todos y cuando digo todos, digo todos.

Tuve la oportunidad de tener con ella multitud de conversaciones que por supuesto no solo giraban en torno a la política, sino a temas muy triviales de la vida ( la gustaba reír y conmigo lo hacia siempre). Ayer me preguntaba uno porque eramos chicos de la Doris y le respondí que si hubiera conocido como estaba la política en los 90, en la que no había ningún legado por parte de la anterior generación ( salvo honrosas excepciones), si hubieran visto lo perdidos ( pero con muchas ganas de aprender) que estábamos la juventud de esos años, si supiera como Doris y otras pocas personas mas ( que se merecen también los mismos halagos) eran las únicas que escuchaban y apoyaban nuestras inquietudes desde un total respeto.....pues igual entenderían porque muchos de los jóvenes de nuestra generación estuvimos cerca de esta gran persona.

A pesar de las discrepancias normales dentro de la izquierda, a Doris se la tenia mucho aprecio y respeto en Valladolid y en el resto del estado. A nadie de la ideología que sea ( salvo la casposa derecha) se le han caído los anillos por reconocer esta evidencia. Un abrazo a todo el castellanismo que se ha quedado huérfano y un abrazo para toda la izquierda que ha perdido uno de sus grandes valores. Espero que las gentes se repongan de esta terrible perdida pues la necesidad de personas comprometidas es mas necesaria que nunca. Nada mas, sirvan estas lineas de despedida de un militante de la CNT-AIT  que también fue con orgullo un chico de la Doris. En la estrella que te guarde que tu luz ilumine nuestro camino en valores y en la justicia social que en vida llevaste por bandera. Un saludo comunero desde la Castilla eterna.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 01, 2016, 01:14:39 »


Citar
Caluroso y sentido adiós a Doris Benegas

Cientos de personas despiden a la abogada comunera, feminista y socialista en Valladolid / El próximo mes de octubre se celebrará un homenaje

POR ÚLTIMOCERO 30 JULIO 2016



“Ahora que Doris ha muerto, no la vengáis a llorar. No estará bajo tierra, es viento de libertad”. Estos versos 'prestados', pronunciados por un portavoz de la plataforma Stop Desahucios del 15M de Valladolid reflejan a la perfección lo que esta tarde se ha podido vivir en el cementerio de Las Contiendas en el caluroso y sentido acto de despedida de Doris Benegas, la abogada comunera, feminista y socialista que falleció ayer a las 17,30 horas en Valladolid.

“Como nadie pudo doblegar a la cálida mujer de la voluntad de acero tuvo que venir el cruel cáncer para llevársela”, ha explicado el portavoz de Izquierda Castellana, “su organización”.

Cientos de personas han asistido esta tarde al pequeño acto de homenaje para acompañar a familiares, compañeros y amigos de Benegas, que ha sido recordada por su inquebrantable lucha y compromiso social entre banderas castellanistas, feministas y republicanas, entre otras.

Además de miembros de IzCa, han pronunciado emotivas palabras de recuerdo y reconocimiento a su figura como “incansable luchadora”, los que orgullosamente se han reivindicado, una vez más, como “sus chicos, sus otros hijos”, los jóvenes de Yesca.

También han querido participar integrantes del colectivo Stop Desahucios del 15M Valladolid, colectivo con el que Benegas estuvo comprometida hasta el final, así como representantes de la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos, barrio vallisoletano al que estuvo vinculada.

Además, se han podido escuchar unos versos de Mercedes Pastor, inicialmente escritos para festejar su reciente nombramiento como socia honoraria de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales (ADAVASYMT) y se ha dado lectura a un comunicado remitido desde Catalunya por las CUP. También ha intervenido una de sus compañeras de la Coordinadora 25S / Rodea el Congreso, que no ha podido reprimir el llanto cuando ha recordado a los presentes que Doris “fue la única que consiguió burlar el cordón policial el día de la coronación de Felipe VI para mostrar a su paso una bandera tricolor y gritarle que eso es lo que le esperaba”.



El acto de esta tarde, que solo es preludio del homenaje que está previsto rendirle el próximo mes de octubre (aún sin fecha) en Valladolid, ha concluido con los asistentes cantando, puño en alto, los versos del ‘Canto de esperanza” del Poema de los Comuneros de Luis López Álvarez, recordando a Doris Benegas como “la amapola comunera” a la que hoy, en su adiós, no le ha faltado, arropándola, un 'trigal' emocionado y dolido con su pérdida.


http://ultimocero.com/noticias/2016/07/30/caluroso-y-sentido-adios-a-doris-benegas/
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 05, 2016, 23:46:17 »


Castellanismo aparte, probablemente uno de los hechos por los que será más recordada fue por haber representado a las víctimas de la colza frente a los empresarios sin escrúpulos que comercializaron aceite en mal estado envenenando a miles de familias de Tierra de Campos y de otros puntos de nuestra geografía.

http://ultimocero.com/noticias/2016/08/06/agur-companera-doris/

De los últimos años, queda para el recuerdo este emotivo vídeo de 2009 en Villalar.

https://www.facebook.com/110789122300175/videos/401479431855/?hc_location=ufi
« Última modificación: Agosto 13, 2016, 13:42:00 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!