No es ya de quien venga, es que manipula con el mayor descaro. Para empezar, en los años 80 la población en Palencia era, según el INE menor que en la actualidad y por tanto la reconversión de tal colegio podrá responder a cualquier motivo, pero desde luego no se debe a la despoblación.
En cuanto al envejecimiento de la población solo ofrece argumentos ideológicos, ninguno de carácter técnico y esto es grave porque hurta al debate la verdadera dimensión social del asunto. Vincular la natalidad al "hedonismo" es un brindis al sol maravilloso y así, con grandes argumentos pomposos tapamos asuntillos menores tales como la dificultad que encuentran las parejas jóvenes para encontrar empleo e ingresos estables sobre los que fundamentar un proyecto de futuro, el desmesurado coste de los alquileres o la dificultad general para acceder a la vivienda que en fin, para los autores del vídeo no deben tener la menor influencia en la natalidad... no hablemos ya de las jornadas laborales desquiciantes, de como se ha normalizado la abolición del fin de semana como periodo de descanso y en general la imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar que si tuvieron los padres de la generación del baby boom pero se niega a las parejas actuales.
El vídeo es una chorriflautez populista más y en fin, si en el pasado di cera en el foro al populismo de izquierdas, no se ha de librar tampoco de mi puyazo el de derechas.
Si quieres natalidad ofrece empleo estable, sueldos razonables, vivienda asequible y jornadas laborales que garanticen la vida familiar. Condiciones todas ellas que el tardofranquismo ofreció a nuestros padres (a los de los semijóvenes del foro, quiero decir) y que de forma desazonante la democracia nos niega a nosotros. Luego lloramos porque sube Vox.
Mientras toleramos jornadas de 60 horas o comercios abiertos los siete días de la semana, cuando simplemente por ley se podría obligar a cerrar sábados y domingos (no es un mito, cuando yo era un crío funcionaba así, el mundo no dejaba de girar por ello y no soy viejo en absoluto).
Esto sucede incluso en ciudades gobernadas por partidos de presunta izquierda, cuya miseria y contradicciones ha abierto las puertas a Vox de par en par cuando en el estado en general y en Castilla en particular habían entre los votantes un mandato claro de cambio progresista que por desgracia los podemoides y la PesteSOE han reducido a remover huesos viejo, tontear con el repugnante populismo casposo venezolano o hacer el chorra con las tradiciones navideñas.
A ninguna de estas lumbreras se le pasó por la cabeza que alguien puede ser de izquierdas e importarle un pimiento lo que se haga con un tipo que murió antes de que naciera, gustarle los Reyes Magos siendo republicano o las navidades siendo ateo. Pero tiene que pagar hipoteca, solo obtiene contratos de miseria y no puede tener familia si encima trabaja hasta los domingos.
La mierda de la pseudoizquierda española (porque a Castilla ni se dignan a nombrarla) nos ha dejado vendidos a los cafres que vienen, ha frustrado las esperanzas del 15M en su versión social extensa, no en la versión pijoprogre de cuatro pelagatos y ahora, con un debate social no resuelto por quien debía nos tenemos que tragar los vídeos del otro extremo cuya solución no es crear riqueza ni resolver los desequibrios sino incitarnos a que nos resignemos a la pobreza y tengamos hijos como conejos aunque los tengamos que alimentar con chuscos de pan, pues ese es a fin de cuentas el corolario ideológico que quien pretende solucionar la baja natalidad ignorando de forma temeraria las circunstancias que la provocan.