logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:33:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mesa redonda (Burgos): ENTENDER EL PROCÉS  (Leído 2742 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zamarraco ediciones
Comunero novato
*

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« : Octubre 23, 2017, 11:49:09 »


ENTENDER EL PROCÉS

Con un título abierto al debate, y una mesa de ponentes ámplia, este sábado día 28 nos daremos la oportunidad de contrastar argumentarios, y quizás encontrar alguna clave, sobre un proceso que en Cataluña supera con mucho lo puramente institucional. El Régimen del '78, que cada crisis evidencia como el primer techo histórico en caer, ha entrado en una situación de clara inestabilidad en un territorio donde las luchas, las identidades, la historia... han estado siempre profundamente caladas de un sentimiento de soberanía.

Esta mirada hacia el afuera, hacia un Otro mediatizado por los medios de comunicación y las ideologías al uso, quiere ser, al tiempo, un primer brochazo con el que repensar la geografía social de un pueblo, el castellano, que para no quedar desamparado en tierras de nadie se abraza a la marca España. Las repercusiones de este hecho, en futuros giros autoritarios, nos obliga a diseñar herramientas, escenarios, identidades... que inauguren otras posibilidades.

Mesa redonda:

EMBAT
CGT CATALUÑA
CAN JAUMETÓ
CNT BARCELONA
CUP

Sábado 28 de Octubre, a las 18:30 horas
Salón de Actos del Edificio de Sindicatos, C/Calera Nº12

Organiza:

COLECTIVO 5x8

DE LA RUEDA... A LA SARDANA
« Última modificación: Octubre 23, 2017, 14:01:21 por zamarraco ediciones » En línea
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 24, 2017, 02:31:12 »


Siento decir que las organizaciones invitadas solo pueden dar su visión sesgada. Hacen falta muchas más visiones. Os lo dice un catalán.

El nacionalismo catalán es también supremacismo.

Nadie me tiene que decir cómo es el nacionalismo catalán porque lo conozco desde casi la cuna.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
zamarraco ediciones
Comunero novato
*

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 25, 2017, 14:23:33 »


Hola!

A modo de nota aclaratoria:

si por visión sesgada te refieres a que cada organización o colectivo dará su visión particular, está claro, es dificil que sea de otra manera, ocurrirá con cualquiera independientemente de sus presupuestos ideológicos; si es al conjunto de la mesa a quien aludes, sinceramente, nada más lejos de la realidad. Entre CNT y la CUP, no es dificil darse cuenta, los planteamientos son bastante diferentes. De hecho, pocos nacionalistas encontrarás en estas organizaciones fuera de la CUP. Ni tan siquiera en el colectivo que organiza la mesa redonda.

Son muchas y muy divesas las miradas que se van a volcar, incluyendo las del aforo, porque nos dejaremos tiempo para conversar a la altura de la palabra. La mesa es solo una manera de comenzar el debate. El protagonismo, como siempre, ha de ser colectivo...

Estáis todos invitados
En línea
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 25, 2017, 22:31:06 »


Para los castellanos que vivimos en Cataluña (yo soy un raro que sigue diariamente el castellanismo de PCAS), no es fácil la situación que vivimos.

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en la aclaración y por el trabajo que realizáis..
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
muycastellano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 04, 2018, 20:20:24 »


(recupero el tema, creo que es necesario)

Me gustaría que opináramos sobre el procés a día de hoy, para ello propongo las siguientes cuestiones, y aprovecho para mostrar mi forma de verlo:

1 - ¿Cómo creéis que se desenvolverá dicho procés con la llegada del nuevo gobierno de Pedro Sánchez?

2 - ¿Pensáis que el procés nos ofrece una oportunidad al castellanismo para iniciar nuestras ansias de reformas y visibilizar a Castilla?

Y me respondo:

1 - Creo que habrá grandes oportunidades para el diálogo, y que si el Gobierno sabe hacer alguna concesión puntual se reconducirá la crisis política y social que se vive en Cataluña.

2 - Pienso que no beneficia al castellanismo, más bien al revés, nos perjudica porque si antes Castilla era invisible de cara a la sociedad, esto no nos ayuda. Dicho con todo el respeto.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!