logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 02:10:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿La hora de los hispanos en EEUU?  (Leído 4662 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 13, 2006, 06:25:21 »

Parece que nada va a ser igual, que a Bush pueden quedarle los dias contados, que definitivamente los castellanohablantes de EEUU toman conciencia y se cohesionan, que EEUU no será nunca más como lo hemos conocido,...y que si la comunidad hispana emerge en EEUU, éste pais puede "mirar de otra forma" a Latinoamérica. Creo que estamos asistiendo a más cambios sociales en EEUU que nunca. ¿Cómo lo veis?

http://www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=1937
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 13, 2006, 06:47:16 »

Creo que es justo al reves. America funciona con otros parametros que Europa.

Lo más probable es que se apruebe la enesima regularización de inmigrantes. Y que estos voten republicano.

En USA los democratas representan el universalismo y los republicanos el patriotismo. Y precisamente las oleadas de inmigrantes lo que son es más patriotas que nadie. Algo similar a los maketos y los charnegos en España.

Aunque el indigenismo es una corriente muy fuerte hoy en día en el continente americano, el mismo indio lo transportas a USA y se vuelve un yankee de cabo a rabo.

Al final la gente siempre está con la prosperidad.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 13, 2006, 09:42:35 »

Y la libertad.

un saludo y firmo toda tu opinion.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 13, 2006, 17:06:21 »

los "hispanos" son profundamente conservardores, nada más hay que ver la mafia de Miami, (Fiscal General Al González) embajador en España (Aguirre) así que yo no haría grandes elucubraciones sobre el particular. De hecho el partido republicano tiene dos caras una la anti-inmigración y otra la que desea engordar el electorado integrando a los latinos en sus filas. Para esta opción, los latinos son americanos, que hablan otro idioma, pero no representan un problema de cara a su integración en el sistema americano. Y además los mexicanos principal nucleo de esta oleada inmigrante son fanáticos del american way of life.

En todo caso en USA los hispanos son spanish y los españoles son o bien spaniards o spanish from europe. Distinción que os recomiendo que tengáis clara si vais a pasar unos días allí.

castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 13, 2006, 21:30:15 »

La politica useña es muy paticular, es curioso que los republicanos, que bajo los baremos europeos serian derecha rozando la extrema derecha, que siempre han sido mucho mas aislacionistas que los democratas y que, sin embargo, con el tema de la inmigracion, tradiicionalmente han manenido una posura mucho mas abierta que los demoratas.

Lo  de Spanish y Spandiars tienes razon.Peor que los hispanos son republicanos en general...no estoy para nada de acuerdo, el unico colectivo republicano "cien por cien" son los cubanos(por motivos evidentes). Los puertoriqueños, por ejemplo, son mas bien democratas.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 14, 2006, 01:00:41 »

HACE MUCHOS SIGLOS JE JE QUE LO QUE PUEDA OCURRIR EN USA ME DEJA DIFERENTE.
YANKEES  GO HONE
A MI LO UNICO  QUE ME IMPORTA, ES LO QUE OCURRE EN MI CASTILLA

CASTILLA UNA

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 14, 2006, 01:27:21 »

Pues a mi me importa todo lo que ocurra en el globo, y si le ocurre a quien tiene la sarten por el mango pues con mas motivo¡¡ ;)  .

un saludo

Midir
Visitante
« Respuesta #7 : Abril 14, 2006, 07:15:16 »

A mi me la traen, los yankis y los latinos; nosotros tenemos nuestros probelmas. Allá se las apañen.
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 14, 2006, 22:31:20 »

Cita de: "Midir"
A mi me la traen, los yankis y los latinos; nosotros tenemos nuestros probelmas. Allá se las apañen.

Idem , alla ellos!!

Palencia ( Castilla )
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 16, 2006, 07:14:39 »

lo veais o no en esto tambien nos interesa como castellanos , porque si el castellano se combirtiera en lengua cooficial o EEUU apoyara a los paises latinoamericanos para salir de su umbral de la pobreza y salieran d ese umbral creo que el idoma castellano se veria muy fortalezido en el mundo asi que no nos tiene q traer tanto al pario que nuestra cultura "la hispana " se menosprecie en EEUU.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!