Hacia las 10:30 de anoche una roca de gran tamaño se desplomó en la zona oriental del pueblo, casi sobre la vertical del puente para la circulación del tráfico rodado, arrasando cinco viviendas y provocando daños materiales a varias más. Afortunadamente no se han producido víctimas, a lo que ha contribuido la despoblación de la zona del Raval-Ceñajo, área de la villa afectada, habitada principalmente en periodos vacacionales.
El pueblo está enclavado en el estrecho y escarpado valle que forma el río Júcar durante buena parte de su curso por la provincia de Albacete. La naturaleza caliza de la roca de los farallones del valle y su orografía han motivado numerosos desprendimientos a lo largo de la historia, algunos de ellos verdaderamente catastróficos, como el acaecido durante la Nochebuena de 1803. Las importantes lluvias de estos días y el efecto del agua sobre la caliza han hecho el resto.
http://www.eldiario.es/clm/Alcala-Jucar-informes-recuperar-normalidad_0_593191234.htmlhttp://www.eldigitaldealbacete.com/2016/12/20/importantes-danos-tras-desprendimiento-rocas-alcala-del-jucar/