logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 20:06:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carga laboral en el Inem  (Leído 4731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2009, 02:33:28 »




NO habría ETT si no fuesen legales, tan simple como eso. El servicio de intermediación laboral del INEM es tan bueno como cualquier otro: la empresa slicita al INEM un empleado con un perfil determinado, el INEM realiza una preselección y remite a la empresa un grupo de candidatos a los que se proporciona la carta de presentación que, cuñada por la empresa, servirá para que los rechazados acrediten su comparecencia al proceso de selección, finalmente la empresa selecciona a uno de los candidatos y procede a su alta.


Obviando la perogrullada me gustaría aclararle algo. El servicio de intermediación laboral del inem es ineficiente cuando menos, podríamos decir dolosamente prevaricador pero dejémoslo ahí. Es muy sencillo ver el número de contratos que celebra el INEM y el que celebran las ETT, entre en google y búsquelo. No insultaré su inteligencia haciéndolo yo.

Dado que el INEM es un servicio gratuito y las ETT cobran a las empresas pretender que existirían cobrando por lo mismo es pensar que los empresarios son unos perfectos imbéciles. No creo que sea el caso.

Repetir reiteradamente que "el INEM no funciona" no lo hace más cierto. El INEM funciona correctamente, y mejor lo haría si, como antaño, la legislación permitiese que fuese el único servicio de intermediación laboral legal. Es bastante lamentable que se califique de "parásitos" a los empleados del INEM y de ineficaz al INEM mismo y no se otorgue el mismo trato a las ETT´s que realizan la misma función, y además detrayendo el coste del servicio del salario del trabajador.


El INEM funciona, claro, pero silo hiciese bien las ETT no existirían. El INEM no lo hacía mejor antes, es que simplemente no había con qué compararlo, la aparición de las ETT evidenció el grado de ineficiencia de un servicio público mal enfocado y que funcionaba con criterios, como todos, políticos.

Por cierto lo de uqe las ETT detraen el coste del servicio del salario es mentira. Y esto es así porque, en primer lugar la ley no se lo permite, y en segundo lugar porque ningún trabajador de ninguna ETT paga nada a la ETT. Las ETT cobran a las empresas un porcentaje del salario que recibirá el trabajador, el ejemplo básico es el siguiente:
ETT coloca a PAnadero con un salario de 1000 euros mensuales en la panadería de Chamberí, y la panadería Chamberí paga el 5% a la ETT. Eso significa que la panadería de Chamberí paga por el trabajador 1000 euros de salario más el 5%de 1000, 50 euros sin impuestos.

Saber algo de legislación laboral y de recursos humanos sería importante antes de meter la pata.



Por cierto. Visto que el nivel del foro sigue decayendo, habrá que recuperar las viejas buenas prácticas que antes se desarrollaban de manera espontánea y ahora habrá que imponer "manu militari" de forma que:

En adelante no voy a consentir la descalificación gratuita y genérica del funcionariado. Esto es un foro de debate de forma que quien apueste por un modelo de estado diferente, por un modelo de administración diferente o tenga cualquier queja respecto a este colectivo podrá y deberá argumentarlo razonadamente. Bajo ningún concepto voy a consentir más calificativos despectivos carentes de argumentos como "parásitos" "vagos" u otras lindezas similares referidas al conjunto del cuerpo de funcionarios, en general.
 
Esto es Foros Castilla, y en lo que a mi respecta, seguirá siéndolo, a vomitar mierda os vais a Público o a Intereconomía.


Este es su foro y en cuanto a la manera de llevarlo no voy a decirle ni pío. ESo sí me choca que se abran temas para insultar a Esperanza Aguirre ante su silencio y que le parezca mal que evidenciemos las carencias del INEM.

Un saludo.

P.S. Añado una nota, solo el creador de Infojobs celebra más puestos de trabajo que el INEM y, segunda, el INEM tiene 2 problemas qeu devienen en su ineficacia:
1) El INEM es, además de un servicio de empleo, un servicio de subvenciones sociales que tiene que gestionar restando eficacia y recursos.
2) El INEM no responde a unos criterios de eficiencia y productividad, no sufre recortes de plantilla por no cumplir objetivos de contratación, ni tiene incentivos para que sus trabajadores sean más diligentes.
« Última modificación: Agosto 05, 2009, 02:49:02 por Arcipreste_1 » En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2009, 02:42:23 »




No me compares Público que emite opiniones de manera educada y civilizada con Intereconomia, con sus nauseabundos Felipe de Diego (al que seguro admira Arcipreste) o el de "más se perdio en Cuba" que ni se su nombre ni quiero saberlo


Imagino que en el tema de la carga laboral del INEM habrá alguna justificación para sus alusiones personales. No quiero creer que en este foro estén tan mal vistos los adjetivos sobre los funcionarios y tan bien las alusiones personales de los de siempre contra los de siempre. icon_eek

A quien yo admire a usted no le importa, del mismo modo que a mi no debería importarme a quién admire usted.
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2009, 03:54:04 »



Este es su foro y en cuanto a la manera de llevarlo no voy a decirle ni pío. ESo sí me choca que se abran temas para insultar a Esperanza Aguirre ante su silencio y que le parezca mal que evidenciemos las carencias del INEM.



En relación al conjunto de la réplica, no tengo gran cosa que responder, básicamente porque el tema me importa poco y hasta la fecha había renunciado a intervenir. Con mi respuesta esperaba en cualquier caso devolver el debate a la senda de argumentos que trascendiesen el insulto gratuito.

Así que, si esto sirve de punto de partida para discutir sobre razones, no sobre insultos, me doy por satisfecho.

Respecto a la parte citada aclarar que este NO ES MI FORO. Yo solo colaboro de forma desinteresada moderando como malamente sé. Si la moderación no es de su agrado, puede protestar cuando guste al administrador del foro.

Citar
y que le parezca mal que evidenciemos las carencias del INEM


Sobre este particular el aviso en negrita unos mensajes más arriba es bastante claro:

Citar
Esto es un foro de debate de forma que quien apueste por un modelo de estado diferente, por un modelo de administración diferente o tenga cualquier queja respecto a este colectivo podrá y deberá argumentarlo razonadamente


¿Se ha tomado la molestia de leerlo? Pues si lo ha hecho su contenido es claro (no insultaré su inteligencia desarrollándoselo de forma pormenorizada)

Ahora bien, sobre su particular forma de entender el debate sobre el modelos de administración pública consistente en insultar de forma reiterada al cuerpo de funcionarios ha de saber que no volveré a consentirlo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2009, 18:40:50 »


Mensaje editado por no ceñirse a la temática del hilo.

Las queja sobre la moderación, en el apartado "sobre Foros Castilla"
« Última modificación: Agosto 05, 2009, 22:40:01 por Panadero » En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!