logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:03:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Limitaciones a la libertad de expresión en Burgos...  (Leído 888 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Octubre 13, 2016, 12:35:20 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pregunta en el Pleno de mañana por la restricción de los Derechos Fundamentales practicada por el Ayuntamiento de Burgos.

http://partidocastellano.org/content/2016/10/13/el-partido-castellano-pcas-pregunta-en-el-pleno-de-ma%C3%B1ana-por-la-restricci%C3%B3n-de

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) intervendrá mañana viernes 14 de Octubre, durante el turno de ruegos y preguntas de la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Burgos. El ruego de la formación castellanista viene motivada por una serie de iniciativas que el Ayuntamiento de Burgos está tomando, que bajo la aparente justificación de incrementar la recaudación del Consistorio  o de velar por la imagen y limpieza de la ciudad, atentan de forma directa contra los Derechos Fundamentales de la ciudadanía que se recogen en los Capítulos Segundo y Cuarto de la Constitución Española, así como el Artículo 6, que desarrollan los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, verdadera columna vertebral de la Carta Magna Española.

El Equipo de Gobierno del PP, está implementando una serie de acciones que de manera progresiva, está persiguiendo la libertad de expresión, la libertad ideológica, los derechos fundamentales a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, así como a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio, así como el derecho de reunión pacífica, de realizar concentraciones y manifestaciones en la vía pública, cuyo ejercicio no precisa autorización previa. Igualmente la Constitución Española reconoce que los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a formar y manifestar la voluntad popular y son instrumento clave para la participación política.

A los castellanistas les sorprende que se esté girando a determinados partidos, sindicatos, colectivos y asociaciones que realizan actividades sociales o políticas en la calle, como el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), sea reparto de propaganda, recogida de firmas o mesas informativas, sin ningún ánimo de lucro, recibos recaudatorios (acompañados en ocasiones de vía de apremio u órdenes de embargo), bajo la consideración de estas actividades (amparadas por los Derechos Fundamentales reflejados en la Constitución Española) como similares a actividades de tipo económico como “colocación de terrazas y veladores, andamios, aparcamiento de vehículos, colocación de carpas, quioscos, atracciones, casetas para venta y barracas”.

Con estas acciones, a juicio de los castellanistas, se vulnera de forma grave los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, en un claro ejercicio de actuación reaccionaria y liberticida, confundiendo la razonable gestión municipal de las empresas con ánimo de lucro que pretenden utilizar o aprovechar el dominio público local en beneficio particular, con el ejercicio de derechos fundamentales de la ciudadanía, propios de una democracia plural y participativa.

Los castellanistas recurren a esta vía ante la negativa de Javier Lacalle a reunirse con los comuneros burgaleses, el Alcalde, todavía no ha respondido a la petición de reunión solicitada por los castellanistas, hace ya tres meses.

Por último desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se recuerda que el Procurador del Común, ha admitido una denuncia de los castellanistas sobre esta restricción de derechos.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 15, 2016, 15:46:53 »


En el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, defendimos los castellanistas la posibilidad de ejercitar en esta ciudad castellana derechos fundamentales como la libertad de expresión y la acción política en la calle.

A pesar de los intentos del alcalde Javier Lacalle de recortar el tiempo de intervención del portavoz del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), la defensa de la libre acción en la calle quedó patente.

http://burgosconecta.es/2016/10/14/pcas-lleva-al-pleno-su-denuncia-por-vulneracion-de-derechos-fundamentales/
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!