logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:19:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Demografía de Palencia  (Leído 5465 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« : Diciembre 24, 2018, 00:09:29 »


Sé que este vídeo no va a gustar, por proceder de quien procede, pero dice verdades contundentes:

https://youtu.be/_khUoVZ5q1E
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 24, 2018, 00:22:26 »


Echo de menos un partido como Unión Castellana Agraria, aunque mucho más castellanista que aquél.

Para quien dude del castellanismo de UCA, diré que Juan Díaz Caneja decía en 1931, en un mitin en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, lo siguiente:

"También se dijo de mí que era separatista, porque defendía el criterio de Cataluña. Pero no se dieron cuenta de que yo era separatista de aquellos que en los años 1915 al 1920 seguían pensando con el criterio que podían pensar los habitantes de las cuevas troglodíticas de Altamira; separatista de aquellos caciques que a su antojo disponían de la voluntad libérrima de los electores. Y aplaudía el criterio de Cataluña, porque quería conseguir el regionalimo de Castilla; no el regionalismo político, sino el administrativo (...). Castilla -y perdónenme la vulgaridad la frase- se está jugando las diez de últimas. El problema es agudo y nuestra región necesita defender su personalidad y demostrar al país que vive con vida fuerte y propia" (El Día de Palencia, 1 de julio de 1931, p. 4​).

Cabe señalar que el partido tenía un componente vagamente castellanista, aunque conservador: Ricardo Cortés Villasana era "favorable a que Castilla y León alcanzase un estatus autonómico como el de Cataluña y el País Vasco"; y Juan Díaz Caneja era autor de numerosos escritos de juventud de corte de netamente castellanista, aunque desde posiciones conservadoras, sobre la emigración castellana, la política arancelaria o las zonas neutrales. Díaz Caneja participó en la revista toledana Castilla, revista regional ilustrada (1918-1919), de Santiago Camarasa.

Lo malo. que se unió a la CEDA allá por 1933. Lo bueno, que comió electorado a Abilio Calderón.

Para más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_D%C3%ADaz_Caneja

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Castellana_Agraria
« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 00:45:51 por Castilla_2021 » En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2018, 00:52:59 »


Sé que este vídeo no va a gustar, por proceder de quien procede, pero dice verdades contundentes:

https://youtu.be/_khUoVZ5q1E


Bueno, lo que dice el vídeo es sólo una parte de la verdad, porque hace 50 años la natalidad era alta, no había ideología de género y Palencia ya perdía población porque miles de palentinos tenían que emigrar. Ahora se han juntado ambos factores, que han agravado la situación.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 05, 2019, 01:27:31 »


Sé que este vídeo no va a gustar, por proceder de quien procede, pero dice verdades contundentes:

https://youtu.be/_khUoVZ5q1E


No es ya de quien venga, es que manipula con el mayor descaro. Para empezar, en los años 80 la población en Palencia era, según el INE menor que en la actualidad y por tanto la reconversión de tal colegio podrá responder a cualquier motivo, pero desde luego no se debe a la despoblación.

En cuanto al envejecimiento de la población solo ofrece argumentos ideológicos, ninguno de carácter técnico y esto es grave porque hurta al debate la verdadera dimensión social del asunto. Vincular la natalidad al "hedonismo" es un brindis al sol maravilloso y así, con grandes argumentos pomposos tapamos asuntillos menores tales como la dificultad que encuentran las parejas jóvenes para encontrar empleo e ingresos estables sobre los que fundamentar un proyecto de futuro, el desmesurado coste de los alquileres o la dificultad general para acceder a la vivienda que en fin, para los autores del vídeo no deben tener la menor influencia en la natalidad... no hablemos ya de las jornadas laborales desquiciantes, de como se ha normalizado la abolición del fin de semana como periodo de descanso y en general la imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar que si tuvieron los padres de la generación del baby boom pero se niega a las parejas actuales.

El vídeo es una chorriflautez populista más y en fin, si en el pasado di cera en el foro al populismo de izquierdas, no se ha de librar tampoco de mi puyazo el de derechas.

Si quieres natalidad ofrece empleo estable, sueldos razonables, vivienda asequible y jornadas laborales que garanticen la vida familiar. Condiciones todas ellas que el tardofranquismo ofreció a nuestros padres (a los de los semijóvenes del foro, quiero decir) y que de forma desazonante la democracia nos niega a nosotros. Luego lloramos porque sube Vox.

Mientras toleramos jornadas de 60 horas o comercios abiertos los siete días de la semana, cuando simplemente por ley se podría obligar a cerrar sábados y domingos (no es un mito, cuando yo era un crío funcionaba así, el mundo no dejaba de girar por ello y no soy viejo en absoluto).

Esto sucede incluso en ciudades gobernadas por partidos de presunta izquierda, cuya miseria y contradicciones ha abierto las puertas a Vox de par en par cuando en el estado en general y en Castilla en particular habían entre los votantes un mandato claro de cambio progresista que por desgracia los podemoides y la PesteSOE han reducido a remover huesos viejo, tontear con el repugnante populismo casposo venezolano o hacer el chorra con las tradiciones navideñas.

A ninguna de estas lumbreras se le pasó por la cabeza que alguien puede ser de izquierdas e importarle un pimiento lo que se haga con un tipo que murió antes de que naciera, gustarle los Reyes Magos siendo republicano o las navidades siendo ateo. Pero tiene que pagar hipoteca, solo obtiene contratos de miseria y no puede tener familia si encima trabaja hasta los domingos.

La mierda de la pseudoizquierda española (porque a Castilla ni se dignan a nombrarla) nos ha dejado vendidos a los cafres que vienen, ha frustrado las esperanzas del 15M en su versión social extensa, no en la versión pijoprogre de cuatro pelagatos y ahora, con un debate social no resuelto por quien debía nos tenemos que tragar los vídeos del otro extremo cuya solución no es crear riqueza ni resolver los desequibrios sino incitarnos a que nos resignemos a la pobreza y tengamos hijos como conejos aunque los tengamos que alimentar con chuscos de pan, pues ese es a fin de cuentas el corolario ideológico que quien pretende solucionar la baja natalidad ignorando de forma temeraria las circunstancias que la provocan.





En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 16, 2019, 22:55:54 »



Si quieres natalidad ofrece empleo estable, sueldos razonables, vivienda asequible y jornadas laborales que garanticen la vida familiar.



Se te olvida internet. Hoy le ofreces empleo estable, sueldo razonable, vivienda asequible y jornadas laborales de 7 h/día a un grupo de 10 personas en una conservera de pimientos en un pueblo grande de Castilla y lo cogen 3. La vida rural ha perdido todo el prestigio y la mayoría de zonas "vaciadas" está condenada a muerte. Hoy la batalla real se libra en las capitales de provincia, aún hay tiempo -poco- de evitar que toda la juventud de Oviedo, Santander, León, etc. se marche a Madrid, Barcelona o al extranjero.

Ver https://elpais.com/sociedad/2019/02/05/actualidad/1549334836_477902.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!