Alfonso X le tengo que dar la razón a casas colgadas y a mis demás paisanos.
Lo que está haciendo el gobierno español con el Tajo no tiene nombre.
Es la más clara, rotunda y vergonzosa definición de EXPOLIO que se lleva a cabo en todo el estado español. (Y no hablo aquí como castellano sino como conocedor de España que creo que lo soy y bastante profundamente, y entre otras tierras una de las que más conozco es Murcia).
De tal manera que el trasvase Tajo-Segura existe por dos cosas:
1. La existencia de Castilla-La Mancha y Madrid por separado. Si estuvieran juntas te digo que directamente al día siguiente se cortaba el trasvase.
2. La pasividad de los castellanos absolutamente única en la península. Te aseguro que nadie en toda la península NADIE, ni gallegos, ni aragoneses, ni andaluces, ni vascos ni nadie se dejaría tomar el pelo de la manera en que lo hace Castilla.
El ejemplo está en cómo Aragón sacó a casi la mitad de su población a la calle por la amenaza de una obra que de hacerse, no tendría ni la centésima parte de la repercusión que tiene el trasvase tajo-segura en Castilla que es una cosa ya digo, absolutamente brutal y sin parangón el la unión europea (escuchado esto en conferencias dadas por representantes de la C. H. del Tajo los que a órdenes del gobierno ejecutan los trasvases , pero claro eso lo dicen a "puerta cerrada" no es filtrado a la opinión pública por la prensa nacional)
Algún día voy a poner información en detalle de cómo funciona el trasvase Tajo-Segura , ya que lo conozco bastante.
Y dado el funcionamiento del estado con las autonomías, la razón para el trasvase hoy día no es cuestión de sequía ni de abastecimiento ni pollas. Es cuestión de pelas. PELAS PELAS Y PELAS, el trasvase es un negocio muy rentable. Ese es su motivo y no otro.