A ver si dimites cuanto antes y te largas a cualquier partido españolista, que es donde deberías estar.

Parece que viene tormenta por los campos de Castilla, ¿verdad, Covarrubias?

En fin, dicen que los consejos (o exhortaciones) solo deben ser dadas en dos ocasiones: cuando son pedidos o cuando de ello depende la vida... en cualquier caso, valoro tu exhortación, dice mucho de tí. Por cierto, "¿déjanos a los del norte resolver nuestros problemas?" Te recuerdo que estamos en Castilla, y que somos todos los mismos (los castellanos, claro), es decir, que uno de Albacete tiene todo el derecho del mundo a opinar de lo que ocurre en Soria, para eso está en su tierra, faltaría más. Ahora, por lo que dices, parece que de Guadarrama abajo fuéramos otra cosa... claro, es que, como "los del norte" no hay nada, no...

Por cierto, entrar en una formación política implica, no que estés de acuerdo al 100% con todo, sino, antes bien, que aunque hay cosas con las que no estés de acuerdo, prefieras ver lo que te une antes que lo que te separa, y trabajar todos juntos, porque se trata de Castilla. Que mi trabajo acabaría (territorialmente) donde se prolongaría el de otros, bueno, ¿y qué? yo sigo trabajando por castellanos, si no son de las provincias leonesas, serán de otro sitio, pero castellanos al fin y al cabo, y tanto como "los del norte". No hay cosa que menos entienda que esa frase tan manida de: "dejadnos en nuestra taifa que hagamos lo que nos dé la gana", que viene siendo lo que has expresado. Entonces, ¿para qué existe el castellanismo? ¿para qué hablamos de Castilla? Si resulta que uno de Ciudad Real no va a poder ser partícipe de lo que suceda en Palencia, pues nada, nos quedamos con las taifas, con "el norte", con "el sur", cerramos el chiringuito y a casa, ¿a eso te refieres?
Por cierto, tanta historia puede saber uno de Burgos como uno de Guadalajara, básicamente porque la cultura se adquiere leyendo. Así que guárdate los ataques.

En fin, que anochece de forma maravillosa por Sigüenza, por cierto... bonita estampa para relajarse


