Votocastellano sera mejor que antes de decir tantas tonterias te leyeras un poco de historia y no me refiero a la que enseñan en el cole ni a la historia que enseñaban en tiempos de Francisco Franco, yo personalmente no te voy a entrar mucho al trapo por que las chorradas que has puesto caen por su propio peso, por cierto esta muy bien el chiste de las razzias. Yo que tu empezaria leyendo sobre las clases sociales de al-andalus y luego leete un poco sobre el modo de vida en el medievo.
Un apunte: Las comunidades cristianas (mozarabes) que permanecieron en Al_Andalus conservaron su organización politica, juridica y eclesiastica teniendo sus propios jueces, recaudadores de impuestos, condes, obispos. Aunque a unos y otros fueron nombrados o confirmados por los emires. No disfrutaban de los mismo derechos que los musulmanes ya que se les prohibia las manifestaciones externas de culto y la construcción y reparacion de iglesias y monasterios, hasta la epoca almohade no empezo la verdadera intolerancia tipica de la Edad Media.
Hoy en dia no existe NINGUN historiador que no sepa que Al-Andalus fue tolerante (sobre todo en sus comienzos) y que Al-Andalus culturalmente estaba mas avanzada que los reinos peninsulares, bueno no solo que los reinos peninsulares si no de casi toda europa. de hecho los grandes pensadores de la Alta Edad Media filósofos, matematicos, traductores, astronomos, medicos ectc eran de Al-andalus. Pero vamos que eso no solo es reconocido por los historiadores de la peninsula si no también del extranjero.
Cuentos de Aberroes?.... y de Abenalsid, Abenalarif, Abenarabi, Avicebrón, Ibn Hazm, Maimonedes (judio) ectc.
Si hablamos de inventos, adelantos tecnologicos, limpieza, ciudades ectc ellos estaban mas avanzados, de hecho para ellos eramos nosotros eramos los barbaros.
Si bien a mi parecer Raithan dice chorradas tu parece que has encontrado nuevos documentos parecidos a los del mar muerto donde dice la de avanzados que estaban los cristianos y lo cabrones y tontos que eran los musulmanes.[/quote]
Hola Carretero. Creo que me estas subestimando. Ya te daras cuenta. Por cierto no se donde ves tu el chiste a las razzias, expediciones de saqueo en toda regla. Yo no te voy a presuponer ninguna ideología ni te voy a mencionar a ningún famoso dictador. Prefiero no tener esa clase de prejuicios. Y menos adejetivar tu visión oficilaista de la historia de la conquista del iislam. Y por supuesto aun menos te adjetivaré a ti.
Me hablas de la sociedad arabe, cojonudisima, bueno siempre y cuando no fueras mujer o eslavo(fijate cuanto rubio con ojos azules hay en Andalucía). La estrategia del islam es archiconodcida en sus formas de actuar en la conquista religiosa, 1ª etapa de tolerancia en minoría, 2ª etapa de conversión "inducida", 3ª etapa de persecución en mayoría.
Los avances tecnologicos arabes realmente son escasisimos, si que pusieron en contacto la ciencia y tecnologia especialmente de la región iraní con occidente, pero darle el merito al islam o a los arabes es darles lo que solo consiguieron debido a la creación de un imperio.
No te confundas avances tecnologicos no es lo mismo que una sociedad justa. Sería curioso que el islam actual intolerante proviniera de un islam tolerante. El mensaje cristiano era un mensaje con unos valores que son los que han permitido que desemboquemos en las sociedades occidentales democraticas, los valores del islam han conducido a lo que todos sabemos.
Un poquito de por favor.
Venga saludos.