logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 10:49:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPL como siempre tocándonos los cojones  (Leído 27665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Agosto 17, 2010, 20:47:21 »


... y una cosilla que se me pasó por alto en el anterior mensaje:

cuando hablo de mirar al sur, una de las razones en las que por ejemplo se ha perdido el sentimiento de castellanía en Madrid es por que a este se la echó de Castilla, hace 30 años todo el mundo se sentía castellano allí,... hoy no. León en cambio entró a regañadientes en CyL. A Madrid se le vetó la entrada en C-M, y cuando llamó al norte se le cerró la puerta.


Exacto. Madrid o Toledo han sido Castilla como pocos lugares hasta hace 30 anos.
 
El enemigo son las autonomías que nos ha impuesto el Estado autonómico que aquí en Castilla nadie pidió, y toda la pólvora que se le pueda ir metiendo para cuando alguien prenda una mecha, es poca.
Acabar con Castilla y León o Castilla-La Mancha es lo mejor que le podría pasar a Castilla. Sería el mejor síntoma de que el somnífero que se nos aletarga desde hace casi 5 siglos se agota.

Nunca desistiré de apilar pólvora sobre la Espana de las autonomías, la Espana de la LOGSE, la Espana del fracaso, construida totalmente a espaldas del pueblo castellano. Una ESPANYA que ha sido posible sola y exclusivamente por la venda en los ojos que llevan los castellanos puesta, mientras que para otros todo son apoyos.


Como siempre, no puedo estar más de acuerdo. Lo que me preocupa es que hay ya tanta pólvora que lo mismo el día que explote todo lo mismo está todo tan pulverizado que a ver quien recompone todo esto. Aproximadamente 30 años de sin sentido hace mucho daño.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Agosto 17, 2010, 20:50:55 »


Pues como no sea que cuando ven a un castellano del sur desconectan el chip "antipucelano" y adopten otro discurso, que todo puede ser... pero la verdad que conozco bastante gente de León, y no recuerdo a ninguno, bueno miento sólo a uno y me sorprendió mucho, que se identifique como castellano. Es más aquí en el exilio conozco a bastantes, y cuando un gallego o de otro sitio desde la "ignorancia" les llaman castellanos ponen el grito en el cielo.


Pues yo sí que he conocido algunos. Es más, como ya he dicho alguna vez en este foro, los castellanistas más radicales que he conocido han sido leoneses. Probablemente el ruido que hace la mayoría los tapa, pero aunque la cantidad sea reducida, la calidad de los que hay es excelente.

Eso no quita lo que dije en mi anterior mensaje: con C-LM y CYL sin piedad. Son el resultado de vivir en un estado dirigido por las demandas de otros, y la pasividad castellana.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Agosto 17, 2010, 21:18:43 »


Citar
Bastante tenemos ya que se nos acuse de pancastellanistas, de borrar identidades, etc.. para decir encima desde Va lo que son en Za, y Sa.


Siento decirlo de nuevo, pero caes una y otra vez en lo mismo, aunque tal vez ni te des cuenta de ello. Das por supuesta tu castellanidad, y pones en tela de juicio la de zamoranos y salmantinos, no digo ya nada de los leoneses. Yo te imagino sobre un púlpito, arropado con tu castellanidad otorgándonos a unos y otros la posibilidad de compartir contigo el sentimiento castellano. Eso si, tenemos que pronunciarnos, no obstante somos zamoranos y salmantinos, tú no, no hace falta, tú eres vallisoletano y con eso basta. Pues amigo mio, Valladolid es precisamente una de las provincias que más ha bebido de las fuentas leonesas, formó parte del viejo reino, fue reedificada por un conde leonés a expensas de un rey leonés y pocas, muy pocas diferencias culturales vas a encontrar entre las tierras vallisoletanas con la inmensa mayoría de comarcas zamoranas.

Me parece muy bien que tengas claro que eres castellano, yo también, y miles y miles de zamoranos y salmantinos, aunque te cueste creerlo, o aunque pidas un pronunciamiento al respecto. No hace falta, o no debería hacer falta.
En línea

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Agosto 17, 2010, 21:54:09 »


La herencia leonesa en Valladolid es incuestionable, la misma capital fue repoblada por Ansurez como bastión defensivo leonés ante los castellanos, ya que por aquellos tiempos castellanos y leoneses estaban a la gresca tambión. Las fronteras de ambos reinos con Alfonso VIII se extendieron mucho más al Oeste.... Por otro lado tienes razón, muchas comarcas zamoranas son clavadas a otras vallisoletanas....

Pero bueno, la cuestión es que no hablo de fundamentos históricos que al fin y al cabo hay para todos los gustos, ni de purezas sanguíneas ni nada por el estilo. Si no tengo ninguna duda de la castellanía de Valladolid es por que en todos los años que he vivido allí, y son muchos, no he conocido a nadie que se haya definido como leonés. Los vallisoletanos se sienten castellanos sin mas. Con respecto a Za y Sa, que comentas, no es que desde un pulpito Valladolid desde su incuestionable castellaneidad sentencie lo que tienen que ser los demás. Más bien digo todo lo contrario, precisamente por que desde Valladolid ha habido voces que han dicho lo que son en otras provincias nos han caído palos por todos los lados. Mi opinión no es fruto de tener un mayor grado de castellania, es más desde la desilusión de ver como en esas provincias el desapego a CyL, y por ende a Va, crece el leonesismo. Ya te digo, que estoy harto de tener que justificarme por el mero hecho de nacer donde he nacido, de que la gente pague los años de des-gobierno autonómico y sus gestiones con Va sin separar a sus gentes de las instituciones, etc. etc. por eso no tengo ganas de pronunciarme al respecto. Eso sí, no tengas la menor duda de que adoro tanto a Za como a Sa.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Agosto 17, 2010, 22:20:39 »


¿No has conocido a nadie que en Valladolid se identifique como leonés?, coño, eso me pasa a mi en Zamora. Bueno, si tengo que se justo podría decir que si, que si se, que no conozco a algún zamorano que se cita a si mismo como leonés, pero vamos, para contarlos me sobran dedos de una mano. No creo que eso sostenga una teoría leonesista para Zamora, porque también conozco a un zamorano que en función de las divisiones romanas, se siente parte de Asturias, y no creo que nadie con dos dedos de frente respalde tal disparate.

Yo tampoco hablo de fundamentos históricos y menos aún de pureza de sangre, tan sólo mencioné a Ansurez y los origenes leoneses de Valladolid como muestra de que una tierra que hoy en dia se siente castellana tiene y tuvo relación más que directa con el viejo reino leonés. Ciertamente haces bien en circunscribir el sentimiento de los vallisoletanos a día de hoy, y ese mismo argumento utilizo yo en el caso de zamonanos y salmantinos. Salvo gloriosas y contadas excepciones, somos y nos sentimos castellanos.

Y oye, yo adoro Galicia, pero no lo considero parte de Castilla, una cosa no quita la otra.
En línea

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Agosto 17, 2010, 22:40:52 »


y ese mismo argumento utilizo yo en el caso de zamonanos y salmantinos. Salvo gloriosas y contadas excepciones, somos y nos sentimos castellanos.

No sabes cuanto me alegra leer eso, por que yo también creo que la identidad y el sentimiento de pertenencia es más importante que no se que rey o conde de hace mil años, o si hubo no se que cortes o si castilla son sólo las comunidades de villa y tierra (supongo que un municipio o urbanización creado el siglo pasado o hace unos siglos no será castilla aunque esté situado en el mismo Burgos). Indudablemente la historia es muy importante, pero todo el devenir histórico, no sólo hechos concretos. Coincido plenamente contigo.

Resumiendo, si todo el mundo o la inmensa mayoría en Salamanca y Zamora se siente castellana este debate es absurdo.
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 22:43:06 por castilla1521 » En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 18, 2010, 21:34:13 »


Iglesias Carreño, el zamorano que más vocifera en favor del leonesismo, lleva 30 años y sigue ¡que tio!
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Agosto 19, 2010, 19:24:09 »


Citar
no he oído a ningún leonés que conozco referirse a sí mismo como castellano.....


Pues mira Castilla1521 el otro día en el sonorama una chica de León decía nosotros los castellanos. Sin ningún problema. Se lo comenté y me dijo que eran cosas de unos pocos.
Comprendo que los pucelanos estéis hartos de oir sandeces e insultos de los leonesistas. Pero tenéis que tener cuidado con excluir, por lo menos, a la gente de León que no es así y sobre todo a las provincias de Zamora y Salamanca que no tienen ninguna culpa.

No comprendría una Castilla sin los paramos de León o la Tierra de Campos de Zamora (sin excluir a las demás comarcas).

Ahora, que comprenda que estéis hasta los huevos de cierta gente.. No hace falta que me expliques nada.


 icon_eek  icon_eek  icon_eek
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Agosto 19, 2010, 19:42:32 »


Citar
no he oído a ningún leonés que conozco referirse a sí mismo como castellano.....


Pues mira Castilla1521 el otro día en el sonorama una chica de León decía nosotros los castellanos. Sin ningún problema. Se lo comenté y me dijo que eran cosas de unos pocos.
Comprendo que los pucelanos estéis hartos de oir sandeces e insultos de los leonesistas. Pero tenéis que tener cuidado con excluir, por lo menos, a la gente de León que no es así y sobre todo a las provincias de Zamora y Salamanca que no tienen ninguna culpa.

No comprendría una Castilla sin los paramos de León o la Tierra de Campos de Zamora (sin excluir a las demás comarcas).

Ahora, que comprenda que estéis hasta los huevos de cierta gente.. No hace falta que me expliques nada.


 icon_eek  icon_eek  icon_eek


No te sorprendas tanto, en los años 80 UPC tenia militantes y simpatizantes en Valencia de Don Juan
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Agosto 19, 2010, 19:47:11 »


sinceramente... decir que el leonesismo es cosa de unos pocos, me parece aberrante.
Cualquiera que conozca un poco leon y provincia sabe que no es así, porque para ganar las elecciones todos juegan a ver quien es el mas antipucelano (que es en lo que se basan para ser leonesistas)....

y si, estamos hasta los huevos de elllos. pq el 99% son todos iguales.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!