logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Procés... ese tema.  (Leído 11720 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Abril 16, 2018, 20:48:32 »


Ciertamente no estoy nada activo en el foro (como la mayoría. vamos) pero observo con sorpresa que durante mi casi-ausencia NADIE ha abierto un tema de debate que nos afecta de lleno nos guste o no.

Aunque el foro no viva sus mejores tiempos... ejem... la realidad es que no podemos/debemos continuar eludiendo este asunto, aunque salten ampollas, que saltarán a poco que se opine.

Si alguien pasa por aquí (rumor de viento en el desolado páramo castellano) os propongo como idea para empezar que os posicionéis sobre diversos asuntos:

- Autodeterminación ¿derecho u opción política? y en qué circunstancias procede aplicarla
- ¿Favorables a un referendum? ¿si, no en qué circunstancias?
- Simpatizáis con el catalanismo?¿hay oportunidad al entendimiento?
- ¿Es adecuada la estrategia procesista ¿extrapolable a Castilla? (evidentemente si tal cosa fuera posiblepues en las condiciones actuales es simple política ficción)
- ¿Qué actitud debe adoptar un castellanista respecto al procés?

Cuando tenga un rato ya haré mi aportación, pero ahí os lo dejo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 16, 2018, 23:31:06 »


Buenas:

Mira que me meto a leer, básicamente, y no soy nada participativo, pero me gustaría saber qué simpatía tenemos que mostrar los castellanos en general por los catalanes, los catalanistas y/o el catalanismo. Que un castellano muestre simpatía por el catalanismo es síntoma de subnormalismo. Lo siento, pero ver a castellanistas de la mano de nacionalistas/independentistas vascos o catalanes es nauseabundo.

Me gustaría saber qué bien ha traído Cataluña a Castilla o a los castellanos. Me gustaría saber en qué momento de la historia Cataluña ha supuesto algún beneficio económico o humano a Castilla.

¿Autodeterminación? Les aupamos por encima de todos, les dejamos que nos caguen encima, y una vez que estamos cubiertos de mierda, les dejamos que se vayan. Claro, claro. Si en algún momento consiguen una mayoría social de verdad, no de boquilla (que ni de boquilla la tienen todavía), que se vayan con una deuda que no puedan pagar ni en 1000 generaciones. A favor estoy de la independencia de las sanguijuelas de Cataluña, pero ni como amigos ni de gratis.

¿Referendo? Claro, pero vinculante. Y que voten hasta las cabras del islote Perejil. Ellos meten mano en Castilla, yo meto mano en Cataluña.

Castilla, si quiere tener un futuro como ente político (y de ahí se derivan los demás), es mi opinión (pese a que me cago en España varias veces al día) tiene que ser vendida como una alternativa al exceso de autonomías, de políticos, de poltronas, como alternativa al nacionalismo chantajista de los periféricos y como garante de la unidad de España. En Andalucía funciona de puta madre.

Y poco más que decir. Ya no es que la culpa del estado de Castilla sea de los castellanos, que también, pero si algo tengo claro y por mucho amigo del catalufismo que ronde por aquí, es que la puntilla por odio, rencor o llamadle como os dé la real gana, a Castilla, como no podría haber sido de otra manera (dejando a los vascos del PNV a un lado) se la dio el catalanismo, como no podría haber sido de otra manera, de la mano de Espatraña, dividiéndola en cinco.

Así que mi opinión, que es más un deseo, un anhelo, que una opinión, es que me alegro infinitamente de que Cataluña se encuentre dividida en dos, que dejaría que la cuerda se estirara hasta que se rompiera y Cataluña se fragmentara territorialmente, dejaría que se hundiera en lo económico, que la gente del medio rural catalán se empobreciera y tuviera que emigrar porque ni mierda tuviera en las tripas,... En fin, que lo que yo espero y deseo que salga de todo esto es que Cataluña, que siempre fue ayudada por España, acabe hecha una auténtica mierda y no la reconozca ni la madre que la parió ni el padre que la fundó.

He dicho.
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 17, 2018, 12:15:30 »


Mi opinión va de acuerdo con la linea que Izquierda Castellana viene manteniendo desde que se inició el procès, que como tampoco quiero extenderme en demasía pretendo resumir brevemente:

Apoyo total al Movimiento Republicano Catalan. Es la primera vez en 40 años que el régimen de 1936 sufre un verdadero golpe en la linea de flotación. En ese derribo, Castilla, como pueblo soberano, con identidad propia, y como principal víctima de ese cáncer fascista llamado Reino de España tiene que tener un protagonismo esencial. De las cenizas de este apestoso estado que hoy se derrumba, nutrido de la sangre de los trabajadores y trabajadoras que ha dado esta tierra, empobrecido y desertizado por lo español, surgirá una nueva patria Comunera,federal, libre y respetuosa con los recursos naturales y patrimoniales de Castilla, ajustada al siglo XXI, solidaria y con el ideal comunero por bandera "común es el sol y el viento común ha de ser la tierra".
Todo lo que no sea eso será más tabarnia= mas españa, más régimen, más fascio.... en 20 años Castilla será como Alesia
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 17, 2018, 17:18:07 »



- Autodeterminación ¿derecho u opción política? y en qué circunstancias procede aplicarla


Me iré autocitando para poner mi granito de arena

Creo que la autodeterminación es una opción política respetable aunque no un derecho homologable a los derechos humanos como a menudo se sugiere. Por tanto es tan legítima la defensa como la oposición, eso sí, me opongo a hacer de la autodeterminación una opción tramposa y a la medida de la conveniencia de cada cual.

Tan legítima sería la autodeterminación de Cataluña, como de Valle de Arán, de Tabarnia o de Mollet del Vallés. Trasladado al caso castellano vale tanto para las 17 provincias como para Alcalá de Henares si lo pidiese. Pedir la autodeterminación solo para las entidades autoproclamadas que nos convengan es falaz y no lo comparto. En términos estratégicos y pensando en Castilla, si abrimos esa caja de Pandora debemos estar preparados para soportar los huracanes y ahora mismo no lo estamos.

Los tiempos de Cataluña no son los tiempos de Castilla. La sociedad castellana no puede autodeterminarse en nada porque mayoritariamente ya lo está... a favor del status quo. Este debate es catastrófico para el castellanismo pues si un catalanismo bien implantado y financiado no consigue quorum imaginad que pasaría con un castellanismo mal implantado y peor financiado.

Por otra parte no comparto el optimismo de IZCA en la extrapolación del procés a Castilla. En la actual situación la desmembración de España no conduce a una Castilla independiente y cohesionada por simple eliminación de periferias, conduce a que Castilla se consolide como Restoespaña, el peor escenario posible. Una España mermada, fanatizada, a la defensiva y apiñada en torno a la bandera y al nacionalismo más acérrimo, una España que definiría además sus objetivos nacionales y su cohesión en torno al irredentismo catalán y a una reivindicación constante de las fronteras del pasado.

Tampoco veo en los sucesores de España mayores virtudes democráticas y sociales que las que ostenta el actual estado. No las hay en la sociedad castellana y tampoco en la catalana. El nacionalismo catalán mayoritario reproduce todos y cada uno de los defectos que atribuye a España y algunos los multiplica con creces y no soy optimista ni ciego respecto a que la realidad castellana fuese diferente en este sentido. No, en el actual contexto la disolución de España no da lugar a estados ni mejores, ni menos corruptos ni más sociales.

Cataluña ni es un espacio libre de corrupción, ni menos fascista (en el sentido extensivo que IzCa otorga a la palabra) que España. La aplastante mayoría de adalides del procés  aplicaron políticas neoconservadoras con aterrador entusiasmo y no olvidemos que en Cataluña no había dinero para medicamentos, pero sí para embajadas. No, ni Cataluña ni los procesistas se definen precisamente por su ideario social; de Castilla poco puedo decir aquí porque en este caso particular, la ciudadanía castellana ha sido simplemente España, sin el menor atisbo de personalidad propia.



En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 17, 2018, 19:59:41 »


Buenas tardes, interesante y oportuno debate el abierto por Panadero, para contestar primero señalar mi posición, demócrata y nacionalista castellano por ese orden, comentar que no creo en España, si en el Estado Español, ( lógico lleva 500 años maltratando a los castellanos) si por España entendemos lo que los diferentes pueblos tienen en común, lógicamente como nacionalista castellano afirmo que con los puigdemont, Junqueras, Torrent, Obiols, Maragall, Pujol, Mas etc ..., no tengo nada en común ni lengua, ni tradiciones, ni valores, ni cultura, ni gran parte de la historia, ni el mundo simbólico etc.... La  consecuencia de esta forma de ver lo que es España, es que los diferentes pueblos del Estado, pueden vivir juntos si así lo quieren, pero el derecho de autodeterminación se me antoja básico, porque dos no pueden vivir juntos si uno quiere, y por mí parte yo no quiero. Es trágico lo cerca que hemos estado hace unos pocos meses, de una explosión de violencia, por no querer reglar legalmente el derecho de auto determinación, es tremendo que se pueda votar en Escocia o Canada,( curiosamente ambos países de cultura anglosajona), y aquí sea imposible arreglar un conflicto político, que se debe conducir por medios políticos. Concluyendo el derecho de autodeterminación es básico como el aire que respiramos 13 veces por minuto. Lo ideal sería una reforma constitucional que simplificase las condiciones para acceder a la autodeterminación y a la celebración de referéndums, pero con políticos como los que tenemos de dudosísima condición democrática, la solución parece lejana
ya que mientras piensen( y no sin razón), que la cerrazón política en el caso de Cataluña les es rentable electoralmente, no se moverán de unas posiciones que nos conducen al bloqueo y la  necedad política.
Saludos castellanos y comuneros
En línea
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 27, 2018, 22:09:04 »


Recordemos que el Valle de Arán (oficialmente, en aranés (occitano), Era Val d'Aran) tiene su lengua vernácula diferente del catalán, tan propio de la Val d'Aran como el castellano. Es una comarca administrativa con un estatus especial respecto del del resto de comarcas catalanas. Así, por ejemplo, su consejo comarcal no es Consell Comarcal, sino Conselh Generau d'Aran (su nombre oficial en aranés).

Y muchas de las localidades de la llamada "franja de Ponent" son administrativamente aragonesas desde el siglo XIV, en tiempos de Jaume II (Jaime II).

Y, en Aragón, Sos del Rey Católico mantuvo el vasco hasta el mismísimo siglo XVIII. ¿Cabe entonces reivindicar la Vasconia de Krutwig Sagredo que hacía llegar Vasconia hasta cerca de Salas de los Infantes? No lo veo, ni para eso estoy en el castellanismo.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 30, 2018, 16:07:47 »


Buenas tardes, si en mi anterior comentario me mostraba totalmente partidario del reconocimiento del derecho de autodeterminación, es evidente que como consecuencia lógica estoy a favor de la celebración de referéndum, que para celebrarse deben cumplir una serie de requisitos que yo definiría como exigentes pero no imposibles, como por ejemplo pedir una participación mínima del censo para su validez, y una mayoría cualificada que no debe limitarse al 50,1%, pero tampoco ir mucho más allá del 55%, la petición debería ser por parte del parlamento autonómico correspondiente en al menos  2/3 de sus diputados. Es una obviedad, pero los problemas políticos deben de resolverse por medios políticos, una verdad de lo más simple, que como dijo el filosofo son las más difíciles de entender y comprender.
Saludos castellanos y comuneros
En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 14, 2018, 17:30:54 »


Buenas tardes, voy a intentar responder a la tercera pregunta- encuesta de Panadero, no simpatizo con el catalanismo, la gente confunde ideas y conceptos, el que tengan el derecho de autodeterminación y crea necesario un referéndum para resolver un problema político, no debe ser óbice para en mi caso no ver el origen pequeño burgués y el sustrato racista que hay en el catalanismo. Su forma de ver las cosas retorcida y con la doble vara de medir por bandera, haciendo de la ley del embudo, lo ancho para mí, lo estrecho para los demás, norma y ley, impiden que pueda sentir a nivel sentimental ninguna simpatía por tal movimiento, pensara si alguien me lee que me estoy pasando, para nada échense un vistazo a las obras selectas ( es un decir)del nuevo presidente de la Generalitat Sr. Quim Torra, y verán como la palabra supremacista es la más suave que se puede encontrar, lo repito el que a nivel sentimental no simpatice en nada con semejante movimiento politico, en nada contradice mi idea de que como pueblo tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás si hablamos de hacer política, claro,
Saludos castellanos y comuneros
En línea
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 17, 2018, 20:45:15 »


En Cataluña, el nacionalismo está en proceso de hacer suyos incluso a los catalanistas tibios y discontinuos (Cambó) o a los que, tras serlo durante un tiempo, lo dejaron. Tampoco importa al nacionalismo catalán citar como uno de los primeros dirigentes catalanistas a Puig y Cadafalch, que fue a despedir  al general Miguel Primo de Rivera cuando cogía el tren para tomar posesión del directorio militar en setiembre de 1923. Sé de qué hablo: conozco la sociedad catalana de primerísima mano, y también el nacionalismo catalán.

Y recordemos que Cambó colaboró (financiera y técnicamente) con el golpe de 1936. O alguno de los fundadores de Òmnium Cultural había sido alférez provisional, voluntario, del bando "nacional" (franquista).

Haciendo suyos a los catalanes que resultaban incómodos hasta el momento, evitan que los rivales (Ciudadanos, PSC, PP...) los utilicen y se los apropien.

¿Qué quiero decir con esto? El día que el castellanismo esté en poder, mejor no hacer categorías de buenos castellanos y malos castellanos.

Saludos castellanos y comuneros.



« Última modificación: Mayo 17, 2018, 20:53:32 por Castilla_2021 » En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 21, 2018, 22:13:47 »


Buenas tardes,
Es adecuada la estrategia procesista ¿extrapolable a Castilla? (evidentemente si tal cosa fuera posible pues en las condiciones actuales es simple política ficción)
 No hace falta ser un talento para darse cuenta, que el proceso de auto determinación catalán es un disparate a  nivel político se mire por donde se mire, por los motivos que sean, las fuerzas nacionalistas catalanas no han sabido articular un frente amplio, contando con los  escaños de Podemos y P.S.C. las fuerzas políticas favorables a la auto-determinación, sumarian 96 diputados bastante más de los 2/3 tercios que yo considero imprescindibles necesarios para empezar un movimiento de esta envergadura, la cuestión es saber y explicar porque las fuerzas políticas catalanas lideres P.D.Cat e Izquierda Republicana no han podido sumar a los sectores obreros de origen inmigrante y a las fuerzas que teóricamente representan a este sector social  Podemos como heredero del legendario P.S.U.C. y P.S.C. Lo que es evidente es que una gran parte de la clase obrera catalana, ve el proceso como algo que no es suyo, con el cual se muestra indiferente cuando no receloso. Esta falta de trabajo político con la clase obrera esta sin duda en las dificultades de dicho proceso y que actualmente se encuentre en un callejón sin salida, la base pequeño burguesa, de los partidos catalanes, no debería ser explicación suficiente para el desapego de los trabajadores catalanes, debería haber algo más
parece que este problema  Izquierda Republicana lo ha detectado y ha intentado un acercamiento a socialistas y comunistas, veremos si el centro derecha catalán del P.D.Cat le deja trabajar.

Desgraciadamente el proceso no es ni de lejos extrapolable a Castilla, aunque si a otros sitios del Estado que empiezan a estar maduros, la izquierda estatal en una falta de visión de carácter histórico, no ha entendido que se le presentaba una ocasión única para romper la hegemonía política de los sectores que en 1958 tomaron el poder durante el franquismo e impusieron a este, el fin de la autarquía y la apertura de mercados
sectores para los cuales la constitución de 1978, es el santo y seña de la defensa de sus intereses, es cierto que  a corto plazo dar un tajo a esta miserable constitución les costaría algo de voto entre sectores poco concienciados, pero una vez abierto el melón las rodajas caerían una a una
Una pena que unos por falta de amplitud de miras y otros por origen pequeño burgués y mal cálculo de la relación de fuerzas tengan a la miserable Constitución Española sin barrer
Saludos castellanos ycomuneros
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!