logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:00:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: R.T.V.E  (Leído 1682 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GAZTELUKO
Visitante
« : Abril 10, 2006, 17:34:07 »


Bueno os pongo esta noticia, y para que veais que en el Estado Español no todos somos iguales, hay autonomias de 1º, de 2º y después esta Castilla :(

Para la retrasmisión de un torneo de pelota a mano en Agreda se desplazaron 13 trabajadores del Centro de Murcia

Los 17 Centros Territoriales de TVE supusieron un desembolso de 45,2 millones de euros



El Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE, diseñado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), no sólo prevé una reducción del 39 por ciento de una plantilla 9.212 trabajadores. Reducir la estructura y programación de los CC.TT. (Centros Territoriales), cerrar la emisora en catalán, Radio 4, y el Centro de Producción de Canarias figuran también entre sus objetivos. Pero a juzgar por los datos que obran en poder de extraconfidencial.com no todos los Centros son iguales. En 2003 su mantenimiento supuso un desembolso de 45.242.000 euros, de los que el 60 por ciento del total de los CC.TT, excluido Madrid, fueron a parar al Centro de Producción de Cataluña: 27.289.000 euros.

Y es que Cataluña es mucha Cataluña. De la mencionada cantidad, 13,1 millones de euros se destinaron a “compras” y los 14,1 millones restantes a “servicios exteriores”. Desde allí se realizaron un total de seis programas que se emitieron a través de las dos cadenas de Televisión Española.. Y como no podría ser de otra manera con la inestimable colaboración de productoras externas. La Auditoria de la Intervención Delegada de Hacienda es implacable: “No existe en general una relación directa entre el coste del programa y la audiencia”. Y sino, juzguen por ustedes mismos en el documento que se adjunta.

El espacio “Cerca de ti”, producido por La Granota Groga, tuvo un coste de 5.666.155 euros. Emitido por La Primera y presentado por Oscar Martínez, obtuvo una audiencia media de 1.692.000 espectadores (23,1 por ciento de share). El precio de “Esta es mi historia”, realizado por la misma productora, fue de 4,2 millones de euros (92.451 euros por capítulo). En horario de prime time, logró un “share” del 19,6 por ciento. Caso muy distinto fue el de “Saber y ganar”: con coste de 2.130.481 alcanzó un “share” del 10,4 en la segunda cadena. Según el Informe de Auditoria fue el único que superó la media de la cadena”. Todo ello sin contar con los distintos espacios –“El Rondo”, “L´informatiu diari”, Catalunya Avui” o “L´informatiu cap de setmana”, entre otros-, que se emitieron en el circuito regional. Otros 2,3 millones de euros más.

Y es que el Centro de Producción de Cataluña “constituye una unidad de gestión de una dimensión importante”. Ni más ni menos que 27.289.000 euros, de los que 13,1 millones se destinaron a “compras” y los restantes 14,1 millones se destinaron a la contratación de “servicios exteriores”. Sus gastos externos de producción representaron el 60 por ciento del total de los centros territoriales y de producción, excluido el de Madrid.

Unas cantidades que nada tiene que ver, por ejemplo, con los gastos del Centro de Producción de Canarias que tan sólo arrojó unos costes de 2.609.000 euros de los que 236.000 euros se destinaron a “compras” y 2,3 millones de euros a “servicios exteriores”.

Como decíamos, 45,2 millones de euros para el mantenimiento de 17 Centros Regionales y el Centro de Coordinación (éste último arrojó unos gastos de 5.215.000 euros). Al margen de las diferencias señaladas, hay una constante en todos ellos: el gasto en compras y servicios de los CC.TT., 8.591.000 euros, se concentró, y se concentra, en siete partidas, tal y como se puede observar en el documento adjunto. La más importante, la de “transporte de personal” con 2,4 millones de euros; le sigue “asistencia técnica” (1,6 millones); al “pago de colaboraciones” se destinaron 1,3 millones; a “servicio de productoras”, 856.000 euros; a “dietas y alojamiento”, 855.000 euros...

Y es que, tal y como constata la Auditoria, la historia se repite: “Como en años anteriores, en la mayoría de los CC.TT., el gasto más importante es el de transporte de personal, que llega a suponer en algún Centro, como La Rioja, más del 50 por ciento del total. En Castilla-León, este concepto, con una utilización excesiva del vehículo propio, supone el 15,6 por ciento del gasto total de los Centros Territoriales”.

Pero el “gordo” se lo llevó el Centro de Galicia. “El 98,2 por ciento del gasto en productoras corresponde al C.T. de Galicia” asegura el Informe de Auditoria, que además destaca que “desde 1999 se mantiene un contrato con la productora “Pórtico Comunicaciones” para la producción del programa “Desde Galicia para el mundo”. En 2003, se firmó un nuevo acuerdo por el que se amplió en 52 el número de programas por un importe total de 800.571 euros.

El Centro de Murcia es otro de los destacados por Hacienda. Según su informe, en este C.T. el gasto en limpieza pasó de 22.475 euros a 53.061 euros, un 136 por cieno más, por la firma de un contrato para el nuevo Centro. Y una casualidad: “La misma empresa adjudicataria del mencionado contrato tiene imputado el 71,8 por ciento del gasto en “Reparaciones y conservación de edificios” del Centro, que aumentó el coste por este concepto en un 14º por ciento respecto al ejercicio anterior”.

La Auditora también se queja que, en ocasiones, parece excesivo el número de personas que componen una comisión de servicio. Y como muestra, esta: para la retransmisión de un torneo de pelota a mano en Agreda se desplazaron 13 personas, igual número que para la entrega de medallas del día de la Región de Murcia.

El Centro de Valencia tampoco se libra de las denuncias de la Interventora Delegada de Hacienda en RTVE. Allí, se experimentó “un aumento importante” en el gasto imputado en “Derechos de Emisión”, que aumentó de 3.000 euros a 93.000 euros “gracias” a la aportación de 90.000 euros para la coproducción del programa “Mediterráneo”.


MIENTRAS EN CASTILLA NORTE QUIEREN CERRAR TODOS LOS CENTROS TERRITORIALES Y DEJAR UNA "MINIDELEGACIÓN" EN VALLADOLID
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 10, 2006, 17:49:25 »


pues mira a la provincia del Bierzo, deseperada, buscando firmas, para evitar que nos cierren nuestra pobre emisora de RNE. http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=33640
http://usuarios.lycos.es/orgullodelbierzo/modules.php?name=News&file=article&sid=233
http://usuarios.lycos.es/orgullodelbierzo/modules.php?name=News&file=article&sid=232
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!