logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 17:08:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCREIBLE LA INCAPACIDAD DE AUTOCRITICA  (Leído 11324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 09, 2006, 23:35:00 »


Creo que ha llegado la hora de preguntarse por que en todas las comunidades autónomas de estado hay partidos regionalistas y nacionalistas con cierta implantación popular y representación parlamentaria y en Castilla esto no ocurre, el castellanismo se ve reducido a ocupar concejalías y algún ayuntamiento que otro.

Como bién dice Leka, yo creo que la clave está en hacer ver a los castellanos que nadie va a luchar más por su Tierra que un partido que defienda el castellanismo como forma de gobierno para y por Castilla, esto es difícil de conseguir ya que el estado español desde sus respectivos gobiernos centrales han definido siempre al nacionalismo como algo malo y sectario que encima pone en peligro la "sagrada unidad patria" y este discurso por desgracia siempre ha calado en nuestro pais y cambiar la mentalidad de la gente pués es algo difícil y costoso.

En definitiva si todos los que consideramos a Castilla como nuestro pais le hacemos llegar esta idea a nuestros compatriotas y les demostramos que esta es la manera de que se les oiga, de que pinten por fin algo en el conjunto del estado, de que desde la opción castellanista pueden mejorar su nivel de vida, que los pueblos de nuestros mayores no van a morir deshabitados y que nuestra cultura, nuestros folclores y en definitiva nuestra identidad es algo de lo que sentirnos muy orgullosos pués estaremos en el camino de que Castilla gane su futuro, un futuro que los partidos nacionales le niegan y que por desgracia la mayoria de castellanos votan por que prefieren ignorar una idea de nación que no saben hasta que punto es necesaria en nuestro pais.

Saludos a todos y perdonar la parrafada.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Abril 09, 2006, 23:55:01 »


oño!, otro paisano castizo, yo me pregunto, como siendo cada vez más los madrileños que nos arrimamos a estos lares, no empezamos hacernos oir en castilla "centro"??


POR UN MADRID SOLIDARIO CON SUS HERMANOS CASTELLANOS
POR LA DESCENTRALIZACIÓN, CREZCAMOS TODOS JUNTOS!!!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 10, 2006, 00:03:10 »


Voto castellano. Votio útil. Voto apropiado para España. Voto apropiado para configurar la correcta vertebración de Castilla en el estado español.

¿Es corerecto este mensaje?
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Abril 10, 2006, 00:07:34 »


Cita de: "votocastellano"
Voto castellano. Votio útil. Voto apropiado para España. Voto apropiado para configurar la correcta vertebración de Castilla en el estado español.

¿Es corerecto este mensaje?


permiteme votocastellano hacer una puntillada sin animo de gresca

"Voto apropiado para corregir la desvertebración de Castilla por el estado español."


los partidos "estatales" se han mostrado como los más traidores a las causas castellanas, y no lo digo como una copia barata de nacionalista periferico
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 10, 2006, 00:20:29 »


Pero sin ovidar que nuestros conciudadanos votan con sentido de estado y en clave españolita. Debemos (creo yo) ser muy sutiles con eso.

Y creo que es el momento adecuado, desde el poder no podrían poner demasiados obstaculos a la propuesta.

Hacer apología del castellanismo español puede calar más facilmente que un mensaje puramente nacionalista castellano.

Lo importante es que la conciencia de las gentes despierte a la delirante realidad nacional castellana que padecemos.

Es mi (posiblemente herrada) opinión.

Saludos comuneros.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 10, 2006, 12:53:00 »


Pues yo pienso parecido a ti.
Si el nacionalsimo que hacemos es en clave secesionista....apañaos vamos en Castilla.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 10, 2006, 13:12:42 »


No estoy de acuerdo con esto que escribes, votocastellano.

"Hacer apología del castellanismo español puede calar más facilmente que un mensaje puramente nacionalista castellano. "

Pues sí, posiblemente pero lo que tenemos que hacer es cambiar la situación, no perpetuarla. Creo que confundes los terminos castilla y españa.

Es cierto que la practica totalidad de los castellanos se sienten españoles, pero lo que habrá que intentar es ver que sean consciente de su propia situación, de la de castilla y que actúen en consecuencia. Lo que defiendes parece una fotocopia del pp, la verdad, y eso no creo que ayude precisamente ni a Castilla ni a los castellanos. Tal vez, dado los recelos que implica el término nacionalismo - que no es independentismo -, lo adecuado sería practicar políticas nacionalistas sin recalcar que lo son. Creo que el nacionalismo es la única solución para Castilla.

Lo importante es que la conciencia de las gentes despierte a la delirante realidad nacional castellana que padecemos.

De acuerdo, pero eso no se va a lograr generando un "castellanismo español".  Me siento español, pero tengo claro, que si para que españa siga hay que seguir sacrificando el futuro de los castellanos, pues más vale cambiar de modelo de estado.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 10, 2006, 13:17:22 »


No queremos que s eperpetua la stuacion, pero con mensajes secesionsitas no vamos a ir a ningun sitio, habra que comenzar, como comenzaron la mayoria de los naionalsimos, desde la moderacion y la no secesion. Si no.....pues a seguir siendo dos gatos ya qe el castellano medio no kiere ni oir hablar de separacion.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 10, 2006, 13:46:48 »


Leka, lee lo que he puesto, no he hablado en ningún momento de secesionismo ni independentismo, sino de nacionalismo.

Saludos
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 10, 2006, 14:08:54 »


¿Es incompatible el castellanismo y el españolismo? ¿es españolismo solo el franquismo o el unionismo pepero? ¿Es españolismo un proyecto federal? ¿Es españolismo el modelo de las autonomias? A estas últimas preguntas yo creo que la respuesta es afirmativa. Como es españolismo el proyecto republicano para España.

Parece que la trampa del franquismo caló bien en esta sociedad, solo es españolismo el de los fachas. Pues No. Podemos ser federalistas, castellanistas, republicanos y lo que queiras y ser muy españolistas. Yo no pienso dejar de considerar a un gallego o a un andaluz un compatriota mio. Por muy nación que sea mi Castilla.

No se creo que aquí muchos teneis una especie de urticaria a la palabra España y españolismo. La asociais con al derecha y ese es el error, España es de todos, de los de izquierdas, de los ancionalistas, de los centralisats, de los que se propugan más autonomía y d elos que prefieren un modelo federal.

Yo no creo que la construcción de Castilla tenga porque ir asociada a la destrucción de España. Un poquito de por favor.

No tenemos fuerza política suficiente los castellanistas para cambair el modelo de estado ni imponer nuestar visión de nada.

Seamos realistas, adaptemonos  nosotros a la sociedad en la que vivimos, adaptemos nuestro discurso a las necesidades de la misma, logremos poder y creemos conciencia nacional.

Han tenido que gobernar 25 años los de CiU para que en la sociedad catalana se acepte a ERC como un partido viable.

A ver si se me entiende. EL castellanismo debe ofrecerse como la tercera via en Castilla para la correcta integración de la nación castellana en el estado español.

Es interesante que no se pierda el discurso de máximos para conservar claro el objetivo. Pero también hay que saber sintonizar con la sociedad y tener muy claro que mensajes pueden calar y cuales enviarnos a donde ya estamos osea en el ojete de la representación política.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!