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Autor Tema: Reactivar al ACEPIDE  (Leído 801 veces)
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Castilla_2021
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« : Noviembre 28, 2016, 22:37:11 »


Convendra, no s cmo lo veis, reactivar la asociacin ACEPIDE.
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De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelacin foral. Todos, Castilla tambin, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Curavacas
Lder de la mesnada
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« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2016, 00:44:15 »


Lo veo bien. Para empezar se podra lanzar el anunciado libro sobre Los Comuneros. No s en qu fase estar el trabajo. A lo mejor alguien del foro nos puede informar.
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Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
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« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2016, 02:36:40 »


Podis poner algo ms de informacin sobre ACEPIDE?
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www.laviejaaldea.blogspot.com

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GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Castilla_2021
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« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2016, 18:44:49 »


ACEPIDE son las siglas de Asociacin Castellana para el Estudio y la Promocion de Iniciativas de Desarrollo.

Libro de altsimo inters, para todo aquel que se dedique a la poltica, del que habla hoy ABC

A principios de 2015, Brad S. Gregory public un voluminoso ensayo titulado The Unintended Reformation. El profesor de la Universidad de Notre Dame pona en contacto la lejana Reforma protestante con el rostro polidrico de nuestro tiempo. Lutero no slo parti en dos el cristianismo europeo y dinamit las certezas de la religiosidad medieval, sino que sembr las semillas de la secularizacin social, sediment las diferencias nacionales, sustanci un marco mental favorable a la moral del capitalismo y, en definitiva, sustituy una metafsica de la mediacin por otra de carcter privado y potencialmente plural. No resulta del todo aventurado sostener, aun a riesgo de simplificar, que -si bien en Europa desembocan los afluentes de Atenas, Roma y Jerusaln- nuestro sentido moderno de la democracia debe tanto a los designios de la Ilustracin como al fermento previo de la Reforma.

El punto a considerar aqu es que el planteamiento de Gregory nos remite a un hecho central para la democracia moderna: el debate entre la construccin mediada del poder y la forma directa del voto plebiscitario. La democracia parlamentaria se fue construyendo, precisamente, a partir de un difcil equilibrio. Por un lado, la razn autnoma; por otro, el vrtigo de las emociones fuertes. Por un lado, la necesidad de moderar las diferencias y llegar a frmulas de convivencia; por otro, la exigencia de proteger la pluralidad de convicciones. No deja de constituir una sorprendente paradoja que la robustez de la democracia liberal se haya sustentado en una aparente debilidad. El liberalismono puede ofrecer mucho ms que un combinado razonable de prosperidad, igualdad y libertades para la ciudadana. Pero tampoco menos. Por tanto quizs se pueda argumentar que la democracia moderna es ms instrumental que sustantiva, cuando no en lo que concierne a su credo bsico. Y aqu resuena de nuevo el debate entre la mediacin y el empoderamiento del individuo. La tensin fructfera entre la arquitectura institucional del parlamentarismo y una lectura maximalista del voto popular.

Giro afectivo

A la necesaria reivindicacin del consenso liberal acaba de dedicar Manuel Arias Maldonado una obra de brillantez inusual, con la que se adentra en la crisis de legitimidad que afecta a la poltica occidental y recoge el giro afectivo de las ciencias sociales. El conflicto entre razn y emociones, que amenaza con liquidar la armazn de contrapoderes que define nuestro modelo poltico -intensificado por el uso disruptivo de las nuevas tecnologas y las redes digitales-, conduce al autor a adoptar una mirada spinoziana sobre los cambios sociales: primero, comprender. As, los avances en la neurociencia han enriquecido el dibujo ntimo de la condicin humana, a costa de debilitar algunas de nuestras certezas.

El afecto -leemos- precede a la cognicin, lo cual supone que el ncleo central de nuestras convicciones morales no puede desligarse de las emociones y los sentimientos. Diramos que, si para Daniel Kahneman, el peso de nuestras decisiones recae bsicamente en un conjunto de impulsos de raz intuitiva a menudo incontrolables, resulta plausible creer que el axioma cartesiano -pienso, luego existo- ha dado paso a la identificacin de un pensamiento que se nutre del suelo nativo de las emociones; pero eso, en ningn caso supone un enfrentamiento inevitable entre ambas esferas.

Aunque los populismos de nuevo cuo se dediquen a explotar esta tensin no resuelta planteando falsos dilemas que erosionan la confianza social, la respuesta de la experiencia liberal no puede consistir en un negacionismo que ignore la sentimentalidad presente en los vnculos sociales ni en un legalismo ajeno a las constantes mutaciones culturales y morales, sino en una especie de humildad cognitiva que actualice las promesas de la Ilustracin, a travs del dilogo posible entre la razn y las emociones. En esta tarea -escribe Arias Maldonado-, [...] este privilegio recae en la tradicin del liberalismo pragmtico que entiende la bsqueda de la verdad como un proceso social abierto, basado en la discusin crtica.

La mejor salida
Lector exhaustivo de las diferentes voces que enriquecen la literatura poltica contempornea -de Nussbaum y Rawls a Sloterdijk y Rorty-, Arias Maldonado reivindica la razn prudente de los clsicos y, de un modo muy particular, la conciencia desapasionada del francs Michel de Montaigne. De los clsicos adopta una mirada irnica -entendida tambin como leve distanciamiento- ante la realidad poltica, a sabiendas de que lo que no es irona se convierte fatalmente en tragedia.

El ironista melanclico parte de la derrota, no aspira a la victoria. Sabe que la completa reconciliacin del sujeto con la sociedad es una entelequia. Una actitud as, flemtica, pero no necesariamente indiferente, se caracteriza por su reflexividad: el ironista aspira a no perderse en el laberinto de las pasiones, o a conservar al menos una idea sobre cul es el mejor camino de salida. La democracia sentimental es un libro gozoso, de lectura obligada si queremos descifrar muchas de las claves de nuestro tiempo poltico.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-democracia-sentimental-laberinto-pasiones-201612020134_noticia.html
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De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelacin foral. Todos, Castilla tambin, hemos tenido fueros.
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Bocarte
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« Respuesta #4 : Diciembre 22, 2016, 01:38:25 »


ACEPIDE son las siglas de Asociacin Castellana para el Estudio y la Promocion de Iniciativas de Desarrollo.


No es mucha informacin no? En el registro de asociaciones de CyL dice:
   
Datos Bsicos
      
N. Asociacin:   09/1/0001792
Situacin:   ACTIVA
Nac.:   0129447
mbito:   NACIONAL
Siglas:   
C.I.F.:   
Nombre:   ASOCIACION CASTELLANA PARA EL ESTUDIO Y PROMOCION DE INICIATIVAS DE DESARROLLO (ACEPIDE)
Domicilio:   c/. Plaza Santiago 2-11-B
Municipio:   BURGOS
Provincia:   BURGOS
C.P.:   09007
Constituida:   BURGOS
Telfono:   
Web:   
E-mail:   
N. Artculo:   2
Fines:   1.- El estudio de la realidad de Castilla. 2.- El diseo de iniciativas de desarrollo. 3.- La defensa de los valores del medio rural. 4.- La proteccin del patrimonio histrico y artstico. 5.- La difusin de los valores de cooperacin y solidaridad. 6.- La promocin de la dignidad de la persona humana. 7.- La difusin de la cultura
Especficos:   
F. Registro:   29/01/1994
F. Reg. Nacional:   20/01/1994
F. Disolucin:


Si esto sigue activo, quienes tienen que reactivarlo son ante todo socios y miembros de la junta directiva, sean quienes sean...
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