logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:09:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿República, si o no?  (Leído 10304 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« Respuesta #10 : Abril 17, 2006, 22:33:21 »


No 1521, no tengo Bolchevitis  :wink: , pero si tengo miedo a nuestros politicos, tan bobos y solemnes como son. Prefiero que no hagan nada a que vuelvan a meter la pata. Si hay que esperar unos años más para tener una Republica en condiciones, estoy dispuesto a esperar.
Y precisamente eso que dices 1521 es lo que hay que evitar, que se apropien de la Republica una ideologia determinada. Si pasa eso, mal andamos.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #11 : Abril 18, 2006, 00:47:54 »


Cita de: "1521"
Uy midir veo mucho miedo a una III republica...no tenfras bolchevitis (miedo a los bolcheviques) jejejeje. (Es broma midir) X )
Creo que si algun dia llega una III República llegara de manos de la izquierda.

Salu2


Pero por medios democraticos no? Las revoluciones dejemoslas a los paises bananeros.

Viva la III República
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 18, 2006, 02:30:45 »


Pienso q la república está más cerca de lo q parece. La derecha tampoco parece estar por la labor de defender la monarquia si ve q no ejerce su labor de conciliar y mantener la equidistancia. Su papel moderador esta desapareciendo sencillamente pq no hace papel alguno. Hoy un gobierno puede saltarse la constitución y acabar con el consenso de la transición y el rey calladito como puta. Pues como puta hay q tratarle.

Ya lo dijo un ilustre derechista (José Antonio): "La monarquia ha sido felizmente fenecida" cuando Alfonso XIII salió por pies.

Que no se ande con tonterias el Borbón que se carga el trono. La derecha será muy tradicionalista y todo lo que se quiera, pero más lo es pragmática y si no sirve se recicla y punto. El problema es q las experiencias republicanas en Ex-paña ponen los pelos de punta.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 18, 2006, 02:31:16 »


Pienso q la república está más cerca de lo q parece. La derecha tampoco parece estar por la labor de defender la monarquia si ve q no ejerce su labor de conciliar y mantener la equidistancia. Su papel moderador esta desapareciendo sencillamente pq no hace papel alguno. Hoy un gobierno puede saltarse la constitución y acabar con el consenso de la transición y el rey calladito como puta. Pues como puta hay q tratarle.

Ya lo dijo un ilustre derechista (José Antonio): "La monarquia ha sido felizmente fenecida" cuando Alfonso XIII salió por pies.

Que no se ande con tonterias el Borbón que se carga el trono. La derecha será muy tradicionalista y todo lo que se quiera, pero más lo es pragmática y si no sirve se recicla y punto. El problema es q las experiencias republicanas en Ex-paña ponen los pelos de punta.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 18, 2006, 02:31:47 »


Pienso q la república está más cerca de lo q parece. La derecha tampoco parece estar por la labor de defender la monarquia si ve q no ejerce su labor de conciliar y mantener la equidistancia. Su papel moderador esta desapareciendo sencillamente pq no hace papel alguno. Hoy un gobierno puede saltarse la constitución y acabar con el consenso de la transición y el rey calladito como puta. Pues como puta hay q tratarle.

Ya lo dijo un ilustre derechista (José Antonio): "La monarquia ha sido felizmente fenecida" cuando Alfonso XIII salió por pies.

Que no se ande con tonterias el Borbón que se carga el trono. La derecha será muy tradicionalista y todo lo que se quiera, pero más lo es pragmática y si no sirve se recicla y punto. El problema es q las experiencias republicanas en Ex-paña ponen los pelos de punta.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 18, 2006, 02:35:02 »


Citar
lo que hay que evitar, que se apropien de la Republica una ideologia determinada. Si pasa eso, mal andamos.


No lo asocio a una ideologia determinada, pero si digo que llegara de mano de la izquierda, porque la derecha no es compatible con la democracia que supone la república.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 18, 2006, 02:58:10 »


Claro. En cambio la izquierda es compatible con la democrácia y el progreso. Por ejemplo Cuba, Corea del Norte, Urss....

1521, un poquito de autocrítica te vendria muy bien.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #17 : Abril 18, 2006, 04:42:55 »


Cita de: "1521"
Citar
lo que hay que evitar, que se apropien de la Republica una ideologia determinada. Si pasa eso, mal andamos.


No lo asocio a una ideologia determinada, pero si digo que llegara de mano de la izquierda, porque la derecha no es compatible con la democracia que supone la república.


No creo que la democracia sea patrimonio exclusivo de la izquierda, también lo es de la derecha, aunque con gentuza como Acebes y Zaplana parezca lo contrario
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 19, 2006, 02:41:03 »


Citar
Por ejemplo Cuba, Corea del Norte, Urss....


Esto es democracia, todo lo demas es ir a llenar de papeles una urna.Podran vivir mejor o peor, pero se hacercan mas a el termino DEMOCRACIA.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 19, 2006, 02:47:58 »


Monarquias democraticas, Inglaterra, Noruega, Holanda, Bégica....

Republicas democráticas. USA, Alemania, Francia,....


Me quedo con el adjetivo. El sustantivo no merece la pena el debate.

Y me huele que este resucitar del sustantivo, es para no tener que debatir el adjetivo. Que a mi corto entender, no es tan adjetivante como debiera.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!