logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:33:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA  (Leído 16266 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 30, 2007, 19:04:07 »


Anda, que se ha colado uno del PRC aquí, puajjj!!!!
Venga monárquico, vete a dar la chapa a otro lado.

Menos mal que era a estos a los que habia que copiar....
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 31, 2007, 00:27:25 »


mi mensaje era meramente demografico, creo que todo esto sobra. cada cual pensara que el mapa castellano es uno u otro, pero este no es el tema, el tema es demografia y poblacion. creo que hya que comentar la tabla de ciudades, estudiarala y hablar de ella, y no sacar otra vez los mismos temas que ya tienen su espacio.
por ejemplo, es curioso que de las 10 ciudades mas grandes 6 pertenecen a la actual comunidad de madrid. que ciudades de las que he puesto de mas de 30.000 habitantes veis con futuro? supongo que muchas de esas ciudades son en las que habeis nacido o vivis, ¿que comentais de ellas? ¿que futuro tienen? ¿que conclusiones demograficas sacais de esto?
« Última modificación: Julio 31, 2007, 00:29:46 por rioebro_aitor » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 31, 2007, 12:09:18 »


Citar
y bueno, ya total, me lo explicas, con lo de ciudad y municipio te refieres a que los otros habitantes hasta llegar a los 66.000 y pico son de pedanias?

si esa es la razón, igual sería mejor dejarlo así, y poner los habitantes de cada municipio, de cada ayuntamiento.


Pues si Rioebro, de eso se trata, de pedanías, y no me parece bien ni lógico incluir esos habitantes en una localidad en la que no viven ni de la que participan. Una cosa es una ciudad o pueblo o localidad, y otra diferente un municipio. Existen términos municpales que triplican la población de la localidad que da nombre a ese municipio, y no es lógico considerar esa localidad en relación a un censo que no le pertenece.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Leonardo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 31, 2007, 13:13:21 »


The city o city of London tiene, según leo, 2,6 Km2 de superficie y alrededor de 9.000 habitantes, pero claro su área urbana llega a los 8,5 millones y con su área metropolitana suman los 12 ó 14 millones. Si no tenemos en cuenta esto último podríamos decir que Benavente con una superficie de 45 km2 y 19.000 habitantes es más del doble que Londres. Repito: Benavente es más grande que Londres y más poblada ¡¡yuhuuuu!!!

Y si no sirve este ejemplo, podríamos poner el de París (oh la la) con 2 millones ciento y picomil personas, no llega a la población de Madrid (como todo el mundo sabe)

En fin... que los censos se hacen por municipio y que decir que los habitantes de Fuentesnuevas o de Dehesas no participan de/en Ponferrada (¡¡Cuando están al lado y es su ayuntamiento!!) es una temeridad.

Pobrecito ariasgonzalo.
En línea

.Hola de nuevo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 31, 2007, 13:16:43 »


Yo tambien veo mas correcto hacerlo pro municipio, me oarece mas realista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 31, 2007, 14:19:46 »


yo tambien creo que es mas correcto asi. al fin y al cabo, el dinero de esas tierras va a parar al ayuntamiento, y yo creo que si se participa en la vida de la ciudad. en el caso de miranda, las pedanias son como barrios, pero estructuradas de forma distinta.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 31, 2007, 15:20:44 »


The city o city of London tiene, según leo, 2,6 Km2 de superficie y alrededor de 9.000 habitantes, pero claro su área urbana llega a los 8,5 millones y con su área metropolitana suman los 12 ó 14 millones. Si no tenemos en cuenta esto último podríamos decir que Benavente con una superficie de 45 km2 y 19.000 habitantes es más del doble que Londres. Repito: Benavente es más grande que Londres y más poblada ¡¡yuhuuuu!!!

Y si no sirve este ejemplo, podríamos poner el de París (oh la la) con 2 millones ciento y picomil personas, no llega a la población de Madrid (como todo el mundo sabe)

En fin... que los censos se hacen por municipio y que decir que los habitantes de Fuentesnuevas o de Dehesas no participan de/en Ponferrada (¡¡Cuando están al lado y es su ayuntamiento!!) es una temeridad.

Pobrecito ariasgonzalo.


A ver Leonardo, no me seas simple, no manejes los datos como mejor te parecen. Lo que dices de Londres es simplemente una soplapollez. No confundas pedanías con distritos municpales. "The city of London", viene a ser el distrito centro de Madrid, nadie entiende eso como la verdadera y única ciudad de Madrid o de Londres, eso es sacar los pies del tiesto.

Falso es que digas que los censos se hacen en función de los municipios, muy al contrario, en los censos que puedes comprobar en el INE, se establece la población organizada en todas y cada una de las localidades que existen en el estado español, ya sean capitales municipales, villas, aldeas o incluso viviendas en diseminado. Cuando digo que hay localidades del término municpal de Ponferrada que no participan de esa localidad, me refiero tan sólo al censo poblacional, no a cuestiones comerciales o administrativas, vuelves a tergiversar lo que digo.
Me parece muy bien que tengas una idea a este respecto dsistinta de la mia, pero lo que no entiendo es eso de "pobrecito Ariasgonzalo", suena, y obviamente es una descalificación y un menosprecio que no acabo de entender, si tienes algún problema conmigo, puedes comentarmelo sin ningún problema, estoy a tu entera disposición.

Yo vuelvo a reiterar que no creo que la mejor solución para entender la relevancia de un pueblo o ciudad sea la de incluir en su censo, habitantes que no vivien en esa localidad. Claro que hay pedanías que se encuentran cerca de la cabecera municipal, pero también hay otras que no lo estan tanto. Por ejemplo ahora mismo me viene a la memoría el ayuntamiento de El Espinar, en Segovia, que tiene si no recuerdo mal unos 8000 habitantes, sin embargo una de sus pedanías es San Rafael, que cuenta con un censo de unas 2500 personas, además de otras tres o cuatro localidades. El resultado es que si te haces una idea del pueblo de El Espinar, crees que vas a llegar a una pueblo de cierto empaque, y resulta que cuando llegas allí, es tan sólo un pequeño pueblo de poco más de 2000 habitantes. No me parece la mejor formula en absoluto.


En línea

Castellano y libre
Leonardo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 31, 2007, 16:13:29 »


Tienes razón ariasgonzalo y te pido disculpas, lo de pobrecito sobra totalmente.

Sorry.
En línea

.Hola de nuevo.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 02, 2007, 01:27:00 »


Anda, que se ha colado uno del PRC aquí, puajjj!!!!
Venga monárquico, vete a dar la chapa a otro lado.

Menos mal que era a estos a los que habia que copiar....

Eso sí que es cierto fanatismo y dice poco de tí. En todo caso y com todo es relativo yo también hago puag, pero con G por un especial motivo.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!