logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:45:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo sobre representación Los Comuneros  (Leído 7565 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 09, 2006, 21:39:28 »


ya había visto el video, y nuevamente me he emocionado ver ese final (y ese público deseando gritar viva castilla!!)

es una pena que representación tan emotiva, no disponga de mayor inversión (si pueblos pequeños logran crear un belén viviente, que seriamos capaces de hacer con todo lujo de atrezos y escenarios naturales.)


sería una bonita idea, recrear en los campos la batalla de Villamar, con actores no profesionales venidos de todas las tierras castellanas. Y allí, crear dos ficticios ejércitos, de comuneros e imperiales, con una voz en off relatando los hechos.

Eso atraería mucho publico, incluso relevancia la fiesta castellana (extranjeros turistas que luego relatarían en sus países), a la vez que hacer mayor la difusión del mensaje comunero entre los propios olvidadizos. (son estas cosas las que luego salen en los documentales)


Viva castilla!!! Viva Villalar!!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 09, 2006, 22:54:26 »


Cita de: "Mak"


sería una bonita idea, recrear en los campos la batalla de Villamar, con actores no profesionales venidos de todas las tierras castellanas. Y allí, crear dos ficticios ejércitos, de comuneros e imperiales, con una voz en off relatando los hechos.

Hombre, la verdad es que los comuneros en Villalar fueron pillados en bragas y les dieron pal pelo, no se hasta que punto estaría bien celebrar esa debacle militar
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 09, 2006, 23:39:03 »


hombre, la cosa trata de atarer la atención, y no ser rigurosos.

haces un llamamiento, viene montones de personas dispuestas a vestirse como en el siglo XVI, le das espadas de maderas/plastico para hacer el moña, y durante media hora, con efectos sonoros y de fuego.

lo que pintan el espectaculo, y ver correr gentes con dichas pintas protando pendones y dandose palos de coña, atrae público, el público trae dinero y notiriedadm el dinero y notoriedad atare mayores posibilidades de hacer oir un mensaje...


imaginate la de gente que descargaria un video como ese
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 10, 2006, 00:10:02 »


ya te digo... e Burgos se hace una representación muy cerquita de Burgos en los campos de Atapuerca

Sería una forma de atraer más gente eso está claro y no necesariamente sería un gran gasto... y se puede pensar que el material que se compra para un año sirve para el año siguiente.
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 10, 2006, 00:15:22 »


coñe, dile tú a la gente, que les dejas corres en mayas y trapos de tachuelas y cuero, con una espada de pega, por un campo gritanto al unisono, no necesitas ni pagarles, to los heavys nos disfrazariamos a los williams  wallaces, ( los que tiene pelo, que yo no)

y pones a un tio, de estos que relatan a modo de juglaria un guión muy secilloto, compras cuatro petardos y los metes en un falso cañón (o de verdad)...

y tienes las camaras de televisión el año siguiente cubriendo el acto
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Abril 10, 2006, 00:40:38 »


Y banderas... jejeje... muchas banderas y tienes un acto en el que todos los niños quieren participar, y por ende todos los padres tienen que ir, y por ende se empapan de castellanismo....

No es para nada una mala idea,...joder... es una idea cojonuda.
En línea

Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 10, 2006, 15:44:36 »


Cita de: "Mak"
hombre, la cosa trata de atarer la atención, y no ser rigurosos.

haces un llamamiento, viene montones de personas dispuestas a vestirse como en el siglo XVI, le das espadas de maderas/plastico para hacer el moña, y durante media hora, con efectos sonoros y de fuego.

Aja, yo pensaba que te referías a realizar una representación al estilo de las que hacen en Norte América con la Guerra de Secesión.

La verdad es que lo otro no es mala idea sería algo mas rollo interactivo/festivo donde la gente se metería  en el ambiente de época, vamos casi como en un mercadillo medieval, todo el mundo disfrazado del renacimiento.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!