logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:03:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿República, si o no?  (Leído 10305 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLPCaminero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 19, 2006, 03:47:24 »


Mientras la izquierda esté agusto con Juancar, no tendrá problemas. Después, pondrán su maquinaria a trabajar y acabará por volver la república. La derecha debería adelantarse a tal evento si no quiere estar marginada en España por los siglos de los siglos.
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Abril 19, 2006, 05:53:19 »


Buenas:

 Yo creo que la evolución lógica de cualquier democracia y más si cabe de una democracia plenamente representativa, es la república.

 Por lo tanto desde estas líneas expreso mi si rotundo al modelo republicano y si se me permite añadiré la coletilla de república federal donde Castilla ocupe de una vez por todas el luegar que merece como pueblo y como nación.

 Saludos comuneros.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 19, 2006, 05:55:25 »


1521 te estas echando en brazos(otra vez) del sector bolchevique...como que en CUba, Corea y demas hay mas democracia que en Europa??.....ayayayay


un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #23 : Abril 19, 2006, 15:33:43 »


Cita de: "1521"
Citar
Por ejemplo Cuba, Corea del Norte, Urss....


Esto es democracia, todo lo demas es ir a llenar de papeles una urna.Podran vivir mejor o peor, pero se hacercan mas a el termino DEMOCRACIA.


Vete a Corea del Norte y veras lo bién que están alimentados sus nenes, lo libre que eres pasa salir del pais, para opinar, ah se me olvidaba no lo podrás comprobar, que en Corea del Norte no se permite la entrada a extranjeros.
VIVA LA LIBERTAD DE COREA DEL NORTE!!!
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Abril 19, 2006, 15:55:57 »


Como dije en otro post. Tengo amigos cubanos, ellos no pueden entrar en ningún hotel de Cuba, las conexiones a internet están controladas, no se puede vender ninguna propiedad de manera individual por lo que no hay viviendas, la gente se construye mas pisos sobre sus propias casas para que los hijos tengan un lugar donde vivir, no hay libertad para salir de la isla (necesita una invitación de alguien de fuera, pagar por los gastos burocráticos, y luego esperar si le conceden la salida o no), si salen de Cuba cuando vuelven tienen un control aduanero especial para cubanos; en ese control tienen que declarar el valor de los regalos que llevan para sus familiares y pagar esa misma cantidad a la aduana; en caso de decir que no tienen ningún regalo se les hace un registro y si en ese registro descubren algo... ya no hay regalo... esto son sólo algunos detallitos de la libertad cubana. Por supuesto lo que todos conocemos, no hay libertad de prensa, no hay libre asociación, y por supuesto los partidos políticos que no están a favor de Fidel están prohibidos.

No creo que las mejoras que ha tenido Cuba merezcan esto...
En línea

maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 19, 2006, 22:02:27 »


Bueno, en Salamanca se proclamó la república el 14 de abril en la plaza mayor a cargo de Unamuno, que recordó en su alocución a los comuneros de Castilla. Nuevamente república y comuneros aparacen asociados.
En línea

castellano y libre
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 20, 2006, 00:57:34 »


Muy emotivo tu discurso. Y con esa pincelada cultural, Genial. Tan bello como vacio de contenido alguno.

Sobre todo porque los comuneros lo primero que hicieron fue liberar a la reina Juana para que les apoyase en el reinado de la corona comunera castellana.

Ya he dicho lo que hay, republicas asesinas como la de Camboya y los jemeres rojos, monarquias asesinas como la nepalí.

A mi me interesa la democracia, el modelo abierto comunero y las libertades civicas y sociales. Poco me preocupa si el que chupa de presupuestos es un Borbón o un presidente como el ex de Italia exiliado en Tunez por corrupto y vendido a la mafia.

Una republica no garantiza nada. Ni una monarquía. Somos los ciudadanos los que con nuestras actitudes luchamos por que los valores democraticos prevalezcan o solo sean papel mojado y palabrería.

Que manía de quedarnos embobados con el continente y obviar el contenido.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Abril 20, 2006, 01:06:00 »


Pero Voto no olvidemos que al primer ministro lo eligen democráticamente y el rey es una imposición divina.
En línea

votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 20, 2006, 01:28:40 »


El presi lo eligen democraticamente para cobrar de presupuestos toda la vida. Por ejemplo con los años que llavamos de transición tendriamos ya cuatro ex-presidentes de republica al menos cobrando de presupuestos. Y al rey se le puede dar boleto tranquilamente llegado el caso. De eso en Castillaa ya sabemos algo a lo largo de nuestar historia. No va abajar un angel con una espada flamigera para defender su trono. Y menos el ejercito. Que hasta el más monarquico de los generales del ejercito que ha tenido España montó una monarquía, pero sin rey.

Es más tal y como está montado el sistema de partidos en España, tendriamos de presidentes a miembros de los partidos. Y a mi eso pues como que no me convence mucho la verdad.

A mi el sistema que me mola es el americano, no hay presidente de la republica, solo un presidente del estado elegido por su mandato.

Lo que pasa es que en España cuando se habla de republica solo se ven dos modelos , el francés y el ruso.

Yo soy de la opinión de que hay que olvidarse de debates esteriles y secundarios y centrarse en el debate interesante. Osea en como convertir la partitocracia parlamentaria consultiva en una democracia comunera y autentica. Y poco me preocupa si la forma es redonda o cuadrada.

Saludos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 20, 2006, 01:34:00 »


Pues yo que quieres que te diga pero el mayorsimbolo de la soberania e independencia nacional es el puesto de primer ministro y dice muy poco de un pais que haya un señor por ser de una familia real...que ademas ha sido calamitosa para ese pais.

Si el pueblo es libre y soberano, por qe no puede elegir a su jefe de estado??, porq que andar tutelados??, es que somos idiotas??

un saludo y viva la republica¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!