logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 21:09:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Probable confluencia entre Izquierda Unida y el Partido Castellano  (Leído 5180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Marzo 13, 2018, 21:55:21 »


Citar
IU y Partido Castellano, dispuestos a confluir para las elecciones municipales y autonómicas

La formación de izquierdas sigue señalando a Podemos como “uno de los actores principales” en la unión de candidaturas
eldiarioclm.es 

12/03/2018 - 14:04h



Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el Partido Castellano (PCAS) han mostrado este lunes su voluntad de  confluir de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en la comunidad autónoma, previstas para el año que viene,al tiempo que han hecho un llamamiento a unirse a otras formaciones políticas. Así lo han explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el presidente del PCAS, Pedro Soriano, quienes han resumido el trabajo que vienen desarrollando ambas organizaciones como son la presentación de enmiendas conjuntas a los presupuestos regionales o iniciativas en defensa de la sanidad pública.


https://www.eldiario.es/clm/IU-Partido-Castellano-municipales-autonomicas_0_749275485.html
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2018, 21:58:53 »


En fin, habrá que ver en qué condiciones y cómo se lleva a cabo la confluencia en cuestión... De la cual no soy nada partidario, dudo mucho que el castellanismo suscite interés alguno entre las filas de IU, como también creo que una alianza IU-PCAS no iría muy lejos electoralmente.
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 22:00:42 por Maelstrom » En línea
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 14, 2018, 08:25:19 »


Esa alianza supone que los castellanistas somos todos de izquierda y marxistas, y ya sabemos que hay castellanistas de esta condición, pero también castellanistas que para nada son marxistas ni postmarxistas.

Vería lógica una alianza IU-IzCa, ¿pero de PCAS e IU?

Si yo me tuviera que hacer marxista, ¿ellos se harían castellanistas? ¿Qué corrientes netamente castellanistas ha habido en IU desde que se creó a mediados de los años ochenta?
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 08:37:07 por Castilla_2021 » En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2018, 08:30:53 »


Nunca es tardío el interés de IU por Castilla o por su unidad, pero qué bien si hubiera llegado hace 40 años... (vía PCE).

 
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 14, 2018, 12:13:18 »


Yo estaría a favor de esa confluencia si se visibilizara a Castilla en el nombre de la coalición y al castellanismo en el programa. Y pediría libertad de voto para los electos castellanistas en determinados temas. Sin esas condiciones, la viabilidad del castellanismo peligraría.

De todos modos, me parece hacer castillos en el aire. Una coalición exclusivamente con IU no garantizaría puestos de salida para el castellanismo, y otra con Podemos, menos aún, como ya se ha visto en la experiencia de IzCa en las confluencias.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 14, 2018, 20:15:05 »


Y habrá que enseñar a IU que cuando se habla de nacionalidad no se refiere PCAS a Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid, La Rioja o Cantabria, sino a CASTILLA. En mi opinión, IU va a tener que "castellanistizarse" a marcha rápida y, lo que es más importante, de manera sólida.

Es algo muy importante antes de caminar juntos en una coalición.
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 20:40:25 por Castilla_2021 » En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 08, 2018, 01:47:29 »


Citar
IU y Partido Castellano, dispuestos a confluir para las elecciones municipales y autonómicas

La formación de izquierdas sigue señalando a Podemos como “uno de los actores principales” en la unión de candidaturas
eldiarioclm.es 

12/03/2018 - 14:04h



Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el Partido Castellano (PCAS) han mostrado este lunes su voluntad de  confluir de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en la comunidad autónoma, previstas para el año que viene,al tiempo que han hecho un llamamiento a unirse a otras formaciones políticas. Así lo han explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el presidente del PCAS, Pedro Soriano, quienes han resumido el trabajo que vienen desarrollando ambas organizaciones como son la presentación de enmiendas conjuntas a los presupuestos regionales o iniciativas en defensa de la sanidad pública.


https://www.eldiario.es/clm/IU-Partido-Castellano-municipales-autonomicas_0_749275485.html
En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 08, 2018, 01:52:01 »


Buenas noches, este es mi primer mensaje, mi apodo es comunero-1, ya que el de sólo comunero ya esta cogido,
Saludos castellanos y comuneros.
En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 08, 2018, 01:57:25 »


Buenas noches, interesante noticia la posible confluencia entre I.U. Y P.C.A.S, como nacionalista castellano no lo termino de ver, porque no deja de ser curioso que para I.U. la península esta llena de naciones, Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Aragón, etc.. todas las que hagan falta menos Castilla, ¿ Como sería posible llegar a acuerdos con alguien que no te reconoce?
Saludos castellanos y comuneros
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 16, 2018, 11:36:56 »


Buenos días,

El hecho de que PCas venga trabajando en CLM con IU es positivo. En las políticas de ámbito municipal y autonómico no tiene tanto peso la parte identitaria. Además, PCas nunca se ha diluido ante confluencias sino que siempre ha mantenido su independencia aún participando en proyectos con otras formaciones (Primavera Europa, Pacto...).

Hay que aplaudir el trabajo de la formación en CLM que permite mantener y alimentar contactos y pautas comunes con formaciones de primera línea.

Saludos,
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!