logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 18:54:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo corte de la N-I por accidente mortal en Quintanapalla  (Leído 880 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Octubre 07, 2016, 00:13:31 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-BURGOS) se suma al corte de carretera reivindicativo del próximo jueves en la N-1. La formación castellanista estará  presente en la concentración que mañana 6 de octubre tendrá lugar en Quintanapalla por la sexta víctima de la N-I, en lo que va de año.

Este tramo ha dejado más de 250 víctimas mortales en los últimos 20 años a las que hay que sumar las 6 de este año, sin embargo, los gobiernos de PP y PSOE, no han sido capaces de liberalizar la AP-1, una autopista que ha doblado su periodo inicial de concesión. Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) “es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes”.

Después de lustros de protestas la triste conclusión a la que han llegado los castellanistas, es “que los grandes partidos estatales sólo les interesa la N-1 y exigen soluciones cuando están en campaña electoral o en la oposición, en cuanto llegan al Gobierno de España sufren amnesia y no realizan ninguna acción concreta”.

Las continuas actuaciones que se están llevando a cabo en la N-I no solucionan el principal problema de esta vía: el desmesurado tráfico de vehículos pesados. La actual situación económica,  ha hecho que un gran número de camiones abandone la Autopista de peaje en favor de una carretera nacional que es gratuita, lo que ha incrementado el riesgo para todos los turismos que circulan por ella.

Para los castellanistas burgaleses la liberalización, inmediata, de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.

“El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ha reclamado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, por ello respaldará la convocatoria de Quintanapalla cualquier otro acto que persiga los mismos objetivos”,

Los datos no dejan lugar a dudas, 5 fallecidos en 2012, 2 víctimas mortales en 2013 y 2014, 6 en 2015, y a mitad de 2016, ya contabilizamos 6 muertes (7 si contabilizamos un atropello), la N-I es la carretera más peligrosa de Burgos, y una de las que más víctimas mortales deja año tras año, en toda España.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2016, 14:31:01 »


http://www.elcorreo.com/miranda/201610/07/personas-cortan-para-mostrar-20161006235406.html

Varios centenares de personas volvieron a cortar ayer la N-1 para mostrar su hartazgo por la elevada siniestralidad de esta vía en el corredor entre Burgos y Miranda. En esta ocasión, alrededor de 600 asistentes se concentraron hacia las cinco de la tarde en el punto kilométrico 255, término de Quintanapalla, en el lugar exacto donde el pasado 30 de septiembre perdió la vida un motorista en un accidente donde se vieron involucrados dos vehículos pesados.

Lejos de mejorar, con el paso de los años la situación va a peor. Durante los pasados meses de julio y agosto «se han superado los 11.000 vehículos de IMD (intensidad media diaria medida en vehículos/día), siendo la media anual hasta la fecha de 9.573 vehículos, el 49% pesados», denuncian los afectados.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!