leyendo el tema andaluz queria dar mi opinion sobre cosas que he leido.
midir midir como te puedes sorprender que en el foro aparezcan nacionalistas andaluces , cantabros , catalanes etc , sabes que estas metido en un foro de un partido NACIONALISTA castellano , porque lo que si el foro se considera nacionalista es normal que entren nacionalistas d otros lados ya lo vimos con el caso de carpetonia :wink:
Luego al señorito andaluz le queria decir unas cuantas cosas lo primero nos dices que quieres que respetemos el dialecto y la cultura andaluza entre otras cosas y lo dices sobre todo a nivel de la television , acaso tu ves la tele¿? porque siempre estan hablando del Rocio , la feria d abril , la feria d malaga , que si macrobotellon en granada que si procesiones en sevilla por no decir del folclore que se ve de sevillanas y gitaneo por la tele tambien y que la mayoria de los realiti show ganen andaluces como el caso d ivan d gran hermanos o los gays d la casa d tu vida y ya que decir de la pantoja la jurado y el cachuli , teneis invadido la tele con vuestro folklore y personajes.
lo del idoma es que hijo si nos pones al risitas y a la rosa de OT que tienen un hablar extraño no se entera nadie pero no se lo dicen porque sean andaluces sino porque nadie les entiende un ejemplo seria decirte que a Paula Vazquez la cambiaron su acento gallegiño por un acento más neutral y que lo pueda entender el resto del estado. pero sigo pensando que andaluces hay en la tele mazo asi que no se que discriminaciones ves... me parece otro victimismo más.
y siento decirte que no me creo que Andalucia sea la 2º región más pobre de Europa , me estas diciendo que Andalucia es más pobre que los polacos que van a trabajar a tierras andaluzas o que andalucia es más pobre que republica checa y demás , creo que te han engañao o algo o as dado mal el dato porque lo unico que se tiene entendido es que Andalucia es la 2º region más pobre de España y no de Europa.
y por cierto a mi lo de la ETNIA ANDALUZA me mata en serio , yo soy hijo de andaluces como muchisimos madrileños , somos la primera generacion castellana de andaluces y estamos acostumbrados a ver en la lejania esa tierra de nuestros padres que nos atrae porque nuestra sangre es de alli pero d ahi a que me digas que mis padres son d otra etnia que otros q son d cuenca o que mi padre sea andaluz y mi madre castellana ya sean d otra etnia m parece ridiculo en serio empezare a estudiar a mis padres y a mi familia a ver si puedo hacer un gran estudio sobre la diferencia de las etnias ibericas jaja ( en serio lo de la etnia no teneis por dond cojerlo)
mi visión del nacionalismo andaluz y lo poco que he visto la verdad que me ha dado algo de "descontento" por decirlo asi como puede hablar la nación andaluza de despeñaperros para arriba tan mal que pasa que ya se olvidan los años 60 o años actuales donde miles de andaluces se vienen a vivir a Madrid o a Castilla y son recibidos como un ciudadano mas¿? luego tambien el nacionalismo andaluz me descontenta por lo de evocar a epocas arabes y querer dar al arabe un protagonismo que no tiene acaso los andaluces no participaron tambien en hechar a los arabes en la reconquista pero en fin como todo nacionalismo cojeis la historia por donde quereis los cantabros en la epoca celta y vosotros en la edad media.
y esta claro que el andaluz es un dialecto es que el que lo niege no se en que se basa poco abra tratado con andaluces pero tan ignorante es el que dice que el andaluz no es un dialecto como el que dice que es un idoma , y por cierto he visto varios textos escritos en lengua andaluza si encuentro la pagina os escribire algo en lengua andaluza para que veais.
pero en fin no quiero aburrir más , yo creo en una nación andaluza que es heredera de una cultura latina castellana pero que tiene una influencia arabe pero no tan grande como quieren dar a entender y esta claro que si españa desaparece con quien más me gustaria estar es con andaluces , extremeños y murcianos no se vosotros xo yo con esta gente m seitno como en casa veo q tenemos más cosas en comun que con otros peublos de la peninsula.
bueno amigo andaluz no te ofendas pero soy muy critico con Andalucia porque como hijo d andaluces siento a andalucia como cualquier otro andaluz porque mi sangre es de alli aunque yo sea castellano yo solo quiero lo mejor para Castilla y para Andalucia y creo que a Andalucia por esos caminos moriscos y de recelos y de caer en victimismo no le va a ir nada bien.
por cierto la bandera andaluza segun tengo entendido es asi por el ISLAM porque el color del ISLAM es verde , saludos!
Castilla y Andalucia naciones