logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:04:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desconcertante respuesta de la Junta de Castilla y León  (Leído 2608 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« : Marzo 25, 2017, 01:10:57 »


Por Carlos Pérez.- Hace casi dos meses, me dirigí a la Junta de Castilla y León para preguntar por las acciones que está llevando, ha llevado y llevará para extender la administración electrónica en pequeños ayuntamientos y juntas vecinales. Recordemos que para octubre de 2018, todas las administraciones, con independencia de su tamaño, deberán sustituir el documento en papel por el documento electrónico como establece la Ley 39 / 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La respuesta  fue la que sigue: “Ante todo, agradecerle el que haya utilizado este canal para hacernos llegar su sugerencia. Efectivamente, su propuesta es acertada y acorde con las políticas que la Administración regional tiene en marcha desde hace años en lo referente a la cohesión territorial, que también abarca la cohesión de las distintas administraciones de Castilla y León.

Muy en relación con la iniciativa que usted sugiere, le informamos de que la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias suscribieron en 2011 un convenio marco de colaboración en materia de Administración Electrónica, al amparo del cual se han llevado a cabo diversas actuaciones con las entidades locales interesadas.

Igualmente, con la mirada puesta en la entrada en vigor de la nueva ley reguladora del procedimiento administrativo común, el día 23 de mayo de 2016, la Administración autonómica firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones, para establecer las condiciones de acceso y aprovechamiento común de diversas soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica. A este convenio, que permite la utilización de soluciones avanzadas de identificación y firma electrónica, notificación electrónica, sistemas de intercambio de información e intercomunicación de registros, entre otras, se han adherido ya varias diputaciones provinciales y ayuntamientos.

En definitiva, tanto en el marco de estos convenios como fuera de él, todas aquellas administraciones locales que han requerido la colaboración de la Junta de Castilla y León en esta materia, han recibido el apoyo necesario, y así seguirá siendo, sin perjuicio de la autonomía local que permite a estas entidades llevar a cabo sus competencias en la forma en que consideren más acertada para los intereses de sus ciudadanos.

Reciba un cordial saludo”.

Está visto que la Junta de Castilla y León no interviene en la extensión de la administración electrónica en pequeños municipios y juntas vecinales si no es a demanda. ¿Qué se hará con los ayuntamientos y municipios que no lleguen al escenario de administración electrónica fijado por ley? ¿Serán suprimidos de la noche a la mañana a golpe de decreto? ¿Se apela a la autonomía de los entes locales para prepararse o no para la administración electrónica pero no para sancionar o suprimir municipios si no llegan a tiempo al despliegue establecido por la ley?

 


Fuente: https://lahoracastilla.wordpress.com/2017/03/24/desconcertante-respuesta-de-la-junta-de-castilla-y-leon-a-una-pregunta-sobre-la-extension-de-la-administracion-electronica-en-pequenos-municipios-y-juntas-vecinales/
« Última modificación: Marzo 25, 2017, 22:13:33 por Castilla_2021 » En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!