logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:02:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CASTILLA DE VERDAD!!!!!!!!!!  (Leído 16074 veces)
aXeBRa
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 04, 2005, 09:14:37 »

Palencia pertenecio mas al reino de leon, Valladolid pertenecio menos.

...Aun keda mucho, ke aprender
daran su brazo a torcer
en la guerra ke inventaron
y jamas debio existir...

o llores por el pueblo que lucha, lucha por el pueblo que llora!!!
connolly
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 04, 2005, 15:48:40 »

La parte castellana de Valladolid son municipios que formaban parte de Segovia y Ávila, además de las Comunidades de Villa y Tierra de Peñafiel, Olmedo, Portillo, Iscar y Curiel. La mayor parte es leonesa.
Komunero
Comunero veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Septiembre 04, 2005, 16:58:54 »

" Yo no he insultado en ningun momento, simplemente, puse un adjetivo."

Por eso hablas de cobardes, claro.

"yo puse que fue traicionado por las fuerzas politicas tanto de izq como de derechas"

No, perdona pero mientes, también dijiste que fue incorporado por la fuerza.

"Si sabes lo ke escribes, me das la razon, ya ke valladolid es la capital autonoma porke esta en el centro. ademas, tambien dije que la rioja y logroño se hicieron autonomia por esas 2 razones: beneficiar a valladolid poniendola en el centro de la comunidad y kitar protagonismo al pais vasco"

Se lo que escribo y mientes. Insisto en lo dicho, Burgos fue la capital y lo hubiese seguido siendo si Santander y Logroño no se hubiesen salido del regimen preautonómico de 11 provincias en el que estábamos.

Las provincias Santander y Logroño salieron de ese regimen preautonómico por iniciativa de sus políticos EN CONTRA DE TODOS LOS INFORMES de la comisión de expertos, así que ya ves todo lo que se quería beneficiar a Valladolid. De hecho se puso la capital en Burgos precisamente para animar a Santander y Logroño a quedarse en Castilla y León. Una vez que decidieron optar por la autonomía uniprovincial ya no tenía sentido tener la capital tan lejos de León, de Avila o de Salamanca por decir algunas provincias.

"Para apaliar las revindicaciones autonomicas de soria (ya ke mas del 90% de los jovenes de alli no se sienten castellanos (encuesta de hace 1 mes mas o menos) y esas cartas se escribieron desde la junta, desde valladolid"

Te equivocas, mientes, repásate esas encuestas, pero vuelves a mentir vilmente.

"Si, claro ke lo e pensado, pero yo escribo en un foro para aclarar lo ke yo pienso a las personas ke creen ke leon es castilla, y eso no es cierto, para pedir la libertad de mi pais a los ke kieren la libertad de sus tierras, por lo tanto, deberais pensar como estamos nosotros..."

Yo estoy contento con Castilla y León.

"Por favor, explicame en lo ke miento y demostrare kien es el inculto."

Está demostrado como puedes ver.

En fin, por mi parte no tengo mayor interés en discutir con leonesistas, con la mayor parte de ellos es tiempo perdido, aburre tanto discurso encorsetado (victimismo, insulto fácil, mentiras, ...).

" border="0" height="60" width="468

Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 13, 2006, 17:46:41 »

Cita de: "castellano viejo"
Oretano: para que La Mancha deje de ser vilipendiada, que a los que nos somos manchegos dejen de llamárnoslo. Los de Guadalajara tenemos lo mismo de manchegos que de chinos, o sea, nada. Estoy harto de que en la tele e incluso los políticos me digan "el gobierno manchego", "el presidente manchego", "la consejera manchega", "la comunidad manchega", "los manchegos"... Eso hace que en la Alcarria vivamos cada vez más el gobiernillo de Toledo como un gobierno extraño, extranjero, que no es nuestro. Que la comunidad del sur de Castilla vuelva a llamarse como tiene que ser, Castilla la Nueva, y que nos llamen a todos por nuestro nombre. O sea, CASTELLANOS. Y punto.

Lo que habría que hacer con Guadalajara sería separarla de LA Mancha de una puta vez. PAra lo que nos dais.
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 13, 2006, 17:48:26 »

VAmos que no os ponési de acuerdo en qué es Castilla y qué es León.
lupus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 13, 2006, 18:02:01 »

Lo que habría que hacer con Guadalajara sería separarla de LA Mancha de una puta vez. PAra lo que nos dais.

Lo que habría que hacer es castellanizar la mancha de una puta vez (sin que por ello pierda sus caracteristicas propias, faltaba mas), y dejarnos de tanto discurso projunta y de tanta patraña españolista.

Mas castilla y mas conciencia de pueblo y nos iria mucho mejor en todos los aspectos.

Por mi la junta de calamidades se puede ir a tomar por el puto culo con su rancio españolismo. (para muestra un boton, mirad como han educado a "soldado calatravo" y os podreis hacer una idea de la mierda que nos hacen tragar todos los dias.)

Un saludo.

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 13, 2006, 18:30:25 »

Pero si no tienes ni idea de lo que es La MAncha... El futbol y el balonmano van a acabar por enfrentarnos por gente como este. Aunque... ¿de donde eres? :roll:  :roll:

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 13, 2006, 19:13:02 »

Cita de: "lupus"

Lo que habría que hacer es castellanizar la mancha de una puta vez (sin que por ello pierda sus caracteristicas propias, faltaba mas), y dejarnos de tanto discurso projunta y de tanta patraña españolista.

Mas castilla y mas conciencia de pueblo y nos iria mucho mejor en todos los aspectos.

Por mi la junta de calamidades se puede ir a tomar por el puto culo con su rancio españolismo. (para muestra un boton, mirad como han educado a "soldado calatravo" y os podreis hacer una idea de la mierda que nos hacen tragar todos los dias.)

Un saludo.

Te respondo a lo de la educación, que quizá sea más amplia que la tuya.

¿Yual es la labor de castellanización que hay que llevar a cabo? La que nos dejaron en el siglo XI, que no exisitó, o la moderna del siglo XXI.

Os explico. La Mancha fue repoblada tras la toma de TOeldo en el 1085. Esta tierra era la dote de la reina Zoraida, esposa de tal rey cuando se casaron. Al pasar a manos del rey esta tierra y por falta de repobladores se le cedió a las Órdenes Militares dejándo la Corona de Castilla su labor de repoblación concejil y real.

Hasta 1502,  las Órdenes camparon a sus anchas por esta tierra, que era un Estado dentro de la propia COrona castellana.

Estoy de acuerdo con lo del castellanismo, pero creo que el ser manchego no debe ser superado por la castellanización, pues es algo intrínseco a lo manchego.

Saludos desde la capital de LA MAncha
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 13, 2006, 20:08:52 »

Cita de: "Milite_Calatravensis"
Cita de: "lupus"

Un saludo.

¿Yual es la labor de castellanización que hay que llevar a cabo? La que nos dejaron en el siglo XI, que no exisitó, o la moderna del siglo XXI.

Os explico. La Mancha fue repoblada tras la toma de TOeldo en el 1085. Esta tierra era la dote de la reina Zoraida, esposa de tal rey cuando se casaron. Al pasar a manos del rey esta tierra y por falta de repobladores se le cedió a las Órdenes Militares dejándo la Corona de Castilla su labor de repoblación concejil y real.

Hasta 1502,  las Órdenes camparon a sus anchas por esta tierra, que era un Estado dentro de la propia COrona castellana.

Estoy de acuerdo con lo del castellanismo, pero creo que el ser manchego no debe ser superado por la castellanización, pues es algo intrínseco a lo manchego.

Saludos desde la capital de LA MAncha

Déjate ya de sandeces hombre. Todos sabemos las particularidades históricas de La Mancha. No deja de ser Castilla y siempre se han sentido castellanos. Ciudad Real tiene muy agarrado el sentimiento manchego por los cuatro costados por supuesto porque era la provincia de La Mancha y la capital era la capital de La Mancha, que era la provincia más meridional de Castilla. Es ese sentimiento histórico de Ciudad Real de lo que se está aprovechando y manipulando la Junta de Calamidades del PSOE.
Pero siempre ha sido un sentimiento provincial igual que en Cuenca o en Burgos, y siempre ha sido una de las zonas con más sentimiento castellano.

Por ejemplo Puertollano siempre ha encabezado el sentimiento castellanista en toda la Submeseta Sur.
Sino sois castellanos ¿cómo explicas que haya tanto ciudadrealeño por el foro? Yo veo bastantes más que por ejemplo de Toledo o de Ávila, que casualidad.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
lupus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 14, 2006, 19:02:14 »

Bien por ti, a mi me queda todavía mucho por aprender.

No he dicho en ningún momento que no estuviese bien educado, ni que fuese escasa, sino que has recibido una educación netamente españolista y mancheguista, que es lo que prima por estos lares.

Otra vez me vuelves a leer mal.  :wink:

Ademas, como licenciado en historia que eres, ¿no es verdad que la historia siempre se ha manipulado por los que tienen el poder? ¿no es cierto que la historia que nos han enseñado a todos es la que les conviene a los que estan en el poder? ¿no es la educación la mayor forma de adoctrinamiento que existe?

Con mi mensaje anterior me referia a que nos han borrado la historia y nos han borrado la conciencia castellana a base de una educacion viciada, al menos en el sur, por un discurso regionalista propio de los carreteristas manchado por un rancio españolismo. ¿es esto falso?

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!