logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 10:48:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ que entiendes por terrorismo?  (Leído 9694 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el_tano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« : Marzo 30, 2006, 23:17:15 »


ni la ONU se pone de acuerdo en que es terrorismo y que no lo es , podrias decirme vuestra definicion?
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2006, 23:22:07 »


terrorismo.
   
   1. m. Dominación por el terror.
   2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2006, 23:37:08 »


Yo ya tengo mi respuesta, pero me voy a esperara a ver la respuesta de alguno...
En línea
el_tano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 31, 2006, 19:20:44 »


Cita de: "Midir"
Yo ya tengo mi respuesta, pero me voy a esperara a ver la respuesta de alguno...


midir pareces un prepotente y te haces d desear , mejor q no nos digas tu opinion si no la quieres decir pues.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2006, 21:24:42 »


Terrorismo es todo vale, el fin justifica los medios y los medios justifican el fin, es decir, ausencia total de escrúpulos, principios y valores puesta al servicio de unas ideas o creencias generalmente políticas o religiosas pero tb de cualquier otra índole. utiliza la fuerza al servicio del terror, nunca del bien. Es un impulso malvado y diabólico, inhumano.

Se caracteriza pq quienes lo practican o apoyan se ven reconfortados o encubiertos por la masa q concede protección a sabiendas de q lo practicado es infame y amoral.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 04, 2006, 11:18:47 »


Busqueda de un objetivo(politico, economico, social,etc...) por medios violentos(coaccion, amenazas, palizas, asesinatos,etc....) en una situacion de libertad.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 04, 2006, 13:14:35 »


Terrorismo se podria definir como un ejercito del banddo contrario al tuyo
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 04, 2006, 13:22:40 »


Cita de: "Roberto"
Terrorismo se podria definir como un ejercito del banddo contrario al tuyo


¿?

Eso sería otro ejército opositor, pero no terrorismo.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #8 : Abril 04, 2006, 13:32:35 »


Un terrorista es una persona que utiliza el terror, el miedo, la extorsion y la violencia para conseguir sus objetivos en un estado democratico y de derecho, con unas leyes iguales a todos.
Además, segun los convenios internacionales, en una supuesta guerra, hay una gran diferencia entre un terrorista y un soldado o guerrillero o miliciano, si es lo que querias comparar Roberto.
Un soldado o miliciano esta protegido por el convenio de Ginebra, por lo que tiene unos derechos especial al estar en estado de guerra. Un terrorista no; el terrorista es considerado un simple delilncuente. No tiene los derechos que pueda tener un soldado uniformado (lo del uniforme es muy importante). Un terrorista en tiempo de guerra es por ejemplo un espia; este se atiene a las consecuencias si le pillan.

Segun la definicion que he dado, por ejemplo la resistencia francesa durante el nazismo o la resistencia iraqui que ataca los americanos (esto es importante), yo no los considero terroristas estrictamente.ç
Pero en un pais democratico, que no esta invadido por nadie, en el que todos tenemos unos derechos y estamos regidos por las mismas leyes que la mayoririsima parte hemos aceptado y refrendado, que tenemos libertad de expresar nuestras ideas libremente; cualquier ataque violento contra civiles que piensan diferente o contra fuerzas de seguridad que velan por la seguridad de los ciudadanos, es puro e inexcusable terrorismo.

P.D.: cuanto hemos tardado todos en lanzarnos a este tema, se nota que nos intimidaba un poco.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 04, 2006, 18:46:14 »


Cita de: "Roberto"
Terrorismo se podria definir como un ejercito del banddo contrario al tuyo


Eso es mas bien "ejército enemigo".
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!