logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:55:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Segovia tenia razon  (Leído 12764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #20 : Abril 03, 2006, 16:41:51 »


No creo que ni el 1% de los leoneses aceptaran esa capital, ni siquiera los salmantinos, no nos olvidemos la mania que tienen los de Zamora a los de Salamanca, si es que ni entre vosotros os poneeis de acuerdo
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 03, 2006, 18:26:47 »


Cita de: "GAZTELUKO"
No creo que ni el 1% de los leoneses aceptaran esa capital, ni siquiera los salmantinos, no nos olvidemos la mania que tienen los de Zamora a los de Salamanca, si es que ni entre vosotros os poneeis de acuerdo


Ese es el modelo que tiene el leonesismo. El pp o el psoe como no lo tienen ni idea donde pondrian la capital. Zamora es la opción más lógica, y si no cuaja Benavente o Astorga. Y sino Toro y a cascarla.  :lol:
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #22 : Abril 03, 2006, 19:53:43 »


Cita de: "Cermeño"
Cita de: "GAZTELUKO"
No creo que ni el 1% de los leoneses aceptaran esa capital, ni siquiera los salmantinos, no nos olvidemos la mania que tienen los de Zamora a los de Salamanca, si es que ni entre vosotros os poneeis de acuerdo


Ese es el modelo que tiene el leonesismo. El pp o el psoe como no lo tienen ni idea donde pondrian la capital. Zamora es la opción más lógica, y si no cuaja Benavente o Astorga. Y sino Toro y a cascarla.  :lol:


Los de Toro se sienten castellanos, asi que no se yo, igual seria una nueva Vitoria, la capital de una autonomia de la cual no quieren ser
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 03, 2006, 20:15:31 »


Cita de: "GAZTELUKO"

Los de Toro se sienten castellanos, asi que no se yo, igual seria una nueva Vitoria, la capital de una autonomia de la cual no quieren ser



Y los de Burgo de Osma aragoneses.

 :lol:
En línea
Darkvid
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 03, 2006, 20:15:48 »


Cita de: "GAZTELUKO"
Cita de: "mag10192"
Cita de: "Fernàn."
Negar la castellanidad de Valladolid a estas alturas es realmente patètico, lo ùnico que pretenden estas personas es tocar las narices. Que pesados con que Valladolid perteneciò al Reino de Leòn, y Leòn al de Asturias, y antes pertenecimos a Roma...ect La cultura e identidad de Valladolid es totalmente castellana, y eso, no se puede negar. Me hace gracia una cosa que dicen, "Burgos fuè capital de Castilla durante 700 años", mentiraaaaaaaaaaaa, y gorda. Valladolid ha sido durante màs periodos de tiempo capital de Castilla, la corte era itinerante, pero donde màs estaba era en Valladolid. Los sellos reales estaban en esta ciudad. El archivo de la Corona de Castilla està en Simancas por su cercania a Valladolid. La Real Chancilleria estaba en Valladolid. El Consejo de indias tambièn. Valladolid ha sido la ciudad donde màs cortes de Castilla se han celebrado, (creo que 25). Y aùn hay gente que dice que no es Castilla, jajajajajaja................ Al final Castilla serà solo el pequeño condado dònde naciò, manda cojones.
Con respecto a eso, que nos dan lo que merecemos, vamos a ver. Antes de la creaciòn del enjendro castellanoleonès, ya Valladolid era la ciudad màs poblada y prospera. Nadie la ha regalado nada, incluso se han dejado de hacer inversiones por tratarse de Valladolid. Hasta que no se hicieron los auditorios de Salamanca y Leòn, no se ha empezado ha hacer el de Valladolid, jajaja, la ùnica de las diez grandes ciudades del estado que no lo tiene, espero que sea estupendo y se le de contenido, y tambièn espero que otras ciudades castellanas tengan uno. Un Saludo.

Que grande Fernán! :wink:


Lo has clavado!!!! zz13


Con un par, y no por ser Vallisoletano sino porque es asi.


Por cierto, muchas veces le samos demasiada importancia a la historia ( bueno a ciertos periodos ) y demasiada poca a la actualidad, en fin que quien me diga que Valladolid, actualmente, no es castilla es que me esta contando un chiste.
En línea

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
Pícara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 04, 2006, 09:44:02 »


Indudablemente (respetando las tesis carreteristas) me parece un delirio en estos tiempo negar la castellanidad de Valladolid, Salamanca, o Palencia, si bien , la parte occidental de la provincia palentina presenta innegables rasgos leoneses. Aún con la leonesidad que Palencia, Salamanca, y Valladolid mantuvieron en buena parte de  la historia, esta misma ha conducido a estas provincias a considerarlas en la actualidad auténticamente castellanas, y diferenciadas en la mayor parte de sus rasgos identitarios claramente diferenciados. Respecto a este último, creo no es cuestión de lanzar al aire afirmaciones del tipo de que tal o cual comarca no se siente leonesa. Es indudable que la castellanización llevada a cabo desde la segunda mitad del XIX, ha borrado en parte.
La cuestión no esobligar a nadie a formar parte de nada basándose en cuestiones históricas. La realidad y la normalidad caen por su propio peso (Ahí están los resultados del Barocyl de este año), lo demás lo decidirán los ciudadanos, que afortunadamente, somos los que tenemos la última palabra.

Saludos
En línea

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
Regionalista Castellano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 04, 2006, 12:23:58 »


Sentirse y ser

TRIBUNA

Las recientes declaraciones del alcalde de Segovia aparecidas en EL ADELANTADO DE SEGOVIA de una parte y las réplicas y contrarreplicas de destacados dirigentes políticos de uno y otro signo, de la otra, me dan pie para, con todos los respetos, proponer a los lectores las siguientes reflexiones.

Dice nuestro alcalde que no se siente castellanoleonés y que se siente segoviano y español. Prosigue alegando que este sentimiento no lo ha vivido ni en su familia, ni en el colegio ni en la universidad o el ambiente social de esta ciudad. Más adelante se lamenta de que Valladolid (PP) nos quite más de lo que nos da y silencia las estimables inversiones que Madrid (PSOE) desvía para la zona occidental de Castilla-León, con lo que Segovia queda fuera de la magnanimidad de unos y otros. Pero a mi juicio, no es cuestión de magnanimidad. Podríamos vivir incluso con un nivel de vida superior al de Suiza y siempre llevaríamos desventaja con respecto a otras comunidades, españolas o no, de ignorar lo que somos y andar a la greña con los sentimientos.

¿Qué somos y qué nos sentimos? La confusión que pesa sobre Castilla, lejos de aclararse, es cada vez más grande. Cualquiera que se acerque a un tema relacionado con este país, deberá tener en cuenta la idea que de él tiene su autor en según qué circunstancias; idea, por lo general equivocada. Así, por ejemplo, veamos algunas concepciones de Castilla que tomo de un libro:

a) Suele llamarse Castilla la Vieja al conjunto de las provincias de Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila.

b) En algunos mapas se añaden a la anterior demarcación las provincias leonesas de Valladolid y Palencia.

c) A veces se llama Castilla la Vieja al conjunto anteriormente citado más León, Zamora y Salamanca.

d) Se suele llamar Castilla la Nueva a Madrid, Toledo, Cuidad Real, Cuenca y Guadalajara.

e) Es frecuente oír la expresión ambas Castillas para designar las seis provincias de Castilla la Vieja y las cinco de Castilla la Nueva.

f) Con mayor latitud se incluye en ambas Castillas el conjunto de las dieciséis provincias castellanas (Salamanca, Ávila, Valladolid, Zamora, Toledo, Burgos, Madrid, Palencia, ...).

g) Tras los Reyes Católicos al conjunto de la Corona de Castilla: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla, El País Vasco, Toledo y la Mancha, Andalucía y Murcia e incluso las Canarias.

h) Algunos nacionalistas catalanes, vascos y gallegos han dado en llamar castellanos a todos los españoles de lengua castellana.

Esta Castilla a secas está fragmentada en la actualidad en, al menos, cinco partes: la provincia de Madrid convertida en comunidad del mismo nombre; Cantabria en lo que era Santander; La Rioja en lo que fue Logroño; Castilla y León con las provincias castellanas de Burgos, Soria, Segovia y Ávila más León, Zamora, Valladolid, Salamanca y Palencia; y finalmente Castilla-La Mancha con las provincias castellanas de Guadalajara y Cuenca más las manchegas de Toledo y Ciudad Real.

Tal embrollo que no se reduce a lo meramente descrito en estas líneas, es lógico que suscite sentimientos muy diversos y más o menos fundados o infundados. Propicia que cada ciudadano se sienta de una cosa, de otra o de nada. Nuestro alcalde salta, pues, del sentimiento segoviano al español porque el castellanoleonés es una entelequia y el castellano está notablemente disminuido. Pero ojo, una cosa es sentirse -me puedo sentir de la Casa de Alba aunque nunca heredaría- y otra muy distinta ser: se es lo que se es, de donde se ha nacido y eso sí es inamovible.

Y mientras en otras regiones sus habitantes adquieren una cada vez mayor conciencia regional o nacional que tanto monta porque es pura semántica, los castellanos andamos sumidos en la que Bosch Gimpera llamara una tremenda "ofuscación" que motiva el que nos perdamos en vanas disquisiciones de si somos o no somos o si nos sentimos o no galgos o podencos.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #27 : Abril 04, 2006, 13:16:35 »


Algunos estais obsesionados con expulsar a Valladolid de Castilla y no sabeis ya ni que alegar, en fin asi nos va, negar la castellanidad de la más castellana de sus provincias por envidia.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 04, 2006, 15:04:29 »


La castellanía de Valladolid s un tema muy trillod en el foro en el que no entrare de nuvo ya que lo que tenia que decir ya lo dije, pero Valladolid no ha sido capital de Castilla nunca. lo fue de España brevemente y puede que tuviera sede de cortes en muchas ocasiones pero la cabeza siempre fue Burgos, la misma ciudad que tenia la primacia a la hora de hablar en dichas cortes en primer lugar y en representacion de las demás.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Turmogo
Visitante
« Respuesta #29 : Abril 04, 2006, 16:59:15 »


Al 200/% con Gigantillo.

 Y la capital de USA es Washinton  que no es ni la ciudad más grande ni la que más cerca está de todos, será que eso no es imprescindible.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!