logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:29:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿República, si o no?  (Leído 10303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 19, 2006, 21:54:32 »


Pero la cuestión no es si el presidente es de una republica o de una monarquía si no si el siostema es demcrático. Ya te he puesto el caso de monarquías europeas democratiquisimas. Es más el embrión de la democracia parlamentaria es precisamente una monarquia. la inglesa.

Te repito, será muy democratico, elegir presidente de la republica, como lo es elegirlo de la monarquía parlamentaria. pero más democratico sería que no tuviera este que previamente medrar dentro de un partido político con listas cerradas. Más democratico sería que las cajas de ahorros no dependieran de los partidos políticos. Más democratico sería que los sindicatos no fueran subvencionados por el estado por ser "históricos" Más democratico sería que no hubiera diferencias entre un vasco y un castellano, o entre un andaluz y un catalán a la hora de derechos y deberes.

Yo no soy ni republicano ni monarquico, soy democrata y entiendo que aun nos queda mucho camino y mucha cultura que adquirir en lo que es una democracia participativa.  Y dese luego el debate republica monarquía solo es una distracción para que la democracia no avance de modo efectivo.  Que leches monarquia o republica. Listas abiertas o cerradas. Financiación de los partidos, intervencionismo estatal, subvencion a los sindicatos históricos, de los ayuntamientos,...

Ese es el verdadero debate que deberiamos estarnos planteando acerca de nuestra democracia, no si el figurón tiene titulo o no.

Y ese es el debate que reclamo a los que os decis comuneros.

No entiendo yo el modelo comunero como una sucursal del caciquismo partidista pero a escala castellana. Yo entiendo el modelo comunero como un modelo participativo, que busque la consolidación de una democracia más viva, que supere a los profesionales de la política y sus medios comprados.

Mucho pido yo.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 19, 2006, 21:54:56 »


Estoy de acuerdo que el hábito no hace al fraile. Y que la sola pronunciación de la palabra república como si de un "abracadabra" se tratase no va a solucionar los problemas de un país. Pero estareis conmigo en que por pura higiene democrática a los responsables (y más en este caso que es el reponsable último) de un estado los debería elegir el pueblo.
Y efectivamente eso plantea unos costes pero nada que ver con los que acarrea el mantenimiento de una monarquía.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 19, 2006, 22:05:09 »


Pero esta monarquia como toda monarquia democratica que se precie ni pincha ni corta. Solo es un embajador de lujo. Punto.

Un lujo como los museos, como tantas y tantas cosas que las naciones grandes se permiten.

Y a mi nadie me quita de la cabeza que el debate republicano en estos momentos es una cortina de humo, para que no nos demos cuenta de como se esta subvirtiendo la democracia. Como se redactan leyes y estatutos de espaldasa al ciudadanía.

Este pais es increible, por un lado planteandose si los derechos historicos de la monrquía son un anacronismo ademocrático y por otro fomentando nacionalismos basados en derechos historicos inexistentes y perfectamente antidemocraticos.

Yo creo que estoy mayor y me falta la candidez de la juventud. De otro modo pensaré que los españoles somos todos jilipollas y no nos merecemos una democracia tan regalada como imperfecta.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 20, 2006, 01:14:53 »


Pero la cuestión no es si el presidente es de una republica o de una monarquía si no si el siostema es demcrático. Ya te he puesto el caso de monarquías europeas democratiquisimas. Es más el embrión de la democracia parlamentaria es precisamente una monarquia. la inglesa.

Claro que es la cuestion votocastellano¡¡, es que hay muchas diferencias entre un presidente de republica que es elegido por sus ciudadanos a un ¿prsidente? e monarquia quee sta ahi porque su madre se supone que tiene la sangre azul....liberal argumento ese¡¡ :shock:

Evidentmente hay muchas cosas que cambiar, pero ahora estamos hablando de la republica, y es inconcebible que el jefe de estado no sea eleido por los ciduadanos de ese estado.


Esa es la cuestion votocastellano, que en este post hablamos del a republica, no de todos los defecos de la democracia española.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 20, 2006, 01:15:40 »


Este pais es increible, por un lado planteandose si los derechos historicos de la monrquía son un anacronismo ademocrático y por otro fomentando nacionalismos basados en derechos historicos inexistentes y perfectamente antidemocraticos.

Y esto es una verdad como un puño.

un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 20, 2006, 01:30:03 »


Porque a mi eso de andar liando las cosas por simbolitis me parece de traca. Yo no soy monarquico, menos Juancarlista. La transición "democratica" me parece un buen ejemplo de como hacer las cosas mal pudiendolas haber hecho bien. No defiendo derechos políticos para la corona. Pero en estos momentos creo que una republica sería contraproducente. Porque no sería una republica ciudadana sino una republica política. Y eso me da un miedo terrible. Amén de crear una causa de división más en la sociedad que no creo realmente le preocupe demasiado que los Borbones sean nuestros embajadores de lujo, la duquesa de Alba hija predilecta, el Conde Lechio el picha brava nacional y el Conde mor el más cachondo. Hoy en dia los verdaderos privilegios son los económicos y eso es ya harina de otro costal.

Creo que elegir al embajador de lujo o no,  afecta a la democracia tanto como cogersela con papel de fumar para mear.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 20, 2006, 01:43:22 »


Dividir mas??, pero es que no lo estamos ya??, si la izquierda ¿nacional? y sus aliados  separatistas han puesto a Espñaa de rebajas¡¡.

EN circunstancias normales me perfilaria como "Republicano Pasivo" por los mismos motivos que tu alegas, pero viendo que todo esto se va a la mierda pues por lo menos que dejen qe la mierda sea republicana.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!