logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: dominio .cyl  (Leído 7922 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Abril 05, 2006, 00:48:28 »


Evidentemente la gran mayoría de los extranjeros dicen Spanish y hay que decirles de buenas a primeras Spanish para que no se hagan ningún lío ni piensen en dialectos o cosas así, pero lo que está claro que el idioma se llama castellano.

Que lo llama Español desde Cristo hasta la Reina de Inglaterra?Pues muy bien, pero se llama castellano.

Hace 20 años yo hubiera dicho que en Yugoslavia se habla yugoslavo.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #21 : Abril 05, 2006, 00:52:54 »


¡Por Dios la que montamos con lo del español y el castellano! Yo ya expuse mi teoria: castellano en España pues sabemos que es la lengua de Castilla; en el resto del mundo español, pues para ellos, que no conocen la realidad española ni las demás lenguas españolas, el castellano es la lengua propia de España, la oficial y la que hablamos todos. Dejad a los "guiris" decir español tranquilamente, no les comais la cabeza; pero eso sí, ni un sólo español que diga que habla español. ¡Castellano! Pues el catalán, el gallego, el aragones, el astur-leonés y el vascuence son lenguas tan españolas como el castellano que todos compartimos. Hasta el portugues podia ser considerada lengua española si los designios del destino hubieran cogido otros caminos.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 05, 2006, 00:54:02 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Evidentemente la gran mayoría de los extranjeros dicen Spanish y hay que decirles de buenas a primeras Spanish para que no se hagan ningún lío ni piensen en dialectos o cosas así, pero lo que está claro que el idioma se llama castellano.

Que lo llama Español desde Cristo hasta la Reina de Inglaterra?Pues muy bien, pero se llama castellano.

Hace 20 años yo hubiera dicho que en Yugoslavia se habla yugoslavo.


Es que la lengua yugoslava nunca ha existido como tal. Y la lengua castellana ha convivido con ambas denominaciones durante siglos y actualmente tiene una aplicación diferente cada una. Y tp la una excluye a la otra. En términos filológicos se dice "filología hispánica" o "española" y no "castellana". Y puedo aseguraros que el estudio de "filología hispánica" en Castilla no incluye forzosamente otras lenguas nacionales.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!