logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 11:46:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 14 de Abril  (Leído 13717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 15, 2006, 22:38:44 »


vamos a ver, para mi el estado español debe tender a la republica federal, puesto que dentro de una republica federal tendremos la oportunidad de revindicar lo que es verdaderamente castilla, cuales son sus limites y todo eso.

por supuesto, segun mi opinion apoyar una republica que siga defendiendo la misma mierda que tenemos ahora para castilla, pues, me parece una opinion poco honrrosa para cualquier castellanista.

ademas, no nos engañemos, en un futuro proximo la opcion de una castilla independiente es algo inimaginable. en mi opinion los castellanistas tenemos que luchar, en el caso de que luchemos por algo del estado español, por una republica federal, donde se oiga la voz de los diferentes pueblos.


viva la republica federal y VIVA CASTILLA
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 15, 2006, 23:13:06 »


Matizando dire que todos tienen su parte de razón incluido Leka,  es el eterno dilema de las dos Españas, la españa roja y gualda de la derecha, rancia elitista y caciquil es la que yo combato y sobre la que me"cago" como dice Leka, sin embargo la españa confederal, progresista solidaria que hermana pueblos, la españa con la franja morada de los comuneros me merece cierto respeto, sobre todo la gente que lucho entre 1931 y 1939 por una sociedad más justa con unos avances a todos los niveles que asombraron al mundo. Oyendo la presentación del Estatut catalán en el congreso, Carod Rovira (el enemigo público numero 1) dijo algo que me hizo reflexionar, dijo algo así como que había una españa que merecía el beneficio de la duda frente a la España fascista y anquilosada ... está claro que una republica que respetara la identidad del pueblo castellano y planteara la organización del estado desde un punto de vista más justo y democratico es algo casi casi que se podría considerar el techo de las ambiciones castellanistas, solo se que era gente de la II república merece mi respeto y mi recuerdo pues muchos de ellos se dejaron la vida por un mundo mejor, no solo por "españa" sino también por los pueblos y la classe operaria
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 15, 2006, 23:54:56 »


Pregunto: ¿La segunda república fue positiva para Castilla compañero freecastle? A mi me pareció un bodrio más, como la actual españa, bueno algo mejor, dado que no estábamos tan troceados.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 16, 2006, 07:07:46 »


Freecastile, me alegro que estemos de acuerdo en algo  :wink: .

Saltandome tu definicion de la españa "roja y gualda" que, evidentemente no comparto, y saltandome tambien tu definicion de la arcadia feliz(digo II republica) por no extender ni desenfocar el hilo del post, quisiera hacer un par de apreciaciones.

España no es rajoy, ni ZP, españa es la suma de ambos mas el resto, por eso España puede ser facha, roja, federalista y centralista, España ha sido absolutista y democratica, pobre y rica,etc...por eso me parece muy equivocado la postura de: "o es como a mi me gusta o me cago en españa"....no, te cagas en el modelo actual de España(que parto ela base de qe no te gusta) no en España porque epsaña es el alferez provisional recien comulgado y a la vez el miliciano voluntario que combate en el ebro sabiendose derrotado.

Y yo, lo siento, SI creo en España, y quiero que esa España sea una republica, para que sea, de una vez por todas, el estado nacion(el termino nacion de naciones me parece el mas acertado) sea de todos los epsañoles, y quieor que sea federal simetrico para que de autonomia a sus diferentes naciones, pueblos y ciudadanos, por preservando la oslidaridad ente las mismas, sin privilegios, cada español vale como su projimo, ni mas ni menos.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 16, 2006, 09:37:12 »


vamos a ver, en las segunda republica se trato de acabar con un regimen decimonónico y decadente que habá sumido a nuestra tierra en la edad media, Castilla de aquellas tenia tal dependencia de la metereologia y las buenas cosechas que un incendio condenaba a pueblos enteros al hambre y la miseria, esa era la España de mis abuelosy abuelas que tuvieron que dejar la escuelaa los 9 años para irse a trabajar al campo, lo que tuvieron la suerte de pisar una escuela claro, lo que está claro es que despues del patetico comienzo de siglo para Castilla, la Dictadura y la dicta"blanda", la II República fue un soplo deaire fresco y un intento de romper con esa tendencia, la mitad de los colegios de Valladolid se construyeron en esa época, el voto a la mujer, la reforma agraría, las autonomías, la constitución de 1931 una de las más avanzadas del mundo y que mantuvo ese estatus hasta hace muy poco, esta claro que si en vez de haber tenido 40 años de gobierno militar-fascista-ultracatólico-corrupto y sanguinario, hubieramos llevado esa senda, amigo Golden Graham (mi nick es Free Castile no freecastle) estoy seguro que a Castilla la hubiera llegado su momento tarde o tembrano... ¿donde estariamos ahora?
- Por otra parte y hablando de la idea de España, una vez vi un documental donde se decía que la Izquierda Española y portuguesa de algunos sectores estaban preparando una confederacion Ibérica, hubiera sido interesante no creeís????
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 16, 2006, 12:14:45 »


Totalmente de acuerdo contigo Freecastile. La República fue el primer intento serio de democracia y progreso ke hubo en el estado español, fué un sueño ke los de siempre no iban a permitir ke funcionase por ke acabaría con sus privilegios y acabaron provocando una guerra civil ke fué la máxima expresión de la lucha de clases: El fascismo represor y asesino no podía consentir ke el pueblo ni siquiera intentara ser libre por primera vez en su vida...no podía consentirse que el estado se declarase laico (ello suponia la pérdida de privilegios para el clero) no podía consentirse una reforma agraría ke daba la tierra a los campesinos, ni unas mejoras laborales para el proletariado industrial ke vivia en la miseria, no podía consentirse ke la educación fuese libre y gratuita para todos (se le acabó el chollo a los religiosos ke tenían el monopolio de la enseñanza)... y así muchas cosas ke mejopraban la vida de los ciudadanos, el resultado...el que por desgracia todos sabemos, una vez más el poderoso impone su ley por la fuerza bruta.
La República para mi fué un homenaje a la libertad por eso solo puedo decir. VIVA LA REPUBLICA!!!!
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Abril 16, 2006, 13:56:54 »


No seas puntilloso con el nick FreeCastile, que a veces los fallos existen.

Por otra parte la 2º república me pareció igual de mala que la división territorial que padecimos en la transición. Ninguna república habida ha demostrado algo de consideración hacia Castilla. Por lo tanto jamás las defenderé.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 16, 2006, 15:28:31 »


vamos a ver, en las segunda republica se trato de acabar con un regimen decimonónico y decadente que habá sumido a nuestra tierra en la edad media, Castilla de aquellas tenia tal dependencia de la metereologia y las buenas cosechas que un incendio condenaba a pueblos enteros al hambre y la miseria, esa era la España de mis abuelosy abuelas que tuvieron que dejar la escuelaa los 9 años para irse a trabajar al campo, lo que tuvieron la suerte de pisar una escuela claro, lo que está claro es que despues del patetico comienzo de siglo para Castilla, la Dictadura y la dicta"blanda", la II República fue un soplo deaire fresco y un intento de romper con esa tendencia, la mitad de los colegios de Valladolid se construyeron en esa época, el voto a la mujer, la reforma agraría, las autonomías, la constitución de 1931 una de las más avanzadas del mundo y que mantuvo ese estatus hasta hace muy poco,

No voy a ser yo quie te diga que la republica fue un soplo de vida, el padre de mi abuela salio a la plaza dle pueblo con la bandera de la II republica cuando se consiguio, POR FIN, hechar a los sinverguenzas...esa misma persona descana en una cuneta....

Y esa es la historia que ocultais, esa es al cara de la II republica frentepopulista que siempre pasais por alto, y esa es la pate de la republcia que, junto con la otra España, nos sumio en la peor de las guerras, la civil.
No fue una arcadia feliz, ruego encarecidamente documentarse sobre el frente popular, las amenazas de muerte al jefe de la oposicion(que luego se cumplieron) por parte de diputados comunistas, las sacas, las chequas, losmilicianos, la quema de conventos y la pasividad(mas bien benplaito) de Azaña....yo estoy o me siento completamente identificao con Ortega Y gasset cuando, despues de haber apoyado animosamente la nueva y joven republica, escribio un libro titulado : "Esto no era".


esta claro que si en vez de haber tenido 40 años de gobierno militar-fascista-ultracatólico-corrupto y sanguinario, hubieramos llevado esa senda, amigo Golden Graham (mi nick es Free Castile no freecastle) estoy seguro que a Castilla la hubiera llegado su momento tarde o tembrano... ¿donde estariamos ahora?

Ahora mismo estariamos como los paises de Europa del Este, vamos, genial¡¡.

- Por otra parte y hablando de la idea de España, una vez vi un documental donde se decía que la Izquierda Española y portuguesa de algunos sectores estaban preparando una confederacion Ibérica, hubiera sido interesante no creeís????

Si, hasta mas o menos el siglo 16 los portugeses se consideraban españoles.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 16, 2006, 15:56:16 »


"Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico".
Gregorio Marañon, exiliado con franco, liberal y uno de los padres de la republica.

 "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". refiriendose a la republica.
Ramon Perez de Ayala, Escritor, republicano y exiliado hasta 1954.

 "¡No es esto, no es esto!".
Ortega y Gaset, NO COMMENTS.

 "Me entristezco hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres. Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza suficientes para poder confiar en ellos". Vuelvo a aclarar que no habla de los "fascistas", sino de la arcadia feliz y sus servidores.
Azaña. NO COMMENTS


"No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad".
Azaña, otra vez , pero esta vez refiriendose a los diputados comunistas.

"La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas: por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos".
Besteiro, socialista(y vergonzosamente encarcelado por los nacionales o facistas) lo poco salvable de esa republica frentepopulista.


Lo de siempre, mas conocimientos y menos literatura fantastica.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #19 : Abril 17, 2006, 00:57:20 »


Como dice Leka, la República la dinamitaron los bolcheviques como Largo Caballero, si hubieran sido una verdadera república democratica como pretendian Azaña o Besteiro hubieran vencido a Franco con la ayuda de los paises occidentales
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!