logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 21:16:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el pueblo andaluz  (Leído 87075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 12, 2006, 20:58:25 »


Joder que pena, apuntaba.

Castilla no conquisto andalucia basicamente porque andalucia no existia, habia unas tierras divididas en distintas taifas y bajo soberania musulmana, asi que eso de una Castilll invasora y una Andalucia invadida no es cierto.
Lo del dialecto es esperpentico, estoy con Mak, es el vallekano o el consaburense un dialecto??, no, es una forma de hablar del riquisimo, extenso y variado castellano, como el argentino, el mexicano, etc...

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 12, 2006, 21:44:09 »


Cita de: "GUSMETAL"
yo como andaluz nunca me he considerado como tal es más siento un odio especial por aquellos castellanos que masacraron mi pueblo, mi tierra Andalucía es un territorio conquistado y a lo largo de la historia lo hemos intentado sin suerte volver a ser libres , Andalucía no es Castilla , Andalucía tiene una cultura propia una forma de ser diferente , y por ello soy andalucista , además aqui se habla andaluz un dialecto del castellano, no el castellano
¡viva Andalucía libre!
Esto es lo que piensa nuestro amigo
http://lujuriarock.com/foro/viewtopic.php?t=37860&postdays=0&postorder=asc&highlight=eddi&start=30

si me conocieras sabrias que en ese post me metia a reirme un poco de las opiniones de algunas personas  :wink:
la bandera andalusí es la actual bandera andaluza  :wink:
el dialecto para ti será esperpentico pero en la RAE está puesto como tal , en mis libros de bachillerato también por lo cuál lo es ,es eso básicamente. y luego o mañana pondré sus rasgos a ver.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 12, 2006, 22:05:48 »


Pero entonces serian dialectos andaluzes, porque no hay unidad en la forma de hablar andaluza.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 12, 2006, 22:19:39 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pero entonces serian dialectos andaluzes, porque no hay unidad en la forma de hablar andaluza.

un saludo.

el dialecto andaluz se parte en dos el oriental y occidental
básicamente se diferencian en que el occidental sesea ,oriental cecea pero el ceceo está mal visto y también se diferencian en el plural el occidental aspira la s en j es decir ejem paises-->paisej,estepa-->ejtepa(no es muy fuerte la j) y el oriental abre la última vocal.
y en general se aspira la h en sonido j no está reconocido por la RAE pero está muy extendido.pronunciación de la CH como SH, perdida de la d implosiva,cambio de la por r ejem el se dice er o altura se dice artura.
esos son a grosso modo
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 13, 2006, 05:23:38 »


Y que el andaluz oreintal tiene muchas mas influencias castellanas que la occidental.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 13, 2006, 15:46:02 »


el andaluz se habla en parte de Badajoz o en Badajoz entero y en Ceuta y Melilla.
ya sabeis que las fronteras lingüisticas no tienen porque ser las políticas
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #26 : Abril 13, 2006, 18:44:21 »


Quita una parte de Huelva, ahora no se cual, que fue repoblada por gente de no sé donde y se habla un castellano castellano de lo más puro. Y añade si quieres algun que otro pueblo de Ciudad Real, cerca de Aguado. ¡Joder como hablan los amigos de Aguado! Además, de Madrid y media Cuenca hacia el sur ya se empiezan a ver rasgos de castellano meridional.

Respecto a la base arabe, eso habria que verlo. Gastronomicamente, es impresionante, te lo digo yo que entiendo de cocina arabe. Pero etnograficamente... ya no sé que decirte. Habrá más sustrato arabe que en otras zonas porque fue el ultimo reducto de estos. Pero habia más arabes en Valencia o Aragón que en muchas zonas de Andalucia. Pero bueno, ya sabemos que lo que ahora mola, lo que esta de moda es buscar diferencias respecto a los demás y exagerarlas a más no poder. Sin acritud, cualquier dia los amigos leonistas dicen ellos vienen de una tribu celtibera diferente para remarcar su pecualiaridad.

Y aqui ya me voy a ganar tu total enemistad amigo andaluz: un tercio de los gastos del paro en España van para Andalucia; y una vez oi que con los funcionarios que habia en Andalucia, Chavez casi podria ganar las elecciones sólo con sus votos. Aparate la mayoria de las tramas de corrupcion salen en Andalucia. Quizas sea porque sois la region con más costa, pero hay regiones con costa y no les sale corrupcion de debajo de las piedras. Y para terminar a mi lo del PER me parece ofensivo para todos los demás ciudadanos del estado; que de Despeñaperros para abajo uno tena un derecho que no tiene otro...
Yo no digo nada, ni contra ti ni contra los andaluces (mis abuelos son andaluces ¡carajo!, y muy trabajadores) pero a mi hay algo que me huele mal por el sur. Me diras que habeis estado oprimidos, y esos cuentos. Pero es que ¡leñe! que llevais 25 años sin levantar cabeza. En Extremadura, que tambien son pobres, van levantando cabeza poco a poco. Y no convendria abusar de los demás, que quizas un dia nos cansemos de sacaros las castañas del fuego, mejor dicho de sacarnos nosotros las perras de los bolsillos; y no por egoismo como de vez en cuando la suelta Maragall, sino porque la paciencia tiene un limite... Y ante ese panorama, casi independentista, al que peor le pintaria es a vosotros.

Un saludo para ti y para esa tierra de mis abuelos.
En línea
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 13, 2006, 19:33:51 »


Cita de: "Midir"

Y aqui ya me voy a ganar tu total enemistad amigo andaluz: un tercio de los gastos del paro en España van para Andalucia; y una vez oi que con los funcionarios que habia en Andalucia, Chavez casi podria ganar las elecciones sólo con sus votos. Aparate la mayoria de las tramas de corrupcion salen en Andalucia. Quizas sea porque sois la region con más costa, pero hay regiones con costa y no les sale corrupcion de debajo de las piedras. Y para terminar a mi lo del PER me parece ofensivo para todos los demás ciudadanos del estado; que de Despeñaperros para abajo uno tena un derecho que no tiene otro...
Yo no digo nada, ni contra ti ni contra los andaluces (mis abuelos son andaluces ¡carajo!, y muy trabajadores) pero a mi hay algo que me huele mal por el sur. Me diras que habeis estado oprimidos, y esos cuentos. Pero es que ¡leñe! que llevais 25 años sin levantar cabeza. En Extremadura, que tambien son pobres, van levantando cabeza poco a poco. Y no convendria abusar de los demás, que quizas un dia nos cansemos de sacaros las castañas del fuego, mejor dicho de sacarnos nosotros las perras de los bolsillos; y no por egoismo como de vez en cuando la suelta Maragall, sino porque la paciencia tiene un limite... Y ante ese panorama, casi independentista, al que peor le pintaria es a vosotros.

Un saludo para ti y para esa tierra de mis abuelos.

a ver esto corrupción mucha por el tema de la droga que viene de marruecos, parado muchos es lógico que se page a más parados somos el 18% de la población española, aqui se cobra menos y con Chavez al mando es imposible salir a flote, lno darnos dinero puede resultar una cosa el resto de españa se queda sin sector primario adiós agricultura y pesca que viene de aqui .
PD: si gobernase un partido nacionalista no iríamos tan mal
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 13, 2006, 21:16:57 »


Si gobernase cualquiera que no fuese chavez iriais mejor.

Es algo que me flipa, un señor que no ha consegudo mas que retrasar,relativamente, a andalucia con respecto el resto de España y sigue en el poder con mayorias absolutas y escandalosas.

COmo me decia una UNVERSITARIA granadina:"yo es que votare al PSOE manque me muera de hambre"......asi poco se puede hacer.

un saludo.

PD: que curioso que las ciuduades mas prosperas no estan en manos del corupsoe
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 13, 2006, 22:44:43 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Si gobernase cualquiera que no fuese chavez iriais mejor.

Es algo que me flipa, un señor que no ha consegudo mas que retrasar,relativamente, a andalucia con respecto el resto de España y sigue en el poder con mayorias absolutas y escandalosas.

COmo me decia una UNVERSITARIA granadina:"yo es que votare al PSOE manque me muera de hambre"......asi poco se puede hacer.

un saludo.

PD: que curioso que las ciuduades mas prosperas no estan en manos del corupsoe

bueno mayoria absoluta no han conseguido en esta última legislatura en Algeciras estaba el Pa hasta que comprarón a una concejala y no pudimos conseguir la mayoria absoluta(la compraron en medio de las elecciones  y se salió a finales) en fin .
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!