logologologo
logo ··· logo
Julio 26, 2017, 00:33:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Talante UPL  (Leído 132 veces)
Castilla_2021
Comunero habitual

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 07, 2017, 03:54:31 »

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/teniente-alcalde-sariegos-denunciara-edil-upl-insultos-machistas-pleno_1158399.html

P. INFIESTA | SARIEGOS

La primera teniente de alcalde en Sariegos, Maite Muiz, valora denunciar por insultos machistas al histrico concejal de UPL, Isidoro Garca, tras entender que en el pleno celebrado ayer el edil se sobrepas verbalmente con comentarios ofensivos hacia ella como mujer. El rifirrafe comenz al filo de las ocho y media de la maana, nada ms dar inicio la sesin, al hilo de la construccin de parques en las cuatro localidades del municipio. Garca calific a la concejala popular de monja mojigata, y la recomend que mejor poda tener ms hijos y buscarlos por ah, en una expresin que el resto de miembros del equipo de Gobierno entendieron fuera de tono y de corte sexual. En la espiral dialctica tambin la espet que era una sinvergenza. La afectada admite que se sinti gravemente insultada y que, con las actas en la mano, estudiar las acciones legales que procedan. El alcalde, Ismael Lorenzana, asegur que una cosa es estar en minora, y otra aguantar sto, palabras groseras y fuertes. En la sesin, inst a Garca a callarse y a pedir disculpas o le expulsaba del Pleno. Contest: si tengo que pedir disculpas, las pido.

El concejal de UPL, preguntado por este peridico, admiti que cometi un exceso verbal, pero porque ella dijo que tena dos hijos, y qu?, y mi madre cuatro y yo, uno. Cada uno tiene los que quiere y puede. Mi pretensin no era ofender y pido perdn si se entendi as, pero ella se lo busc. El grupo municipal de Ciudadanos mostr su ms firme rechazo a los comentarios e insultos machistas que el concejal, Isidoro Garca, emple al dirigirse a la primer teniente de alcalde del PP, usando trminos como monja mojigata y sinvergenza, y haciendo referencia a si tena pocos o muchos hijos.

Tambin destacaron que todo el pleno fue bronco y se emplearon trminos desafortunados por parte de Carlos Enrique (PMSD) como ya nos tiene acostumbrados. Cs manifest su tristeza porque una vez ms las iniciativas de crear un parque infantil en cada uno de los cuatro pueblos no hayan prosperado debido a la complicidad de PMSD, UPL y PSOE. Cs asume que no es su proyecto y que es francamente mejorable, pero en esta situacin que declaramos de urgencia en el Ayuntamiento estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que suponga inversiones en el municipio y mejoras para los vecinos. No podemos querer gobernar desde la oposicin como pretenden otros amparndose en la minora del equipo de Gobierno. Cs dice que sufri, cuando estuvo en la alcalda, el acoso y derribo de la oposicin y la paralizacin de todas las iniciativas, y en nuestra renuncia ya dijimos que haramos una oposicin constructiva.

Curiosamente ayer, la oposicin, menos Ciudadanos, votaron por primera vez en la historia del Ayuntamiento en contra de las actas por entender que no reflejan lo dicho en los plenos.

Isidoro Garca, concejal de la UPL, en el pleno. JESS F. SALVADORES

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelacin foral. Todos, Castilla tambin, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!