Hola, soy nuevo y quiero abrir un hilo de debate.
Soy de la Alpujarra (comarca histórica que está entre las actuales provincias de Almería y Granada).
En los tiempos que corren en España mucho se habla de nacionalidades, y yo tengo claro que la andaluza no existe y que si aquí tenemos una nacionalidad es la nacionalidad castellana.
Los granadinos (Almería, Granada y Málaga) nunca hemos sido andaluces, fuimos, somos y seremos granadinos. Andalucía es la región vecina castellana del Sur igual que Murcia también lo es. Las tres juntas somos el Sur de Castilla. El andalucismo es un intento de protagonismo por parte de algunos, es anticastellanismo disfrazado de verde-y-blanco, un intento de segregación y reniego de Castilla, es lo que el blaverismo valenciano es contra Cataluña.
Aquí hay un castellanismo inconsciente, la gente se siente castellana de manera inconsciente. Se usa de manera propia el gentilicio nombre 'castellano' para autodefinirnos y diferenciarnos de otras etnias como ¿castellano o gitano? Y yo digo... Si mi tierra la conquistó Castilla y una reina Castellana, pasó a Castilla, se repobló con castellanos, mis apellidos son castellanos y mi lengua es castellana ¿Quién me va a decir a mí que no soy castellano? No somos meseteros, repito, meseteros no somos, pero somos castellanos. Porque Castilla no es solo la Meseta, ni toda la Meseta es Castilla.
León (ya sea la Extremadura leonesa, el País Leonés, Asturias o Galicia) no son castellanos, puede que zonas como el País Leonés tengan el castellano ya hecho como algo suyo, pero también tienen su lengua. León debe permanecer junto con Castilla en un mismo estado sea España o sea Corona de Castilla. Juntos pero separados a su vez. Aquí pongo un mapa que realicé para definir "La Mancha", "Castilla-La Nueva" y "Castilla".
https://ibb.co/drsGXw¡Viva la Alpujarra, viva el País Granadino, viva Castilla y viva la República de España!