logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:59:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: un nuevo estado, pero ¿con que organización?  (Votación cerrada: Abril 15, 2006, 23:31:31 )
igual que ahora pero con castilla unida - 9 (21.4%)
castilla unida pero en un estado descentralizado, un estado federal - 22 (52.4%)
independencia de castilla - 11 (26.2%)
Total de votos: 35

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: los territorios de un nuevo estado  (Leído 9472 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 27, 2006, 10:49:28 »


Calaetus evidentemente yo al juankar no lo echaba, pero a felipito y toda su pleyade de hermanas, primos, tios, hijos,etc...no le dejaba jurar el cargo no jarto a copas, siempe es mas facil impedir a alguin llegar que una vez ariba echarle.

Y eso sin meterme en consideraciones de indole moral y soberana, porque el hecho de poder elegir al jefe de tu nacion/estado me parece bastante importante como para dejar que una familia se lo pase de padres a hijos, vamos que nominalmente seguimos siendo una herencia(tal cual).

un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 28, 2006, 11:53:10 »


segun lo que decis algunos, cuando el actual jefe del estado la piche o quiera jubilarse, ¿que hacemos?, dejamos que sus herederos sigan con la "tradicion monarquica" o les decimos que no, que nosotros elegimos a los que queremos que rijan nuestra politica?

yo estoy a favor de que el actual jefe del estado abdique en el pueblo, y que España sea una nacion republicana, federal, con una Castilla unida como uno de los estados federados.

Y Castilla con comarcas? o con algo que indique la peculiaridad de Madrid, La mancha?, Cantabria (si quisiera unirse) y otras zonas con peculiaridades especiales.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Midir
Visitante
« Respuesta #22 : Abril 28, 2006, 12:03:41 »


Yo estoy a favor de la republica, pero no tengo dudas que de votaria al Juancar para jefe de estado en esas elecciones a presidente de la republica.
Incluso a Felipe; es un tio que le hanm preparado toda su vida para ese puesto, no hay nadie más preparado. Además seguro que seria más imparcial que un payaso con siglas.
Eso sí, todo votandoles.
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 28, 2006, 12:10:49 »


el pueblo debe tener oportunidad de votar, de decidir a quien quieren, se apelliden borbon, Garcia, o como sea, pero siempre votando, elijiendo por un periodo determinado de tiempo.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 28, 2006, 13:11:28 »


Nadie ha hablado de exiliar a la familia real, solo pedimos poder elegir a nuestro jefe de estado.
Yo tambien seguramente acabaria votando al juancar por los mismos motivos que has planteado tu(imparcialidad y preparacion), pero creo que es de vital importancia que los espñoles podamos elegir a "nuestro jefe".

un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 28, 2006, 22:53:59 »


Castilla unida en una comunidad autónoma de momento y según transcurran los hechos pues ya decidiremos si nos piramos, si los piramos pq no hay quien los aguante a nuestros "queridos" periféricos, si el juancarlitos le dejamos morir como rey o si a felipito le dejamos q se estrene. Me gusta más la república pero no creo q haya NADIE capaz de ser un jefe del estado neutral en un pais tan polarizado, cainita y rebanchista como éste.

Quizás la solución sea eleguir democráticamente a un rey, o sea, monarquia no hereditaria, democrática...a fin de cuentas en el origen medieval Castilla elegia a sus jefes y éstos protegian y defendian a su pueblo dandoles leyes justas y fueros q ellos tb, si querian seguir debian cumplir y respetar como el q más. Recordemos a la reina Isabel corriendo desde el Alcazar a jurar los fueros de Segovia para tranquilizar al pueblo dejando claro q las leyes estan por encima del rey.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #26 : Abril 29, 2006, 02:14:24 »


Nación Castellana dividida en Regiones Castellanas y a su vez en Comarcas, todo esto dentro de un Estado Federal Plurinacional Español, con igualdad entre todos los territorios, sin Rey ni Reina y que solo tenga las competencias de Defensa y Exteriores
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #27 : Abril 30, 2006, 01:41:39 »


Yo, sinceramente, os voy a decir, y me la voy a ganar  :oops: , viendo como va en estado de las autonomias, no me quiero ni imaginar un estado federal  :? . Yo os juro a dias que pienso en el estado centralizado, como Francia...
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 30, 2006, 13:57:44 »


Cita de: "Midir"
Yo, sinceramente, os voy a decir, y me la voy a ganar  :oops: , viendo como va en estado de las autonomias, no me quiero ni imaginar un estado federal  :? . Yo os juro a dias que pienso en el estado centralizado, como Francia...


Fachaaaaaaa :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 30, 2006, 15:17:10 »


reaccion comprensible pero abolutamente equivocada y motivada por cabreos momentaneos. ;).
un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!