logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 14:46:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El dialecto de Sanabria  (Leído 8254 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javier
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 30, 2005, 00:32:45 »


En Castilla somos así, 4 gatos hablan gallego o vascuence y se reconoce el derecho a estudiar en ese idioma pero en cataluña el 60% habla castellano y ni de coña. A veces parecemos tontos españoles. Claro q despues de leer ese trocito de no se sabe bien q idioma (portugués, gallego, castellano) he sacado la siguiente conclusión : todos los idiomas ibéricos son latín mu pero que mu mal hablao y a eso le llamamos cultura que hay que protejer e incluso defender hasta morir. Pa cagarse con tanta diarrea idiomática. Para cuestiones lingüisticas si me declaro imperialista: HABLEMOS CASTELLANO Y ADIÓS PSEUDOCULTURILLAS DE PACOTILLA.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 30, 2005, 13:20:16 »


Javier, diciendo lo k dices no me extraña que no s califiquen a los castellanos de imperialistas...

cada lengua es diferente de las demas y hay que defenderla y protegerla.
yo me siento muy orgulloso de la lengua leonesa y sus dialectos (mi padre es leones), al igual que me siento muy orgulloso de hablar la lengua castellana

creo que antes de hablar y criticar hay que leer y ver un poco mas.
es verdad que poca gente habla leones pero es tambien en parte por el imperialismo castellano de siglos atras, que yo espero hayamos superado por el bien de nuestra tierra castellana

CASTILLA LIBRE Y UNIDA!!!  LLION LLIBRE!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Javier
Visitante
« Respuesta #12 : Julio 30, 2005, 14:38:27 »


Vivo en tierra bilingüe y cada vez que alguien habla de "hay que defender y proteger la cultura propia" lo que en la práctica propone es "hay que arrinconar el castellano, perseguirlo, ridiculizarlo, humillarlo y tratarlo como extranjero" pq para ellos es "impropio". Llevo toda la vida oyendo a los fascistas nazionalistas pedir el respeto que no dan por eso hace años que dejé de creer en su derecho a costa del mio a hablar como me venga en gana. Si hubieses padecido en el colegio el anticastellanismo como yo no defenderias a quienes nos humillaban. Cuando se demuestre que los perifericos son capaces de respetar a los castellanohablantes tendrán mi respeto, mientras tanto solo me han demostrado que no son capaces, q son racistas, etc. Si sus derechos son a costa del mio, a por ellos. Es un lujo ser tolerante, demócrata, plural,...en Madrid, en la periferia es un suicidio (por desgracia). Cuando tenia 13 años en el colegio y se enteró el profesor q procecia de Castilla, éste me llamó fascista en público y me mandó al final de la clase (yo ni sabia lo que era esa palabra). Hoy sé que es un cargo del PSOE.
En línea
LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 30, 2005, 15:50:03 »


La verdad es que esas actitudes anticastellano son propias de analfabetos.No querer aprender bien una lengua que es la tercera mas hablada del mundo tiene delito.

Pero tambien tenemos derecho a aprender otro tipo de lengua que ha sido humillada durante años y vejada como es el leones.Es una parte de nuestra cultura,y una parte muy importante.Por eso proponemos que se le de el status de lengua oficial y se pueda aprender en las escuelas de forma voluntaria,no a semejanza de otras comunidades con lengua propia que humillan el castellano por ser la lengua oficial de España.
En línea

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 30, 2005, 20:33:06 »


Quizás en el pasado no fuese así pero hoy se respeta cualquier lengua española no castellana salvo raras excepciones y que son eso excepciones. Pero en el presente la realidad es que se ataca al castellano de forma inmisericorde y que se intenta no solo desterrarlo de la escuela sino que se discrimina a quien en el patio del colegio lo usa. Y todo eso ocurre HOY, no ayer en la dictadura, sino HOY EN LA DEMOCRACIA. Y con un gobierno en madrid que mira para otro lado sea pepero ó sociata. hablemos claro, el intento de genocidio perpetrado contra el castellano no tiene parangón en la historia de españa y esto es presente, no pasado. No estamos ante idiomas que dasaparecieron con el tiempo por ser poco utiles, poco desarrolladas, por mezcla, evolución, etc estamos ante un intento planificado de exterminio (en la escuela, en los medios públicos, con leyes que multan a quien rotule su tienda en castellano o proyecte una pelicula en el cine en dicho idioma,...).. Este es el motor de todo nacionalismo: el odio al castellano que a mi me recuerda al fundamentalismo islámico.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!