logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 15:48:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reconocimiento al escritor Miguel Delibes en Burgos.  (Leído 1362 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Noviembre 10, 2016, 19:14:57 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita al Pleno del Ayuntamiento de Burgos dedicar una calle de la ciudad a Miguel Delibes.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) intervendrá mañana durante el turno de ruegos y preguntas de la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Burgos.

http://partidocastellano.org/content/2016/11/10/el-partido-castellano-pcas-solicita-al-pleno-del-ayuntamiento-de-burgos-dedicar

La formación castellanista lamenta que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burgos, rechazara reiteradamente en 2010, reconocer en Burgos al gran escritor castellano MIGUEL DELIBES, a través de la propuesta presentada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) de denominar al Bulevar Ferroviario “Miguel Delibes”, ante el entonces reciente fallecimiento de tan insigne escritor castellano y como medida de reconocimiento actual y futuro de la ciudad y las gentes de Burgos, ante una figura tan elevada y universal como la de Miguel Delibes, escritor, literato, periodista, humanista y hombre, tan indisolublemente unido a las tierras y gentes de Castilla y de Burgos.

La negativa del Equipo de Gobierno del PP entonces a reconocer en Burgos a Miguel Delibes no fue una muestra de cultura, y evidenció su incapacidad para valorar a uno de los mejores literatos en lengua castellana, su alejamiento de la sociedad, al no reconocer que Delibes es uno de los escritores más leídos y queridos por los burgaleses, y su falta de inteligencia, al no aprovechar el importante componente burgalés de la vida y obra de Delibes para incorporar a Burgos a la amplia plataforma de ciudades que reivindican su figura. Por suerte muchas otras localidades castellanas y de otros territorios honran al genial creador, tan vinculado a las tierras burgalesas. Así ocurre, entre otras, con localidades como Valladolid, Aranda de Duero, Sedano o Santa María del Campo, que se han puesto a la vanguardia de la reivindicación del genial escritor en lengua castellana.

Por ello desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se insiste en que, además de otorgarle una merecida calle  en nuestra ciudad a Miguel Delibes, se le realice un Homenaje Institucional y Social en nuestra ciudad, siendo el Ayuntamiento su promotor y máximo valedor, reconociendo a Burgos como “ciudad de escritores” uno de los muchos valores culturales de que puede hacer gala la ciudad del Cid. Los castellanistas burgaleses también aprovechan la ocasión de reclamar al Ayuntamiento de Burgos, que sea inteligente y aproveche esta ocasión para ir progresivamente incorporando a sus actividades y programación el rescate de la obra y de la figura humana y literaria de Delibes, sus vinculaciones con Burgos y las indudables relaciones que existen entre la ciudad de Burgos, el origen de la lengua castellana, y la literatura actual, rural y castellana del genial Miguel Delibes.

A juicio de los castellanistas burgaleses, la ciudad de Burgos debe un reconocimiento del máximo nivel a este gran novelista y ensayista castellano, ya que su relación, personal, literaria y emotiva, con la ciudad y la provincia de Burgos ha sido continua y ejemplar. Así, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se recuerda que desde su juventud estuvo profundamente unido a las tierras y gentes burgalesas, que tuvo en la localidad de Sedano su segunda residencia, que algunas de sus obras literarias más significativas estuvieron ambientadas en la ciudad y en la provincia de Burgos, que es Medalla de Oro de la Provincia, entregada por la Diputación de Burgos, y que es el escritor en lengua castellana más leído por la sociedad burgalesa.

Los castellanistas burgaleses ponen de manifiesto igualmente, como valores incuestionables y meritorios de la figura de Miguel Delibes, su insobornable compromiso con la causa de Castilla y de sus gentes, y muy especialmente con la de su medio rural, agonizante por los perversos efectos de la despoblación, el envejecimiento y el abandono institucional, algo que refleja toda su obra, tanto periodística como literaria.
En línea
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2016, 17:46:05 »


Excelente iniciativa de PCAS. Agradezco al castellanismo que, cogobernando Burgos como Tierra Comunera, consiguió quitar nombres del callejero de Burgos como Doctor Albiñana, un nazi de los años 30.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2016, 16:24:57 »


El doctor    albinaña no fue un nazi si no un monarquico reaccionario, al que asesinaron, asín se escribe la historia
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!