logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 04:01:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvase Tajo al Segura  (Leído 25153 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Marzo 31, 2006, 19:34:06 »

Me hace gracia sobre todo lo de "equilibrio entre territorios" y "solidaridad"... que se lo digan a los catalanes... no te jode.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Gobierno/aprueba/trasvase/Tajo-Segura/solo/consumo/csrcsrpor/20060331csrcsrnac_5/Tes/

El Gobierno aprueba otro trasvase Tajo-Segura sólo para consumo  

De 38,5 hectómetros cúbicos para el próximo trimestre  

31-03-2006 AGENCIAS  

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo trasvase de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura para el próximo trimestre (abril, mayo, junio). Aunque la recomendación de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura era que no superase los 39 hectómetros cúbicos, finalmente será de 38,5, y sólo para consumo humano.  

Según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros, la decisión obedece a los mismos criterios de "prudencia" que se tuvieron en cuenta en anteriores ocasiones, debido a la situación "crítica" en la que se encuentran los embalses de la cabecera del Tajo por la sequía que sufre todo el país.
Asimismo, añadió De la Vega, el Consejo de Ministros ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta la necesidad de garantizar "el equilibrio entre territorios" y la "solidaridad" entre regiones. Agregó que son decisiones difíciles de tomar, pero imprescindibles.

Cermeño
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 31, 2006, 19:46:40 »

Pues si me permitis el consejo, creo que seria buena forma para relanzar el castellanismo en la Mancha aprovechar esto para dar caña en la calle protestando contra este hecho. Algunos lo pueden llamar victimismo, pero para el 90% de las personas será pelear por lo poco que le queda a La Mancha, sus recursos naturales.

Un saludo
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 31, 2006, 19:53:10 »

Muchas gracias Cermeño, tienes mucha razón. Por cierto... foro de medio ambiente.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 31, 2006, 20:30:28 »

A mi no me importaría dar el agua del tajo, todo el que haga falta, coño!

Pero que no nos nieguen un trasvase EBRO-TAJO, que se pretendía hacer desde la desembocadura del mismo donde cada dia se vierten al mar decenas de hectómetros cúbicos de agua, no me jodas. Aquí o follamos todos o la puta al río.

Cermeño
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2006, 21:00:35 »

Cita de: "Az0r"
A mi no me importaría dar el agua del tajo, todo el que haga falta, coño!

Pero que no nos nieguen un trasvase EBRO-TAJO, que se pretendía hacer desde la desembocadura del mismo donde cada dia se vierten al mar decenas de hectómetros cúbicos de agua, no me jodas. Aquí o follamos todos o la puta al río.

Ni uno ni otro. Si no se tiene agua no se tienen regadios y punto. Eso de producir frutales con el agua de otros es tener una jeta de la virgen. Ya no digamos lo de los campos de golf.

Además dejas caer que el agua que llega al mar es agua que se pierde. y eso es falso, ya que la única manera de mantener las playas es que lleguen sedimentos de los rios a la desembocadura, además de mantener la riqueza de flora y fauna en la parte baja del rio y del mantenimiento de los deltas como el del Ebro.

Un saludo
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 31, 2006, 21:04:39 »

Esto es una verguenza, mientras en Castilla la Mancha se pasa putas en Murcia se hacen campos de Golf y hoteles y chalets con piscina a saco.

Esto es la monda y el regadio dicen que es uno de los principales pilares de su economía.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 31, 2006, 21:13:53 »

Carretero tiene razon,ese agua va a parar a campos de golf y demas aguas recreativas aparte del regadio,(que esa es otra si se tuviera otro sistema se ahorraria mucha mas agua)no para consumo de los habitantes de la zona.
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 31, 2006, 21:19:01 »

No necesariamente... y me explico. Es cierto que ese agua pueda ser exclusivamente para uso humano... pero lo que ocurre es que el agua que tienen en Murcia no la utilizan para uso humano sino para lo que habeis dicho vosotros.
Es decir la del Tajo pa beber y con la que tienen ellos riegan los campos de golf

Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 31, 2006, 21:19:32 »

Joder es que si tienen escasez de agua por que cojones el regadio es uno de sus pilares economicos?, es como si ahora en  madrid se dedican al aceite de ballenas no me jodas.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #9 : Marzo 31, 2006, 21:46:17 »

Yo estoy a favor de dar agua siempre y cuando sea para consumo humano y no para construir campos de golf en Desiertos o regar los melocotones indundando los campos con un metro de agua.
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!