Pues a lo mejor conocemos los regadios de Murcia mejor de lo que te puedas imaginar.
Para empezar las canalizaciones que son usadas para los regadios en la actualidad en Murcia, son muy deficientes con montones de fugas en la mayoría de los canales. El uso de aguas residuales se está estudiando pero no se realiza en la actualidad. De hecho conozco bastante bien a parte del grupo que esta realizando el estudio en la Universidad de Murcia, y que para tu información, están en contra del trasvase... y por supuesto en contra del Polaris de los cojones.
En cuanto a que cada urbanización utiliza desalazadoras, perdona pero UNA PUTA MIERDA. De hecho en Burgos los de Polaris ofrecieron una charla para vender una nueva urbanización, una de las preguntas fue la del agua... por supuesto la contestación fué que se traería de un pueblo cercano... nada de desalinizadores que, dicho sea de paso, no estoy muy seguro que puedan usarse para consumo humano.
Aquí en Castilla no sobra el agua y por eso cultivamos lo que cultivamos. Asi que ir a pedir a otro sitio. Y por cierto estoy en contra de cualquier trasvase tanto de aquí como de cualquier otro lado.
Lo del ayuntamiento no lo he puesto como algo exótico, que por otro lado con tanta planta, tanta flor, y tanta palmera lo podría parecer; sino por que me parece altamente irónico el poner un cartelote como ese y poner las fuentes de agua a todo meter. Cuando en Burgos hay sequía (y las hemos tenido) no hay una puta fuente en funcionamiento en la ciudad.
En cuanto a tu pregunta de la envidia. Creo que tu mismo te delatas. Quieres el agua para seguir enriqueciendoos y el agua no es para eso sino un artículo de lujo y de supervivencia. Yo estoy loco por que Castilla aumente su población... pero nunca más de lo que pueda soportar nuestros recursos... vamos sin que nos ciegue la pela.