logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 18:36:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvase Tajo al Segura  (Leído 23870 veces)
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 16, 2006, 14:55:24 »

como murciano me siento insultado por muchas de las opiniones que estoy leyendo.

aqui nadie quiere el subdesarrollo de castilla  :roll: ni nada por el estilo. señores, EL DESIERTO NOS COME y todo eso de las balsas y demas es PURA DEMAGOGIA, las balsas se llenan con agua de lluvia y de sobreexplotados acuiferos que se explotan como si de minas se tratase.

yo también estaría furioso si fuera castellano manchego PERO SOLO PORQUE SERÍA EL IDIOTA QUE DA AGUA POR OBLIGACIÓN MIENTRAS OTROS (CATALANES-ARAGONESES) SE REGODEAN BLINDANDO EL EBRO Y DEJANDO TODA LA CARGA DE LOS TRASVASES A LOS CASTELLANOS.

pues creo que vuestra postura debería ser otra, deberías reclamar que ellos también colaboraran para aliviar vuestro esfuerzo PERO NO PEDIR LO MISMO PORQUE ESO ES REBAJARSE A SU ALTURA. por favor ESTAMOS HABLANDO DE AGUA Y DEL DESIERTO EN LA PENÍNSULA

si quereis fotos de nuestro incipiente desierto yo gustosamente las subo.

necesitamos AYUDA DE TODOS.

y por cierto, nosotros no mendigamos el agua LA PAGAMOS Y LA PAGAMOS BIEN, pregúntenle a vuestro presidente que ha hecho y hace con el dinero.
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 16, 2006, 15:16:55 »

El agua del Trasvase no la paga nadie que yo sepa. Lo que molesta mucho son cosas como que el otro día me ha llegado publicidad de Polaris World con que no sé que cuantas hectáreas de terreno van a construir una gran urbanización, cerca del mar y con su correspondiente campo de golf. Personalmente me siento ofendido por la situación. Y lo siento por Murcia porque esos mismos que sobreexplotan los recursos como el agua os van a machacar el litoral.
  Saludos!!!

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Abril 16, 2006, 15:21:18 »

Siento mucho que no te guste lo que lees por aquí pero sencillamente no es justo.
No es justo que tengais regadios cuando no teneis agua.
No es justo que tengais un mal uso de vuestros recursos.
No es justo que se construya sin control, las personas también consumen agua.
No es justo que se construyan campos de golf que necesitan agua para regarse.

En Castilla se hace cultivo de secano por que no hay agua. En Castilla no se produce sobrepoblación precisamente, y cuando en verano hay sobrepoblación estos sufren cortes de agua, no hay campos de golf donde no hay agua.

Si Murcia hiciera mejor uso de sus acuiferos y sus sistemas de regadio, si no explotara sus costas sólo para conseguir más y más dinero, si no construyera esos campos de golf que tantos MILLONES de litros de agua necesita... y aún así no tubiera para el consumo humano de su población no me parecería mal el trasvase... pero es que es para hacer más dinero y quitar ese recurso tan preciado a los de siempre.

Lo de Murcia me toca más de cerca de lo que puedas creer y en mi última visita tomé una foto que me pareció reveladora... MANDA COJONES

Sí sí... efectivamente lo que se ve en primer plano es una fuente a todo meter con el cartelito al fondo de marras...

AHHH y por cierto, esta foto es de la fachada principal del ayuntamiento de Murcia.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 16, 2006, 19:19:54 »

Pues yo como manchego os puedo decir que por mi zona, La Ardosa consaburense, pasa un rio cuyo cauce es del Tajo(El Algodor), y que los manchegos no tenemos porque renunciar a ese nombre, es una region mas de Castilla(la mas extensa) y creo ue el hecho de distribuir agua no es un pecado, pecado es que no nos dejen hacer ni un misero pozo y a la vez nos roben el agua para enviarlo, sin contraprstacion, al Levante,.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #24 : Abril 16, 2006, 19:27:42 »

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Huidobro. Es vergonzoso lo que se hace con el agua en Levante. Se puede tener la mejor tierra para sembrar tomates, el mejor clima, pero si no hay agua ¡no se siembran tomates! Para eso, los podiamos sembar en Castilla y nos ahorramos en transporte.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #25 : Abril 17, 2006, 05:00:23 »

Habeis visto el panfleto turistico emitido esta tarde en Antena 3 sobre Murcia?? Estan en construcción 52 campos de golf con sus nosecuantos hoyos y sus cientos de chalets con jardin y piscina correspondientes.
Y se jactan de que luce el sol en 350 dias al año, o sea de donde van a sacar el agua si solo llueve 15 dias en todo un año?? No me quedan dudas, del Tajo, y cuando a este le sequen no tardaran en desecar el Duero
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 17, 2006, 08:30:18 »

Si porque, ni jartos a copas, van a pedir nada a catalanes, aragoneses y demas.

un salduo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Abril 17, 2006, 14:57:35 »

Se me llevan los demonios con estas cosas... :evil:  :evil:  :evil:

Yo no sé si en Antena 3 lo han puesto o no, pero lo que os puedo decir es que los canales ingleses están cada dos por tres emitiendo anuncios del polaris world. También tienen programas de vente a vivir al sol, en los que siempre aparece la costa levantina para que los inglesitos se vayan a retirar y como no siempre imagen del campo de golf como un oasis en medio del desierto. En cada feria de pueblo aquí en Inglaterra llega un camión con información de casas en venta del polaris de los cojones...

Os aseguro que mueven más pasta que la de Alba o que la que escribió lo del Potter.

Diossssssssssssss... ojala les pusieran freno. zz11  zz23  zz21  zz20  zz54  zz75 zz75 zz75

ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 18, 2006, 21:21:36 »

es evidente que de la historia de murcia y de sus regadíos sabéis poco así como del uso del agua en murcia, mi tierra, tampoco...

en fin, el agua del trasvase tajo-segura SE PAGA y se paga bien. las urbanizaciones mastodónticas de polaris world van con desaladoras incorporadas asi como todos y cada uno de los campos de golf que hay en murcia se riegan con aguas residuales o desaladas.

en lugar de ayudarnos a conseguir que se construya el trasvase del ebro y os ayuden en vuestra carga arremeteis contra el trasvase tajo segura...

pues es bonita la forma de hacer amigos la verdad.

me resulta curioso ver que la fachada del ayuntamiento por el que yo paso unas 12 veces diarias se me enseñe como algo exotico  :roll:

nosotros pedimos AGUA PARA TODOS, DONDE SOBRA QUE NOS LA MANDEN, SIN PROBLEMA, PAGAMOS Y PAGAMOS BIEN.

creo que el problema no es el trasvase del tajo en si, el problema ES QUE NO PRESIONAIS LOS CASTELLANOS HACIENDO UN FRENTE COMUN CON LOS MURCIANOS (castellanos tambien tanto como los albaceteños o los palentinos)PARA QUE LOS CATALANES Y LOS ARAGONESES OS AYUDEN EN VUESTRO APORTE DE AGUA, al contrario pretendeis que el sahara se afiance en el territorio español .... bueno, pues sigamos.

somos casi 1.500.000 murcianos y en verano duplicamos esa cantidad en una provincia quizas mas pequeña que albacete ¿es la envidia el problema?
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 18, 2006, 21:22:44 »

repetido, lo siento
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!