logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:06:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿2º PACTO FEDERAL CASTELLANO?  (Leído 3762 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« : Julio 25, 2005, 16:10:20 »


En 1869 las 17 provincias castellanas firmaron el 1º Pacto federal castellano cuya finalidad en resumen era la de caminar hacia la unión de todas ellas y conseguir la Castilla fuerte y deseada que saque de los problemas a sus gentes. ¿Creeis que seria posible promover hoy un 2º pacto o manifiesto que sirva de germen para una futura Castilla unida?
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 25, 2005, 20:10:21 »


Actualmente no pero sería bonito que sucediera, de todas formas de poder pasar a medio plazo siendo muy optimistas, creo que La Rioja y Cantabria no lo firmarían, en fin...
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 30, 2005, 18:42:29 »


Para saber más sobre dicho pacto: hhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Federal_Castellano
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 30, 2005, 18:48:30 »


Cita de: "El Diablo"
Para saber más sobre dicho pacto: hhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Federal_Castellano

Si te metes otra vez en el foro de "territorialidad de Castilla"  volveras a verlo, hay que estar un poco mas atento eh?
Un saludo
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 31, 2005, 22:26:31 »


Pero el Pacto Federal Castellano lo realizaron los miembros del Partido Republicano Federal (creo que era ese no?), no los presidentes de Diputaciones, alcaldes ni nada.

Yo creo, que hay que desmitificarlo un poquito y no elevarlo a dogma de fe.
En línea

Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 02, 2005, 22:56:28 »


El Pacto Federal Castellano es el mejor acuerdo alcanzado en la historia de Castilla; fue una gran pérdida de libertad y desarrollo,no sólo para Castilla que la I República cayera.
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2005, 15:31:45 »


Estoy de acuerdo contigo A_MANCHICA

Yo también creo que está mitificado el Pacto Federal Castellano de 1869 porque poco después de su firma, los representantes legítimos de León se desmarcaron con la frase de "León no es Castilla la Vieja"

Un saludo:

eldabyzdaluche
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2005, 18:26:47 »


Sí, yo también creo que el Pacto Federal Castellano está en cierta manera mitificado, cuando creo que su repercusión en aquel tiempo no fue demasiada pero, aunque no debemos dejarnos llevar por la forma de hacer política y país de otros nacionalismos... ¿¿¿No créeis que si este pacto hubiera sido en Cataluña o País Vasco, y hubiera tenido la misma repercusión, hoy tendría avenidas dedicadas a él e incluso sería festivo el día que se firmó??? Creo que es lo que nos diferencia a los castellanos de muchos, pero creo que es nuestro gran valor también, aunque por supuesto que apuesto porque se conozca cada vez lo nuestro propio. No obstante, creo que hasta nos podemos permitir pasarnos un poco... ¿si no lo hacemos nosotros, quién lo hará por nosotros?
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 15, 2005, 22:19:20 »


Totalmente de acuerdo con el Comunero Yeyo. Si analizamos críticamente cualquier hecho similar tomado como referencia por cualquier  otro naciónalismo del Estado, el mito se vería tan comprometido o más. Los mitos mitos son. Y los mitos a las naciones son como el vino a la salud, beneficiosos  siempre que  se empleen con moderación.
Salu2
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!