logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 18:50:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvase Tajo al Segura  (Leído 23876 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Abril 18, 2006, 21:40:39 »

Pues a lo mejor conocemos los regadios de Murcia mejor de lo que te puedas imaginar.

Para empezar las canalizaciones que son usadas para los regadios en la actualidad en Murcia, son muy deficientes con montones de fugas en la mayoría de los canales. El uso de aguas residuales se está estudiando pero no se realiza en la actualidad. De hecho conozco bastante bien a parte del grupo que esta realizando el estudio en la Universidad de Murcia, y que para tu información, están en contra del trasvase... y por supuesto en contra del Polaris de los cojones.

En cuanto a que cada urbanización utiliza desalazadoras, perdona pero UNA PUTA MIERDA. De hecho en Burgos los de Polaris ofrecieron una charla para vender una nueva urbanización, una de las preguntas fue la del agua... por supuesto la contestación fué que se traería de un pueblo cercano... nada de desalinizadores que, dicho sea de paso, no estoy muy seguro que puedan usarse para consumo humano.

Aquí en Castilla no sobra el agua y por eso cultivamos lo que cultivamos. Asi que ir a pedir a otro sitio. Y por cierto estoy en contra de cualquier trasvase tanto de aquí como de cualquier otro lado.

Lo del ayuntamiento no lo he puesto como algo exótico, que por otro lado con tanta planta, tanta flor, y tanta palmera lo podría parecer; sino por que me parece altamente irónico el poner un cartelote como ese y poner las fuentes de agua a todo meter. Cuando en Burgos hay sequía (y las hemos tenido) no hay una puta fuente en funcionamiento en la ciudad.

En cuanto a tu pregunta de la envidia. Creo que tu mismo te delatas. Quieres el agua para seguir enriqueciendoos y el agua no es para eso sino un artículo de lujo y de supervivencia. Yo estoy loco por que Castilla aumente su población... pero nunca más de lo que pueda soportar nuestros recursos... vamos sin que nos ciegue la pela.

Ciudadano X
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 19, 2006, 00:27:11 »

Estoy  en contra del transvase de agua del Ebro y absolutamente en contra del transvase del Tajo.

No se a quién pretenden engañar!

Y que no se preocupen que no se va a quedar ningún Murciano sin beber agua dulce.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 19, 2006, 00:54:38 »

SEamos claros y sinceros. El problema es gordisimo y si se quiere lograr una solución de futuro sin barbaridades ecológicas supondría la deportación masiva de millones de personas instaladas en todo el Levante, Cataluña y parte de Andalucía porque son zonas sin agua suficiente para mantener esa población. Así de duro.

En La mancha la población no ha alcanzado los niveles de esas zonas y ya se han hecho barbaridaes como la desecación del acuifero 23. Parcheando con el embalse de la Torre de Abraham La Mancha podría subsistir al mismo nivel en el que está ahora, pero la recuperación de los ojos del Guadiana o de Las Tablas de Daimiel sería imposible sin aportaciones de otras cuencas. Por cierto, La Sagra va a tener ese mismo problema ya. Por otro lado, las condiciones de la tierra en la Alcarria no permiten el desarrollo de la agricultura de la forma adecuada para aprovechar ese agua que acumulan los embalses.

Asi que señores armemonos de cinismo, hipocresía y demagogia (que nos sobra a todos) y salvese el que pueda.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 19, 2006, 02:08:02 »

Cita de: "GAZTELUKO"
Habeis visto el panfleto turistico emitido esta tarde en Antena 3 sobre Murcia?? Estan en construcción 52 campos de golf con sus nosecuantos hoyos y sus cientos de chalets con jardin y piscina correspondientes.

Si yo lo he visto, y le digo al compañero Alfonso X, que los murcianos deberían de tener mas en cuenta sus posibilidades, que han alcanzado su límite, y que no pueden seguir creciendo a costa de construir mas urbanizaciones y mas campos de golf para atraer mas, mucho mas  turismo que en verano consume mas mucho mas agua de la que Murcia puede proporcionar. Por lo tanto no se trata de pedir agua para todos, por que ese agua que se cede de Castilla solo beneficia a Murcia, y por otro lado si en Aragón y parte de Cataluña no se consiguió el trasvase, fue por que sus ciudadanos realizaron masivas y multitudinarias campañas en contra de este, a pesar del empecinamiento del P.P.

Por tanto si en Murcia no queréis mas desierto, deberíais plantearos a quien debe ir destinado el escaso agua de esa región,si a los turistas, a vuestros masivos invernaderos, o quizá a los grandes olvidados, sus ciudadanos.

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Abril 19, 2006, 02:10:09 »

Eso es Alatriste... esto es indignante.

votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 19, 2006, 03:19:01 »

Y esa es la realidad. En Castilla hiela y nuestros regadios se congelan y tenemos que pedir ayudas para zonas catartsroficas. Mientras en Murica con ese agua se venden frutas a toda europa en Diciembre y tomates que compramos en pleno Febrero.

Ahora bien. Me aprece correcto usar esta falsedad por el bien del castellanismo. Pero yo no quiero perder Murcia como comunidad castellana que es. Y señalaría más la injusticia de los nacionalisats catalanes que no seguirles el juego y ser como ellos. Solo credaremos rechazo y mostrar un castellanismo paleto.

Castilla es grande y debe exigir un trato igualitario y como dice el amigo murciano sacar tajada del dinero de ese agua para cultivar productos adecuados a nuestra climatología continental.

Me jode mucho que el nacionalismo castellano se parezca en nada al egoismo nacional catalán.

Y por cierto a los ecologistas no me conteis mindangas de los residuos solidos de los rios. Los rios para cuando llegan a las costas transportan "residuos" no precisamente amigables para con la naturaleza. A costas ya previamente desnaturalizadas por la presión demografica humana. Venga hombre ahora va a ser que el aluvión de los rios es descontaminante y extermina a las especies destructoras introducidas por la mano del hombre.

Espero no haber ofendido a nadie.
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 19, 2006, 04:38:41 »

huidoboro entonces según tú aquí en murcia ya no podemos tener hijos ni pueden venir inmigrantes ni nada de nada, se ha completado el cupo y ya no puede vivir mas gente  :lol:

somos 1.500.000 personas y vivimos aqui, en la region de murcia y necesitamos agua y para que lo sepas, ese turismo atroz y sediento que viene a nuestras costas y a las alicantinas y valencianas deja un dinero aqui que en parte va para mantener las infrastucturas de ciertos pueblos de tu gran nación asi como las pensiones de sus nacionales habitantes.

si el progreso es bueno para todos tambien es bueno para murcia y SI ES BUENO PARA MURCIA ES BUENO PARA ESPAÑA ¿O ES QUE PENSAIS QUE SOMOS COMO LOS CATALANES O LOS VASCOS? SOMOS MURCIANOS, HERMANOS VUESTROS Y FIELES DESDE SIEMPRE A CASTILLA, SI NOSOTROS PROGRESAMOS, VOSOTROS TAMBIÉN.

no os entra en la cabeza, ayudadnos a conseguir el trasvase del ebro y no os volvais como los catalanes.

NOSOTROS NO MENDIGAMOS EL AGUA, LA PAGAMOS Y LA PAGAMOS BIEN.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Abril 19, 2006, 04:47:03 »

en cierto modo, son acertadas esas palabras, murcia está llamada a ser el puerto mediterraneo de Castilla.

los murcianos son aliados naturales de castellanos (no son ni andaluces ni valencianos)

y deberiamos de ser capaces de crear soluciones BILATERALES, tu me raascas la espaldas, y yo rasco la tuya.

pero no podemos olvidar que el agua es un problema muy complejo, y los trasvases estan desaconsejados desde la unión europea

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Abril 19, 2006, 05:27:25 »

Pero serás caradura, ¿dónde he dicho yo que no tengais hijos?, ni que estubiera diciendo que hay que hacer una limpieza racial con vosotros. No seas demagogo... yo lo que digo es que en gran parte (sino en todo) vuestro problema del agua se debe a los malos recursos, a la mala utilización de los mismos y a la sobreexplotación de vuestras costas por el turismo. Teneis agua para un millón y medio pero no para 4 millones como teneis en verano... y mucho menos para regar campos de golf.

Y lo he dicho en otro mensaje me parecería genial hacer un trasvase para que no os faltara agua potable para consumo humano, en caso de que la vuestra la hubieseis consumido para eso. Pero es que la vuestra la malgastais y encima quereis mas.

Mak, mi novia es de Murcia, asi que fijate lo aliado que me siento de los murcianos. Pero una cosa es el abastecimiento de agua por que la necesitan para beber y otro para ganar dinero como estan haciendo.

Y perdona que quieres que te diga Alfonso X, no creo que Castilla este progresando gracias a los trasvases... muy al contrario.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 19, 2006, 06:01:01 »

...se esta desertizando....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!