logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:02:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desprendimiento en Alcalá del Júcar: cinco viviendas arrasadas  (Leído 1670 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 21, 2016, 17:04:57 »


Hacia las 10:30 de anoche una roca de gran tamaño se desplomó en la zona oriental del pueblo, casi sobre la vertical del puente para la circulación del tráfico rodado, arrasando cinco viviendas y provocando daños materiales a varias más. Afortunadamente no se han producido víctimas, a lo que ha contribuido la despoblación de la zona del Raval-Ceñajo, área de la villa afectada, habitada principalmente en periodos vacacionales.

El pueblo está enclavado en el estrecho y escarpado valle que forma el río Júcar durante buena parte de su curso por la provincia de Albacete. La naturaleza caliza de la roca de los farallones del valle y su orografía han motivado numerosos desprendimientos a lo largo de la historia, algunos de ellos verdaderamente catastróficos, como el acaecido durante la Nochebuena de 1803. Las importantes lluvias de estos días y el efecto del agua sobre la caliza han hecho el resto.

http://www.eldiario.es/clm/Alcala-Jucar-informes-recuperar-normalidad_0_593191234.html
http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/12/20/importantes-danos-tras-desprendimiento-rocas-alcala-del-jucar/




« Última modificación: Diciembre 21, 2016, 17:06:55 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2016, 17:12:35 »


Mi solidaridad con los vecinos de la bellísima localidad de Júcar.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2016, 17:14:01 »


Mi solidaridad con l@s vecin@s de la localidad de Alcalá de Júcar.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!